Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Manual de Hamas explica cómo esconder armas en hogares


manual-hamas

 

Durante la Operación Margen Protector, el ejército israelí capturó un manual de explosivos, publicado por el Cuerpo de Ingenieros del ala militar de Hamás, las Brigadas Al Qassam que recomienda almacenar explosivos, en casas de civiles de Gaza y explica, paso a paso, cómo hacerlo. El manual de explosivos recomienda enseñar a los civiles cómo construir y almacenar bombas en sus casas. El objetivo es “transferir el combate desde áreas abiertas a zonas urbanas, ya que ayuda a la “resistencia” (Hamás) y a los combatientes de la Yihad Islámica”.

El manual afirma que “es más fácil para los combatientes de la Yihad operar dentro de edificios, lo que les otorga una gran ventaja a la hora de evadir los aviones utilizados para alcanzar objetivos y reunir información de inteligencia. Además, ayuda a fortalecer el elemento sorpresa”.

En una sección especial titulada “Factores para ocultar con éxito las armas en los hogares“, el manual explica cómo los civiles pueden ser utilizados para ocultar explosivos:

1. La actividad de esconder armas en los hogares se debe hacer en secreto y no debería de tener un carácter militar.

2.El material utilizado para construir las bombas tiene que ser hecho de artículos para el hogar.

3.Se debe utilizar a los residentes de la zona con el fin de colocar el equipo en el interior de sus hogares.

Después de explicar las ventajas de la utilización de zonas civiles, el manual ofrece consejos para los fabricantes de bombas en una parte titulada “Cómo ocultar y camuflar los explosivos”, el cual explica que “el objetivo es pasar desapercibido, ya sea en zonas naturales o en entorno civiles”.

El manual sugiere dos técnicas de camuflaje:

1.Es importante utilizar material de camuflaje que no cause un fallo en la explosión, tales como arena, cemento o asfalto.

2.Si es necesario utilizar materiales como arena o cemento, se debe crear un tampón de 60 cm utilizando material de espuma o esponja.

Este manual, encontrado sobre el combate urbano de Hamás, expone la política ilegal y asesina de Hamás al usar civiles durante la batalla.

El hecho que Hamás utilice a sus civiles es un crimen de guerra, y la organización terrorista es responsable por el daño causado a los residentes de Gaza.

CIDIPAL

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.