Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

Marwan Barghouti en mensaje desde la prisión israelí: El tiempo ha llegado para que miembros de Fatah participen en una resistencia integral en contra de Israel


Ante el contexto de los enfrentamientos entre Israel y el Hamas en Gaza, el miembro del Comité Central de Fatah Marwan Barghouti emitió un mensaje desde la prisión israelí donde está encarcelado por dirigir múltiples ataques terroristas en que muchos civiles israelíes fueron muertos y heridos.  

En su mensaje, publicado en su totalidad por el diario the Gazan internet Alwatanvoice.com el 20 de agosto del 2014, Barghouti instó a Fatah, al que llamó el líder de la «revolución palestina», a que se adhiera al camino de la resistencia en todas sus formas, ambas no violenta y violenta. Esto, a fin de acabar con la ocupación y el estado de sitio, y nivelar la lucha nacional palestina en curso y el logro de la independencia, incluso a costa del martirio o prisión.  

Criticando la política de la Autoridad Palestina (AP) y de Fatah respecto a Israel, Barghouti afirmó que las negociaciones de la Autoridad Palestina con Israel en los últimos años han demostrado ser ineficaces en la obtención de derechos hacia los palestinos, que incluyen el establecimiento de un estado independiente con Jerusalén como su capital y el retorno de los refugiados a sus hogares. También hizo un llamado a celebrar el Consejo Legislativo y elecciones presidenciales con el acuerdo de todas las facciones palestinas, y al establecimiento de un nuevo régimen político que reemplace el actual, la cual, dijo, ha resultado ser impotente. Barghouti también instó a Fatah a refrescar su liderazgo, su marco organizativo y su ideología.  

Lo siguiente son extractos de su mensaje: [1] 

Fatah, que tuvo el honor de disparar el primer bala contra el enemigo sionista, también disparará la última

«Hermanos y hermanas, hijos valientes del movimiento Fatah, saludos a Palestina, saludos al orgulloso Fatah, saludos a la revolución y a la Intifada, saludos a la resistencia, saludos a la postura firme, al poder  de la resistencia y la victoria, y a la libertad y dignidad.

«Permítanme dirigirme a ustedes desde el fondo de mi corazón… a fin de fortalecerles, felicitarlos y renovar el compromiso y junto a la promesa de que las banderas de Palestina, de Fatah y la de resistencia continuarán ondeando hasta que nuestro gran pueblo actualice su derecho a la libertad, el [Derecho a] Retorno y la independencia.

«Este es un voto [para concientizar] la libertad – al libre; [continuar] la lucha – para los combatientes; mantener [las promesas] para quienes las llevan a cabo. Este es un voto a los miembros de Fatah y para todos los palestinos, árabes, hombres libres, y amigos alrededor del mundo. Este es un voto para continuar con nuestra lucha y [continuar] en el camino de nuestra lucha triunfante. Este camino, pavimentado por el pionero Fatah en enero de 1965, es [como] una antorcha que seguirá ardiendo y arderá con la sangre de los combatientes y con el sufrimiento de los palestinos, hasta que se restablezcan nuestros derechos nacionales legítimos…

Marwan Barghouti
Imagen: Marwan Barghouti (imagen: Aljazeera.com) 

«En unos cuantos meses más, nuestro movimiento pionero [Fatah] celebrará el año jubilar de su gloriosa fundación. Fue [Fatah] que encendió la revolución palestina de nuestro tiempo, y fue [Fatah] que tuvo el honor de disparar la primera bala de la [revolución] y liderar la revolución, la OLP, y las dos gloriosas intifadas. En décadas recientes, ha servido como la mayor escuela de la región árabe para la lucha y la resistencia en todas sus formas. Y así como tuvo el honor de disparar la primera bala contra el enemigo sionista, las manos de los miembros de Fatah – junto con todos los palestinos – dispararán la bala final contra esta ocupación, que es la más prolongada, malvada y criminal [ocupación] en la historia humana moderna.

«Hermanos y hermanas, ustedes son parte de un movimiento poderoso que ha sacrificado ríos de sangre, un gran número de mártires y prisioneros, y decenas de miles de heridos. Ustedes son parte del auténtico movimiento nacional palestino, que es una parte inseparable del glorioso ummahárabe, así como también parte fundamental de [toda] la humanidad…»

Fatah debe «pagar el precio de liderar a  [los palestinos] en sangre, sufrimiento, dolor, martirio y prisión» 

«Fatah es el movimiento del pueblo palestino, y su destino es liderar al pueblo palestino. Por esta razón, tiene muchas obligaciones – en primer lugar, pagar el precio por liderar a [los palestinos] en sangre, sufrimiento, dolor, martirio, y prisión. El movimiento debe enfrentarse a estos grandes retos, y debe ser pionero y liderar como siempre lo ha hecho. El primer reto es poner fin a la ocupación y a los asentamientos; obtener la libertad, el [derecho] al retorno, y la independencia; y establecer un estado palestino independiente y plenamente soberano con Jerusalén como su capital – además de realizar el derecho sagrado de los refugiados de regresar a sus hogares y [obtener] la liberación de todos los prisioneros [de las cárceles israelíes]. Esta es una misión sagrada y nuestro movimiento y combatientes deben dedicarse a ello. Es necesario movilizar todos los recursos – financieros y humanos – para entender esta sagrada misión, sin dejar de ser fiel a los principios de nuestro movimiento, sus planes, nuestros mártires, y los sacrificios que nosotros y nuestro pueblo han hecho por el bien de las generaciones futuras. La lealtad [a todo esto] será obtenida mediante la adhesión a la opción de la resistencia integral sin rechazar ninguna de sus costumbres o formas. Sin embargo, la lógica, experiencia, y el interés de [los palestinos] dictan el elegir la forma adecuada [de resistencia] para cada una de las etapas a fin de alcanzar los objetivos esperados…

«Confrontamos un enemigo ocupante y cobarde, que no desea la paz sino más bien tierra, seguridad, los asentamientos y la ocupación [junto con] la paz. Esa paz transformará a los palestinos en esclavos de la ocupación por medio de una autoridad y entidad [palestina] virtual, mientras que [la ocupación] continúa ignorando los derechos de nuestro pueblo y rechazando por completo las decisiones internacionales. Esta ocupación nunca desaparecerá y nunca nos concederá nuestros derechos nacionales hasta que [la ocupación] se convierta en una empresa perdedora y muy costosa en términos de materia financiera, económica, diplomática, de seguridad, militar, mediática y moral, y cuando se convierta en una carga insostenible para el estado de ocupación. Esto ocurrirá gracias a la postura firme y de sacrificios de nuestro pueblo…

«El mundo actúa con firmeza y de manera efectiva sólo cuando el fuego arde, y la ocupación desaparecerá sólo cuando se dé cuenta que está pagando un precio demasiado alto y que no tiene futuro. Esta ocupación es inválida, y se beneficia de la ausencia de cualquier resistencia eficaz contra esta, particularmente en la última década. [También] se beneficia del cisma [entre palestinos], y por la debilidad e impotencia de todo el aparato político palestino».

La guerra en Gaza «ha demostrado que la opción de la resistencia es procedente y apropiada» 

«Este fue el telón de fondo de la nueva campaña de honor que nuestro pueblo y sus facciones de la resistencia celebraron en la Franja de Gaza a fin de exponer la fragilidad del enemigo y la impotencia de sus fuerzas armadas equipadas con todo tipo de armamento y avanzada tecnología. Este ejército permaneció impotente y fracaso ante la firmeza y la resistencia, que mostró liderazgo y profesionalismo que atemorizó al ejército sionista y le hizo tropezar y fracasar en su agresión y en el logro de sus metas. Esta campaña ha demostrado que la opción de la resistencia es correcta y apropiada. Siempre hemos enfatizado, y hemos pedido en repetidas ocasiones, una combinación creativa de acciones políticas diplomáticas y una resistencia general con todas sus capacidades…

«Ha llegado el momento de que los miembros de Fatah se suban as mangas y participen en la mayor [mayor] resistencia integral, con los métodos y tácticas apropiados, a fin de alcanzar el objetivo. De la misma manera, debemos beneficiarnos de la batalla a gran escala [ahora en marcha] en Gaza insistiendo en la libertad de Gaza en el mar, aire y tierra – a fin de acabar con la ocupación y el estado de sitio, y para que esta batalla equilibre nuestra continua lucha nacional, la unidad de la patria, y el logro de la independencia…

«El Gobierno de Acuerdo Nacional debe ser fortalecido y dotado de nuevos poderes, y ayudado a trasladar su actividad a Gaza, donde tendrá su base durante los próximos meses para que pueda dirigir los esfuerzos de unificar a las instituciones [políticas] y reconstruir [Gaza]. Del mismo modo, es necesario activar el marco de liderazgo de la OLP, con la participación de todas las facciones y funcionarios, a fin de prepararse para la celebración de elecciones al [Consejo] Legislativo, la presidencia y el Consejo Nacional [palestino], a fin de establecer un nuevo régimen palestino capaz de enfrentar los grandes desafíos ahora que la impotencia y la debilidad del régimen actual de Palestina ha hecho evidente…

«Me dirijo a la [Juventud Shabiba de Fatah] en todas partes y les digo que son la conciencia y vitalidad del movimiento. Son la primavera renovada de Fatah y están a la vanguardia del movimiento en el conflicto, en el campo de batalla, y en todas partes. Son capaces de encabezar los [esfuerzos] de Fatah en operar un movimiento de resistencia popular activo y calculado – el más grande [de la historia] – y en la conducción de la mayor campaña que [alguna vez] haya boicoteado los bienes y productos israelíes…»

El tiempo ha llegado de descartar «La ilusión de alcanzar la independencia y libertad con negociaciones inútiles» 

«Fatah es un movimiento de liberación nacional y un movimiento de resistencia, la resistencia es su espíritu y razón de ser, y que cualquier intento de distanciar al movimiento de esta esencia fundamental no le servirá de nada a nadie…

«La [demanda] básica de Fatah nunca ha sido una Autoridad Palestina carente de soberanía. Fue, y continuará estando, [basada en el concepto de que] este es nuestro estado y esta es nuestra tierra, y que tenemos un derecho histórico, nacional, pan-árabe, humano, religioso y legal a la misma. Nuestra causa es la causa más justa en el universo. La ocupación sionista está destinada a perecer, así suceda tarde o temprano… Su destino no será mejor que la suerte del imperialismo, el fascismo y la dictadura. Nuestro pueblo poderoso los arrojará al basurero de la historia…

«Ha llegado el momento para Fatah de prepararse para una nueva fase – una fase de crecimiento, y una fase al fin de la ilusión de alcanzar la independencia y la libertad con negociaciones inútiles. El fracaso de estas negociaciones se hizo evidente cuando se convirtieron en una hoja de parra para los asentamientos, para la judaización y para la consolidación de la ocupación. Ha llegado el momento de reexaminar las funciones de la Autoridad [Palestina], [con el objetivo de asegurar] de que sirvan al sistema de perseverancia y resistencia – ya que nuestro pueblo quiere que la Autoridad sea un puente hacia la independencia y un estado, y no a unos asentamientos más fuertes y a una ocupación más fuerte».

«Ha llegado el momento para el movimiento Fatah de renovar su ideología, sus marcos de referencia, sus instituciones y su plataforma. [Ha llegado el tiempo para ello] en hacer uso de cerebros, de personas con fuerza de voluntad y capacidad y de un liderazgo talentoso listo para el sacrificio. Fatah continuará siendo, tal como era, el [portador] de la antorcha de la lucha y de la resistencia; el patrón nacional y poseedor del sueño que llevará a nuestro pueblo a la libertad, al retornó y a la independencia, [en el marco de] una completa] y genuina unidad [nacional que es una [condición necesaria] para la victoria».

 

Nota al final:

[1] Alwatanvoice.com, 20 de agosto, 2014.

 
Comentarios

No entendemos cono un personaje tan nefasto como este,desde una prision,donde NO deberia tener acceso a nada,lanza una proclama de esta naturaleza.Hay algo en las autoridades israelies que NO funciona como deberia.-

Sera cretino
Y vive en la carcel!
Como dejan publicar lo que dice este asesino,,,!,,,

Opino que Israel, deberia dejar de lado tanta democracia carcelaria y actuar con mas rigor.

Marwan Barghouti debería ser encomendado a las setenta y dos vírgenes, y que parezca un accidente. ¡LRPMQLRMP!

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.