Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 23, 2024

Netanyahu Resume la Operación Margen Protector.


iron-dome

Respecto al cese de fuego, hay un gran logro militar y diplomático para el Estado de Israel. Le hemos dado fuerte a Hamas y ninguna de sus peticiones ha sido acordada.

Hemos entrado en Gaza con el ejército con la única meta de destruir los túneles. Y cuando IF nos aviso que el trabajo estaba hecho nos retiramos de Gaza para evitar más bajas militares y eventuales secuestros de Hamas.

Hemos acabado con 1000 terroristas y entre ellos importantes dirigentes, destruido miles de misiles, lanzaderas, fabricas de armas , depósitos, centenares de centros de mando y posiciones, centenares.

Hemos frustrado ataque de Hamas por mar, tierra y aire y Cúpula de Hierro ha interceptado cientos de intentos.

Aceptamos la iniciativa Egipcia de cese desde el primer día, incondicionalmente y sin límites de tiempo, mientras que Hamas impuso condiciones,

Pidió un puerto, no lo tuvo; un aeropuerto, no lo tuvo; la suelta de prisioneros del acuerdo Shalit, no lo tuvo; mediación de Qatar, no la tuvo; mediación turca, no la tuvo. No recibió ninguna de sus demandas, ni dinero para sus salarios, ni el retorno de las instituciones que destruimos en Judea Samaria, nada.

Accedimos solo en una cuestión: la rehabilitación humanitaria en Gaza, con mecanismos de supervisión y capacidad de control en nuestro poder.

Para evitar la entrada de armas, o de materiales para fabricarlas. Hamas está aislado diplomáticamente. Hemos recibido legitimidad internacional de la comunidad global.

Hemos conseguido que la comunidad internacional entendiera que Hamas, ISIS, Al Qaida y otras organizaciones islámicas terroristas son miembros de la misma familia.

También hemos destilado la idea que la meta a largo plazo es la desmilitarizaron de Gaza.

Todo esto es importante para el realineamiento de Oriente Medio:

El cambio regional de fuerzas moderadas en Oriente Medio está creando un horizonte diplomático posible para el estado de Israel.

Son nuevas posibilidades para nuestro país, y un modo prudente de proceder.

¿Conseguiremos una larga tranquilidad? Es demasiado pronto para afirmarlo, pero el duro golpe a Hamas y nuestra capacidad, a través de los controles, de evitar el rearme aumentan las posibilidades que esta meta se consiga.

Creo que Hamas ha estado sorprendido por dos elementos: nuestra fuerza en la respuesta a los ataques tras las violaciones del cese Pensaron que cederíamos a sus condiciones y no lo hicimos.

Lo segundo fue la espléndida unidad de Vds. Pueblo de Israel. Unidad y fuerza. Es la unidad de los voluntarios civiles que ayudaron a nuestros heroicos soldados enviando paquetes, distribuyéndolos personalmente en los puntos precisos, las acciones de las organizaciones voluntarias como Maguen David Adom, y otras, el movimiento de los Kibutzim acogiendo a los residentes del sur,las alcaldías locales que se presentaron voluntarias, y ciudadanos normales que fueron de sitio en sitio incluyendo hospitales para ayudar a nuestros soldados heridos.

A nuestros soldados a quienes toda la nación debe la mayor gratitud. Su valentía, su heroísmo y su dedicación, todo esto fue decisivo en la campaña y contribuyo grandemente a nuestros logros diplomáticos y militares.

Un soldado me comento que le gustaría que esta unidad perdurara tras los combates, y así lo espero, porque forma parte esencial de nuestra resiliencia local

Agradezco y felicito al pueblo por su unidad y solidaridad.

«Es verdad que se hace la paz con un enemigo. Pero solo si este enemigo QUIERE la paz. Es imposible hacerla con Hamas, evidentemente, y esta es una definición fundamental. Un enemigo que te quiere destruir no es un candidato a la paz.

Espero conseguir un enemigo que quiera paz y prosperidad para sus hijos, volver a empezar, y si lo podemos lograr con nuestro vecinos palestinos al comprender nuestros desafíos comunes de cooperación y oportunidades, me gustaría intentarlo y espero conseguirlo.

Resumen traducción: Vera Hachuel/TEU

 
Comentarios
Julio Espinoza Vega

¡Bravo. Impecable presentación de la Victoria! Saludos, JEV

Rodolfo Kogan

Si tiene o no razon, solo el tiempo lo dira.Quien no penso entrar en Gaza y terminar con Hamas. Lo hariamos?. Y despues toda la responsabilidad cae a nosotros, ese tango lo bailamos y recuerdo bien lo que significaba esa responsabilidad.

Todo esto está muy bien, pero la mayoria (incluido el señor Netanyahu) es consciente que el problema sucitado por Hamas, ha sido tan solo reportado en el tiempo, y no erradicado de raiz como hubiera sido deseable … y que esta organizacion terrorista, procurará en un futuro no lejano, reamarse debidamente y recomponer su hoy maltrecha infrastructura operativa … en otros términos, aguardaran tiempo mas propícios para reiniciiar sus agresiones contra Israel …
Desde el inicio de la intervencion israeli en Gaza, tuve claro que solo la presencia permanente en Gaza, de un contigente militar , lograriá supervisar lo que alli se hiciera de ahora en adelante y en su causa disuadir nuevas posibles intentonas por parte de quienes no han abdicado aún de su objetivo, y mantienen su discurso beligerante hacia Israel, y su actitud desafiante …
¿La paz de hoy será el preludio de la guerra de mañana? no lo quiera Dios, aunque razones existan para sospecharlo y temérlo …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.