Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

¿Realmente ha acabado la guerra de Gaza?


Children in Gaza during ceasefire

Las declaraciones realizadas por los dirigentes y portavoces de Hamás y de la Yihad Islámica tras el anuncio esta semana del acuerdo de alto el fuego a largo plazo con Israel nos sirve como recordatorio de sus verdaderas intenciones y estrategia.

En el transcurso de los dos últimos meses, ambos grupos. junto a diversas facciones armadas de la Franja de Gaza, anunciaron reiteradamente que su principal objetivo era acabar con el “asedio” sobre la Franja de Gaza y construir sus propios puerto y aeropuerto.

Durante las conversaciones de alto el fuego en El Cairo, los grupos palestinos insistieron reiterada y tenazmente en que cumplir esas demandas, así como abrir todos los pasos fronterizos con la Franja de Gaza, eran las únicas formas de acabar con la violencia y llegar a un acuerdo estable de alto el fuego con Israel.

Sin embargo, es importante señalar que esas exigencias de alto el fuego no forman parte de la estrategia general de Hamás ni de la de la Yihad Islámica, es decir: borrar a Israel de la faz de la tierra.

Hamás y sus aliados de la Franja no sólo están luchando por un aeropuerto y un puerto, ni tampoco por la reapertura de todos los pasos fronterizos con Israel y Egipto.

Durante esta guerra, muchos parecen haber olvidado que Hamás y la Yihad Islámica, en realidad, combaten para “liberar Jerusalén y a toda Palestina”. Ambos grupos jamás han reconocido el derecho de Israel a existir, y siguen oponiéndose a cualquier intento de hacer las paces con la “entidad sionista”.

Muchos periodistas extranjeros llegados a la Franja para cubrir la guerra tenían la falsa impresión de que ésta era para mejorar las condiciones de vida de los palestinos de Gaza mediante la apertura de los pasos fronterizos y la construcción de un puerto y un aeropuerto. Esos periodistas creían realmente que, una vez se aceptaran las demandas de Hamás y de la Yihad Islámica, ello allanaría el camino para la paz entre palestinos e israelíes,

Pero esos periodistas, como muchos otros miembros de la comunidad internacional, no miraron el cuadro general ni consideraron el contexto del conflicto. Es más, la mayoría de ellos ni siquiera pareció escuchar lo que Hamás y la Yihad Islámica habían estado declarando antes y después de la guerra: que su verdadero objetivo es “liberar toda Palestina”.

Puede que la Operación Margen Protector haya concluido, pero el sueño de destruir a Israel sigue vivo. Incluso si Hamás y la Yihad Islámica llegaran a conseguir sus propios puerto y aeropuerto, es evidente que ambos grupos están más decididos que nunca a proseguir su lucha para eliminar a Israel, sobre todo en vista del hecho de que sienten que han salido victoriosos de la guerra.

El alto el fuego gestionado por Egipto puede darles algo de calma a israelíes y palestinos en el futuro inmediato, sobre todo tras el duro golpe sufrido por Hamás y la Yihad como consecuencia de la masiva operación militar israelí.

De hecho, el movimiento islamista y sus aliados ahora estarán ocupados reparando los daños en la Franja de Gaza. Pero también seguirán educando a nuevas generaciones de palestinos en la glorificación del terrorismo y de la yihad, con la esperanza de que lograr la destrucción de Israel, a quien consideran un cuerpo extraño implantado en Oriente Medio por potencias colonialistas.

Para comprender las verdaderas intenciones de Hamás y de sus aliados, basta con seguir las declaraciones realizadas por sus dirigentes tras el anuncio de alto el fuego a comienzos de esta semana. Evidentemente, éstas muestran que el Movimiento de Resistencia Islámico y la Yihad Islámica consideran que su victoria en Gaza es un primer paso para “liberar toda Palestina”. También demuestran que estos grupos pretenden servirse del nuevo alto el fuego para proseguir con sus preparativos y acumular más armas para lo que denominan “la madre de todas las batallas: liberar Palestina”.

El líder de la Yihad Islámica, Ramadán Shalah, fue una de las primeras figuras en declarar las verdaderas intenciones de su organización. Horas después del anuncio de alto el fuego, Shalah, residente en el Líbano, declaró:

La guerra no ha terminado. Seguirá de otras formas y con otros métodos.

Prosiguió, advirtiendo a los palestinos en contra de reanudar las negociaciones con Israel; afirmó que los Acuerdos de Oslo ahora estaban “enterrados bajo los escombros de la Franja de Gaza”, y que los palestinos, a partir de ahora, sólo debían apoyar “el camino de la resistencia”.

Al día siguiente, el líder de Hamás, Ismail Haniyeh, salió del búnker en el que se había refugiado durante la guerra para declarar:

Ahora Gaza se está preparando para la batalla de la liberación absoluta.

Dijo a los partidarios de su movimiento, durante un mitin de “victoria” en Gaza City, que “Gaza ha allanado el camino para llegar a Jerusalén y a la mezquita de Al Aqsa”.

A su favor hay que decir que Haniyeh nunca ha ocultado el deseo de Hamás de destruir a Israel. Tan sólo días antes de la guerra declaró, en un discurso a escolares que acudían a un campamento de verano de su organización, que su estrategia es “liberar el territorio de Palestina”. Añadió:

Estemos en el Gobierno [palestino] o fuera de él, seguiremos educando e instando para que se libere toda Palestina y para que se establezca un Estado palestino en todo su territorio.

Para quienes no lo sepan, Haniyeh, de hecho, no hacía más que repetir la carta fundacional de Hamás, que no acepta el derecho de Israel a existir en cualquier parte de lo que se considera territorio de propiedad musulmana.

Otro dirigente de Hamás, Mahmud Zahar, fue aún más lejos al instar al establecimiento de un “Ejército de Liberación de Palestina” tras la victoria lograda por su movimiento y por otros grupos palestinos durante la guerra.

Un portavoz de Hamás y de diversos grupos palestinos que participaron en la lucha contra Israel ofreció más pruebas de que esta guerra no era por pasos fronterizos ni por mejorar las condiciones de vida de los gazatíes.

En una conferencia de prensa al día siguiente del anuncio de alto el fuego, Abu Obaida, portavoz del brazo armado de Hamás, las Brigadas de Izedín al Qasam, declaró:

Gaza ha ganado porque ha revivido las esperanzas de mil millones y medio de árabes y musulmanes de que el camino a Jerusalén ahora esta abierto, y cuanto necesitamos es estar unidos y tener una sola voluntad.

Así que, para Hamás y sus aliados, la guerra en la Franja de Gaza no es simplemente por el cierre de unos pasos fronterizos o por la libertad de movimientos. En cambio, consideran a la guerra de Gaza como parte de su estrategia para destruir a Israel. Lo que están diciendo en realidad es: “Dadnos fronteras abiertas, un puerto y un aeropuerto para que podamos usarlos para preparar la próxima guerra contra Israel”.

Gatestone Institute

http://elmed.io/realmente-ha-acabado-la-guerra-de-gaza/

 
Comentarios

El deseo de destrucción de los musulmanes no es nada nuevo, es mas, es lo único que saben hacer y lo hacen tan mal que lo único que logran destruir es a ellos mismos.

Desde que existe el corán, solo se ha cultivado al guerra al infiel, como si eso les diera algún rédito y es verdad, han matado, torturado y masacrado pueblos enteros, pero no han conseguido salir de la edad de piedra, da mucha pena decir estas palabras, pero es lo que se escucha permanentemente cuando abren la boca, es la cultura de la destrucción.

Nadie tiene derecho a dirigir la vida cultural y las costumbres de un a cultura milenaria, rica en artes, música, literatura, arquitectura, astronomía, astrología, pero pareciera que todo eso no existe porque solo sobresale hoy día la destrucción y mas destrucción, y pareciera que han perdido el rumbo de su propio destino en haras de ilusiones que nunca se concretarán, porque cada vez están mas sumergidos.

Solo hace falta dar una ojeada a Syria e Irak en lo que se han convertido, el baño de sangre horrendo y la destrucción mutua es tan atroz que ya el mundo ni quiere saber de ellos.

La cobertura que se le dió al conflicto entre Israel y Gaza trajo mas atención que la destrucción y muerte de mas de 190.000 personas en Syria y 3.000.000 de desplazados, ya son como un mundo aparte, a nadie les interesa, se ha escuchado mas de una vez, que si desaparecen por completo le hacen un favor al mundo, pero en que mundo estamos ??, por favor !!!

Realmente son tan ingenuos los musulmanes, de creer que van a destruir a Israel??, a Europa??, a Estados Unidos??, pero que les pasa???, no ven la realidad???

Estamos en el siglo XXI, occidente y Rusia han conquistado el espacio cercano, con estaciones espaciales, han creado aviones, helicópteros, submarinos, barcos y ahora coches que se manejan solos, es que no ven a su alrededor??

Creo que necesitan un nuevo profeta, porque han perdido el rumbo !!!

Salam Ha leikum

Julio Espinoza Vega

Nos ha impresionado lo certero del artículo de Jaled, complementado por el comentario de Joel.

Nosotros, cristianos que respetamos y admiramos a Israel, nos alegramos que la guerra hay concluido para que Israel pueda seguir progresando y fortalecerse como un Pilar de Occidente (al lado de USA)

Por cierto que, nadie debiera dormirse ante el desafío bárbaro de la Yijad Islámica. No puede haber ni un minuto de distracción o complacencia. El enemigo es feroz y quiere decapitar al mundo de la Biblia (judíos y cristianos) Saludos, JEV

Los objetivos perseguidos por Hamas ( entre ellos la eliminacion física de Israel) siguen en pie, lo cual no nos permite en ningun momento hablar de final de conflicto, por responder a la pregunta que sirve de cabezera a este enunciado … Israel ha logrado tan solo obtener tras la accion emprendida sobre Gaza, un «cese el fuego» indeterninado en el tiempo, debido mas a la incomparecencia de su oponente, consecuencia de su debilitamiento, a resultas del castigo infligido, que a una «reconsideracion» por su parte, tendente a modificar su estratégia, y a aceptar nórmas de convivencia con su vecino (y sin embargo enemigo) israeli …
La «fuccion» tristemente no ha concluido aún, y solo nos hayamos en el «entreacto»…
La tóma de postura que asuma desde ahora la ANP en relacion al devenir de la franja, unida a las disposiciones que en tal sentido adopte a su vez la llamada «comunidad internacional» nos ayudara a ver mas claro en este asunto, y a conocer el alcance verdadero que tendriá hipoteticamente una accion conjunta de esos dos factores … el tiempo dirá …

Me pregunto y pregunto a los que tengan una respuesta, ¿por qué Hamas considera que ha ganado esta guerra? ¿Cuál es el fundamento según ellos de esa afirmación? Todavía no he leído hasta el momento en qué consistió esa paz (¿duradera?) tampoco se han difundido esos protocolos (de paz?) que sin duda deben haber firmado estableciendo las condiciones de ese alto el fuego. Me parece que después de tanta lucha y destrucción se debería hacer saber claramente al mundo la índole de ese pacto y sus condiciones, si no estamos hablando por hablar. Siendo como es una guerra que nos involucra a todos, cristianos y judíos, deberíamos tener derecho a saber los fundamentos de ese alto al fuego. Cuando ese día me desperté con el anuncio de esta noticia, tuve la misma sensación de perplejidad de aquel marzo de 1987 cuando el Dr. Alfonsín volvió de Olivos deseando a la gente que lo esperaba ansiosa y preocupada «Felices Pascuas». Alguien me puede aclarar esto?-

Emilio, déjame aclararte el panorama, el cual es mas extenso de lo que parece. Este alto alo fuego responde mas que nada a no exponer mas a la población civil tanto de Gaza como de Israel. Para conseguir un resultado positivo, era necesario entrar de a pie, puerta por puerta, metro a metro. Aunque Israel dispone de unidades super-equipadas tecnológicamente, no era conveniente mostrarlas, la cúpula de acero no se pudo esconder por razones obvias, y aún así, aunque se entró solo 1500 metros, se perdieron mas de 60 soldados,Z»L.

Tampoco tenía mucho sentido derrotar a una parte de hamas en Gaza, cuando tienen una vasta red de lanzaderas en dos cuidades mas en Sinai y una enorme red de cohetes a lo largo de la frontera de Sinai con Israel y comandados por una sofisticada red electrónica, además de una cantidad de tribus Beduinas que fueron compradas, quienes les proveen de todo, incluso alojamiento. Si bien Sinai es un desierto, no quiere decir que no hay gente, hay mas de lo que se piensa.

No se tomó una decición porque si, hay buenas razones para creer que la verdadera amenaza, no estaba en Gaza y posiblemente fuera una trampa y no hay que abundar sobre el tema, porque realmente no lo sabemos todo, mas que lo que leemos.

De manera que es atendible tu inquietud, que también es la nuestra y ahora hay que tener paciencia, porque es la inteligencia la que está combatiendo contrareloj. También hay que tener en cuenta que la popularidad de Bibi está decayendo estrepitosamente porque la mayoría no sabe que hay en el asador. Pero ten la certeza que se está en el camino mas adecuado.
No hay nada peor que sacrificar vidas inutilmente, Israel no es hamas, Israel ama la vida.

Y disculpa el bochorno que pude haberte causado, pero ten confianza, Israel es la frontera de occidente, es la primera linea de fuego, y ya has visto como el mundo señala con el dedo, por ignorancia!! y algo mas.

La paz sea contigo

Joel. De ninguna manera tienes que pedirme perdón, al contrario, soy yo quien te agradece tu contestación porque has aclarado mis dudas y más también. Coincido contigo en que hay muchas cosas que no sabemos -nosotros simples lectores ávidos de la verdad- por eso mismo las preguntas surgen. Después de haber leído esta nota, también leí la siguiente sobre las razones de esta conciliación tomadas por Netanyau, la cual es asimismo muy esclarecedora . Te agradezco nuevamente no solo tu contestación a mis dudas sino todos tus comentarios que son de mucho valor, porque este intercambio entre los lectores de PorIsrael es enriquecedor y ayuda a continuar con nuestro pequeñísimo aporte o hasbará a esta causa. Yo no soy judía (más bien soy agnóstica a pesar de mí misma porque mi cerebro no me permite tener fe alguna) pero debería serlo porque admiro profundamente a ese pueblo tan valiente que es ejemplo de vida. Gracias otra vez

Joel. De ninguna manera tienes que pedirme perdón, al contrario, soy yo quien te agradece tu contestación porque has aclarado mis dudas y más también. Coincido contigo en que hay muchas cosas que no sabemos -nosotros simples lectores ávidos de la verdad- por eso mismo las preguntas surgen. Después de haber leído esta nota, también leí la siguiente sobre las razones de esta conciliación tomadas por Netanyau, la cual es asimismo muy esclarecedora . Te agradezco nuevamente no solo tu contestación a mis dudas sino todos tus comentarios que son de mucho valor, porque este intercambio entre los lectores de PorIsrael es enriquecedor y ayuda a continuar con nuestro pequeñísimo aporte o hasbará a esta causa. Yo no soy judía (más bien soy agnóstica a pesar de mí misma porque mi cerebro no me permite tener fe alguna) pero debería serlo porque admiro profundamente a ese pueblo tan valiente que es ejemplo de vida. Gracias otra vez.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.