Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Soy judío y apoyo al pueblo palestino


joven_bandera_palestina_afp

Apoyo al pueblo palestino. Por eso, condeno enérgicamente la ideología de Hamás y la Yihad Islámica de utilizar el terrorismo para intentar alcanzar sus objetivos. Si los líderes palestinos realmente quieren paz para su pueblo, ¿por qué se niegan a sentarse en la mesa de negociaciones con Israel, en lugar de optar siempre por el camino del terror y la violencia?

Respaldo al pueblo palestino en su búsqueda por un futuro pacífico y estable. Por eso no entiendo cómo la Autoridad Palestina y Mahmud Abbás, supuestamente moderados y que aceptan la existencia del Estado de Israel, formalizan acuerdos de reconciliación con extremistas como Hamás, cuya carta fundacional dispone la destrucción del Estado judío. Si la Autoridad Palestina ciertamente procura el progreso de su pueblo, ¿porqué aprobó un plan de estudios para las escuelas palestinas que enseña la intolerancia, el adoctrinamiento al odio y la creencia de que suicidarse para matar israelíes es una forma de ganar vida eterna?

Me angustia la pobreza y miseria en las que vive gran parte del pueblo palestino. Por eso, elogio la política israelí de permitir que hasta cien camiones ingresen diariamente a Gaza con alimento, medicinas, combustible y ayuda humanitaria.

Si Hamás se preocupa verdaderamente por el bienestar de los palestinos, ¿porqué destina gran parte de la ayuda financiera internacional para contrabandear misiles y armamento en lugar de alimentar a su pueblo?

Hechos incomprensibles. Reconozco y suscribo la imprescindible necesidad del pueblo palestino de tener su propio Estado. Por eso, no entiendo por qué Hamás destruyó la infraestructura productiva que Israel les dejó al desocupar Gaza, en vez de aprovecharla para generar empleos y vivienda. Si los líderes de Hamás efectivamente quieren establecer un Estado palestino, ¿por qué utilizan cemento y acero para construir túneles de terror destinados a atacar y secuestrar a civiles israelíes, en vez de utilizarlos para levantar escuelas y hospitales para su pueblo?

Defiendo la necesidad del pueblo palestino de desarrollarse en una sociedad libre y patrocinadora de los derechos humanos. Por eso, no comprendo cómo los árabes gozan de más derechos y libertades en Israel que aquellos que viven en Gaza o en muchos países árabes. Si los palestinos quieren indudablemente prosperar en sociedad, ¿
​P​or qué sus actuales líderes oprimen a las mujeres, los homosexuales y otras minorías, e irrespetan las libertades de expresión, prensa, debido proceso y culto?

Me solidarizo con el pueblo palestino, porque es muy doloroso ver tantos hombres, mujeres y niños sufriendo los efectos intolerables de la guerra. Si los conflictos bélicos suelen generar tanta muerte y destrucción, ¿por qué razón Hamás y la Yihad Islámica iniciaron, una vez más, otra escalada de violencia atacando a miles de ciudadanos israelíes sin justificación ni provocación alguna y, además, en varias ocasiones han violado los cese al fuego acordados?

Entiendo la preocupación del pueblo palestino de intentar escapar de la devastación que produce una confrontación bélica. Por eso, aplaudo la estrategia del Ejército de Israel de advertir a los civiles palestinos antes de realizar un ataque, para darles la oportunidad de evacuar la zona de hostilidades y buscar refugio. Si los líderes de Hamás velaran sinceramente por la seguridad de su pueblo, ¿por qué lo ponen en riesgo lanzando misiles desde zonas residenciales y escuelas palestinas, y utilizan cobardemente a sus niños y mujeres como escudos humanos para proteger sus bases militares y bodegas de municiones?

Soy orgullosamente judío y, además, apoyo firmemente al pueblo palestino. También apoyo al pueblo israelí y a todos los pueblos amantes de la paz, como el costarricense.

De la misma manera, condeno decididamente el terrorismo y a todos esos líderes del mundo, como los que gobiernan actualmente al pueblo palestino, que sacrifican en miseria a su gente al buscar objetivos irracionales, en lugar de procurar su progreso y bienestar.

 
Comentarios

El establecimiento de un estado palestino, no puede hacerse en detrimento de la existencia misma de Israel, como de fácto propone Hamas y el conjunto del movimiento yihadista del que forma parte …
Un estado de Israel con el componente «judio» como elemento primordial y denominador comun, y no exento de él, como pretenden la ANP, y los mal llamados «moderados» dentro del mundo árabe … un hecho éste revelador a mi juicio, respecto a las intenciones últimas que los tales acarician ,las cuales pasarian por «vaciar» al Estado Israel del citado componente, a fin de poder remplazarlo o al menos «diluirlo»posteriormente haciendo para ello uso de la presencia masiva de árabes con pasaporte israeli, ajenos a dicha identidad, y sin apego ni filiacion alguna con lo que en esencia Israel ha venido representando en el marco de un contexto histórico, para millones de judios a lo largo de los siglos …

adoracion caplin martinez

mahmoud abbas esta en manos de hammas . y hammas no sobreviviris en un escenario de paz . hammas es un grupo terrorista , no un ejercito regular . hammas necesita la guerra para sobrevivir

para que les apoya . para deshacerse de hammas o para destruir a israel

El pueblo Palestino Musulmán, está en guerra!!, sea quien fuera que los dirige, ya sean estadistas, políticos, terroristas o religiosos fanáticos, hay que entender profundamente que está en guerra !!

Ninguna lógica o perspectiva desde el punto de vista del que domina, tiene prosperidad y crecimiento, será atendida o escuchada por alguien que está en guerra. Este tiene dos alternativas delante, lucha hasta ganar o hace perder al otro, no hay una tercera posibilidad ya que representa el abandono y la sumisión.

Es atendible y hasta contagioso el sentimiento altruista del autor, pero no es posible llegar a un acuerdo con un contrincante que está, por muchos motivos y tal vez siendo asusado y explotado por otros, si está en guerra. No hay la mas mínima posibilidad de entendimiento en esas condiciones.

Existe una tercera vía, que cuando se quiso aplicar fué torpemente torpedeada por razones de vida o muerte, pues se sabe que los que hacen la paz con Israel, aunque les sea favorable lo pagan con su vida, tal el caso de Sadat, para ser concreto, y es la de dejar una salida honorable!.

La interrogante y tal ves lo imposible es conceder lo que en definitiva, puede ser, un suicidio. Este no es un asunto simple, ya lleva mas de 60 años, quiere decir que no es simple para nada, sumado a que los estados limítrofes, técnicamente todavía están en estado de guerra y acogen en su territorio organizaciones terroristas como hamas y hisballa.

La paz sería un gran logro, pero a muy largo plazo, por delante, desgraciadamente.

El problema no es con palestina,de echo los judíos y palestinos viven FELISES en Israel,,,el problemas es hamas y todos esos grupos terroristas que lo único que buscan es dinero y fomentar el terror ,,,,,,todos los terroristas son personas diabólicas , que no les gusta ver a los países y personas vivir en paz.
Los palestinos están y estarán mejor viviendo junto a Israel,,,hay muchos que opinan y hablan cosas estúpidas , y no tienen idea de la realidad de todo,,,

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.