Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Autodecapitándonos

El Estado Islámico es la pura antítesis, no ya del Estado de Derecho, sino de la Civilización


isis-tanque-estado-islamico-irak

Hay guerras, conflictos, litigios internacionales en los que no resulta fácil posicionarse, dirimir las razones o las culpas ya que éstas se reparten entre los bandos en pugna. Pero hay veces en que la cosa está muy clara y no admite vacilaciones. La carnicería que ha montado ese engendro religioso-ideológico llamado Estado Islámico en Siria e Irak no deja lugar para las dudas ni las ambigüedades: esas terribles imágenes que han mostrado estos días las televisiones de centenares de soldados apresados, desnudados y humillados ante unos captores que se burlaban de ellos imitando sádicamente el ruido de las ametralladoras («ratatatatá…») antes de darles muerte; esos éxodos masivos de la población civil; esos energúmenos que usan las modernas tecnologías de la comunicación para amenazarnos con entusiasmo y mostrar eufóricos las cabezas que han seccionado; este verano sangriento, en fin, de cabezas cortadas que en realidad ya se anunciaba desde que el ISIS tomó en junio la ciudad de Mosul y consiguió, al hacerse con el petróleo y con la sucursal del Banco Central de Irak, incrementar sus recursos de novecientos millones de dólares a dos billones y convertirse en la organización terrorista más rica del mundo.

¿Quién puede ver un mínimo y remoto asomo de justicia o justificación, de bondad o nobleza en esa amenaza y en todo ese horror? ¿A qué viene el mutismo de nuestra izquierda, o sus condenas en voz baja y con la boca pequeña? ¿Dónde están los manifiestos y manifestaciones de nuestros líderes progresistas, nuestros pacifistas, nuestra juventud y nuestros artistas concienciados con las grandes causas? Sorprende ese estruendoso silencio en esa izquierda que es tan aficionada a usar la palabras «nazi» y «fascista» contra cualquiera que no es de su cuerda; contra cualquier voz crítica en la política o en la prensa; contra el inquilino de la casa Blanca, sea quien sea, republicano o demócrata; contra el Estado de Israel, que ha sido el primero en aceptar una tregua con unos terroristas como los de Hamás a los que, por propia definición, no habría que dar ninguna tregua. Esa izquierda, sí, que hasta teoriza sobre un supuesto proceso en el que la víctima paradigmática del nazismo de ayer se habría convertido en el victimario de hoy perpetuando sobre los palestinos el horror cometido sobre ella. Yo no sé si se han dado cuenta quienes se dedican a urdir esa lúdica y barata clase de paradojas que comparar una guerra como la de Gaza con el Holocausto también es una forma de «negacionismo».

No. No se pueden ver genocidios en un Estado pluralista, serio y democrático que se defiende en una guerra de las lluvias de misiles y a la vez callar ante los verdaderos y premeditados genocidios, como los de ese Estado Islámico que es la pura antítesis, no ya del Estado de Derecho, sino de la Civilización misma. Nunca hemos visto a ningún representante de Israel celebrar ninguna de las consecuencias trágicas de la guerra ni decir que hay que matar a todos los árabes y a todos los que no profesan el judaísmo. Pero, en cambio, sí vemos continuamente a representantes del Islam que dicen que hay que matar a los judíos por serlo, a los «infieles» por serlo, a los hijos de éstos sólo por serlo. Y eso sí es un programa genocida. Esos sí son crímenes contra la Humanidad. Ésas sí son violaciones de la Convención de Ginebra. Si hay algo que se parezca al nazismo son esas decapitaciones de civiles y de niños. Callar ante ellas es renunciar a usar la cabeza para pensar. Es autodecapitarnos nosotros mismos.

 
Comentarios
Julio Espinoza Vega

Tontos son todos los que censuran a Israel por defenderse y callan frente a los horrores de los Islamistas.

Tontos son porque un día les tocará a ellos sentir en su hogar la barbarie del Islam,.. pero ya será tarde.

Saludos, JEV

Leo y me cuesta creer, que justo un periódico como ABC (conocido por sus tendencias), publique un articulo que defienda al Estado de Israel, ya e leído artículos durante la ultima contienda, que acusaron al gobierno israelí de poco mas de genocidio y culparon a las FDI de asesinato a sangre fría de cientos de niños palestinos.
Es refrescante leer un articulo, que diga algo distinto y mas en ese periodico

Toda contienda representa en si misma un fracaso … el fracaso del dialogo y del mútuo entendimiento entre las partes ..
sin embargo algunas vienen justificadas, por el peligro latente que supone permitir el avance del terror, la utilizacion de toda su parafernáliá, y el lógro de sus siniestros objetivos …
Tal es el caso de aquella que occidente es llamado a librar frente al yihadismo representado , por el califáto mundial con el que a todos nos amenaza …
Volver la mirada o no darse por aludido, seriá de facto la peor decision que ante él podriamos adoptar …
Es preciso el consenso entre las naciones democraticas, dispuestas a plantearle batalla, asi como la determinacion sin fisuras, si en verdad se pretende derrotárle …
Ante él, no cabe opcion alternativa, o le vences o quedas sometido a su domínio …
Mucho es pues lo que está en juego, lo suficiente desde luego, como para aparcar tibiezas, complejos, o intereses …
Solo queda esperar, que todos sepan estar a la altura del compromiso comun, que requiere yn desafio de esta magnitud …

Por alusiones ahora al comentario de Avi, me cabe señalar que la prensa conservadora en España, (ABC, Razon, Gazeta … )se viene posicionando claramente en favor del derecho que asiste a Israel, a repeler cualquier agresion de la que pueda ser victima, asi como abiertamente contraria a las pretesiones del islamismo y a los métodos utilizados por él, para propagárse entre nosotros, a diferencia de lo que tiende lamentablemente a suceder con los médios tradicionalmente de izquierdas …

Desde Tel Aviv, Gracias.
Un abrazo..

En un hipotetico contienda militar entre Israel y Daesh me gustaria ver la reaccion de la opinion y prensa occidental.
Por cual de los bandos tomarian partido, si lo hacen por ISIS…como justificarian su actuar…

Lo que es criticable. pero necesario, lamentablemente, es sacrificar una comunidad civil como GAZA, para eliminar a JAMAS, rama del jahidismo, aunque la comunidad civil sufrio y mucho ,pero JAMAS sigue vivito y coleando, y el ISLAMISMO, POR EL MUNDO a sus anchas, con sus atrocidades.De la destruccion del pueblo de GAZA, nadie se proecupa ni se ocupa, promesas que quedan en papel mojado.-

El ISLAMISMO es copia fiel del NAZISMO, o peor, ante el cual ISRAEL ,en solitario, es imposible eliminarlo, mientras el mundo no reaccione y se convenza que con solo controlarlo, no es suficiente, la unica opcion es eliminarlo de raices, y que no quede rastro alguno. Le permitieron expandirse, y ahora ,como dice el refran»tarde piaste, pollo»

A veces es necesario llegar a los límites para ver los matices.
No es aconsejable por el momento emitir un juicio apresurado, pero si hay que estar preparado por lo que pudiera pasar si esta bestia se sale de control.

Por ahora está en terrenos que a nadie le interesa, solo están en el camino de Irán al mediterráneo con Suria y Hizballa en medio de la deseperación que los dejará aislados. Lo que es bueno para algunos puede ser malo para otros y esto es entrometerse en ese eje maligno que amenaza a todos en la zona.

Informar puede mezclarse con desinformar, pero hay que estar atentos, todavía no se revela la película !

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.