Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

El escudo Aqua System frustra al terrorismo marítimo

El sistema detectó a los buzos de Hamás en la costa.


Aqua System

Aqua System

Uno de los hechos destacados de la Operación Margen Protector fue la eliminación de un escuadrón terrorista de Hamás enviado por mar a Zikim en la costa de Ashkelon, que tenía el fin de llevar a cabo un ataque terrorista de gran escala. La frustración del ataque fue, sin duda, un gran logro en muchos aspectos: la respuesta operativa rápida, el encuentro entre la unidad de Tzáhal y los terroristas, y sobre todo la detección precoz de la amenaza, lo que hizo posible la preparación adecuada. Pero el secreto lo proporcionó el escudo Aqua System.

Los buzos terroristas que hicieron su camino desde la Franja de Gaza a Israel vinieron a través de una zona de aguas poco profundas, unas pocas decenas de metros de la costa, donde la natación es posible, pero el agua no es lo suficientemente profunda para los buques de guerra que patrullan y operan allí. Los sistemas avanzados de detección, sin embargo, también pueden cubrir aguas poco profundas, lo que hace que sea difícil penetrar territorio israelí de esta zona. El Escudo Aqua System israelí, que no les da a los terroristas marinos ninguna posibilidad de éxito, lo convierte en un líder mundial en este campo.

No es la primera vez que Israel se ha enfrentado a una amenaza de este tipo. Hamás ha tratado más de una vez para enviar los nadadores en territorio israelí para llevar a cabo ataques. Es por ello que los puertos marítimos de Israel están asegurados por una unidad de francotiradores y una unidad submarina.

Yakov Baranes, analista de la consultora en temas de seguridad Frost & Sullivan, explica que la tecnología actual de detección de amenazas marítimas se ha miniaturizado y vuelto más efectiva. Además de su movilidad y fiabilidad, el sistema israelí ha ampliado el rango de detección de un radio de unos pocos cientos de metros hasta varios kilómetros, dando la guardia costera o la armada un largo tiempo de prepararse para enfrentar la amenaza. También tiene otros ámbitos de aplicación ante amenazas estratégicas, tales como plataformas petroleras, centrales eléctricas costeras, instalaciones nucleares, etcétera.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.