Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 23, 2024

Propuesta de Ministros para establecer una Autoridad Nacional de Tecnología & Innovación


Ministro de Economía, Naftali Bennett: “Estas son grandes noticias para la industria de la alta tecnología y la economía de Israel”.

Ministro de Economía, Naftali Bennett: “Estas son grandes noticias para la industria de la alta tecnología y la economía de Israel”.

Jerusalén, 15 de Septiembre de 2014- Hoy, el Gabinete Socio Económico autorizó la propuesta del Ministro de Economía Naftali Bennett y del Ministro de Finanzas Yair Lapid de establecer una Autoridad Nacional de Tecnología & Innovación que funcionará como brazo ejecutivo de la Oficina del Científico Principal en el Ministerio de Economía. Se discutirá una propuesta para establecer la autoridad en la próxima sesión del Gabinete Socio-Económico.

La Autoridad gozará de capacidades profesionales y un alto grado de flexibilidad para incrementar la iniciativa, así como también una variedad de herramientas de dirección para promover la innovación tecnológica de manera más eficiente en la industria, de acuerdo con el mercado. Sus objetivos además incluyen fomentar el crecimiento, incrementar la producción y avanzar sobre la innovación tecnológica en la industria israelí.

La decisión de establecer la Autoridad Nacional de Innovación Tecnológica fue seguida por un intenso estudio. El uso apropiado de las herramientas disponibles a la industria puede incrementar el crecimiento, crear más empleos en hi-tech e innovación, incrementar la producción en industrias tradicionales y más.

Establecer la Autoridad fortalece los objetivos a largo plazo del gobierno para la industria de la alta tecnología, intensificando por lo tanto la posición de Israel como líder mundial frente a la creciente competencia, en tanto que conecta a otros grandes segmentos de la economía al motor de crecimiento.

La política de innovación del gobierno está destinada a alcanzar importantes objetivos en la próxima década, que incluyen: fomentar el crecimiento de compañías en la industria; saltear la innovación tecnológica en campos tradicionales que normalmente no están basados en investigación & desarrollo; fortalecer la infraestructura de capital; investigar los recursos humanos; aprovechar la innovación para mejorar el sector público; e incrementar la participación en la fuerza laboral de los sectores de alta tecnología que están poco representados en dicho campo.

La innovación se ha convertido en el principal motor de crecimiento del mercado israelí en las últimas décadas y una fuente de orgullo nacional. A la luz de ello, los cambios estructurales a la Oficina del Científico Principal permitirán que la industria de la alta tecnología mejore sus capacidades. Dichos cambios permitirán al gobierno dirigir la política de manera continua.

Ministro de Economía Naftali Bennett: ”La decisión del Gabinete Socio-Económico es una noticia fabulosa. La reforma es una revolución en la Oficina del Científico Principal luego de 20 años. Esto simplificará los procedimientos y proveerá de herramientas para incrementar la innovación israelí y en consecuencia, el crecimiento en la economía. Junto con la Angels Law, esta reforma energizará en gran medida el mercado israelí de la alta tecnología”.

Ministro de Finanzas Yair Lapid: “Israel es la Nación Start Up. Es nuestro deber asegurar que Israel continúe al frente del escenario internacional y alimente esta máquina de innovación como el motor de crecimiento en la economía israelí. Nuestro objetivo no es incrementar la carga impositiva a los ciudadanos, sino más bien generar catalizadores de crecimiento, uno de los cuales es la Autoridad Nacional para la Innovación Tecnológica”.

Director General del Ministerio de Economía, Amit Lang:”El Gabinete tomó la valiente y visionaria decisión hoy al asegurar que Israel permanezca al frente de la innovación global. Esta reforma requiere que el gobierno haga esfuerzos aun mayores para entrenar al personal y así disponerse a enfrentar los desafíos en los próximos años. La estructura única de la Autoridad, incomparable en el gobierno, fue llevada a cabo con especial atención para una actividad rápida, efectiva y focalizada por un lado, y por otro, manteniéndose en línea con las políticas del Ministerio de Economía para el avance en la innovación”.

Directora General del Ministerio de Finanzas, Yael Endorn: “Hemos asesorado un plan estratégico destinado a incrementar la inversión de gobierno en innovación. La Autoridad Nacional de Innovación Tecnológica ayudará a los empresarios líderes en innovación e implementará el objetivo de gobierno de fortalecer la innovación y con ello el crecimiento de la economía israelí”.

Científico Principal del Ministerio de Economía, Avi Hasson: “Hoy traemos un modelo innovador de autoridad legal capaz de funcionar rápida y efectivamente de acuerdo con las necesidades de la industria. Fue establecido un sistema de cheques y balances para mantener los objetivos de gobierno para los cuales la autoridad fue establecida, pero esto será manejado con velocidad, flexibilidad e innovación- a un nivel adecuado para la sofisticación e innovación de la industria a la que sirve. La industria de alta tecnología israelí ha alcanzado importantes logros en los pasados veinte años. Se ha convertido en uno de los centros de innovación líder en el mundo y en el principal motor de crecimiento de la economía. En los últimos años, la disminución en la industria se ha convertido cada vez más en algo preocupante y por lo tanto se necesitan tomar importantes medidas a fin de re-energizar el crecimiento de la industria. El objetivo de la Oficina del Científico Principal es mantener y fortalecer la posición de líder de la industria de hi-tech frente a la creciente competencia, y conectar otros grandes segmentos de la economía a este motor de crecimiento. Este objetivo necesita de un cambio de política significativo y un movimiento desde una misión central de ´crear´ industria- misión que estuvo en el centro de la política de la Oficina- a múltiples misiones que están más focalizadas y exigen herramientas que están orientadas al clientes y a la misión”.

ATT. CIDIPAL

 
Comentarios

Tecnología e innovación no son solamente un deseo o palabra bonita, a esta altura de los acontecimientos es mas que eso, es supervivencia!
No es necesario explicarlo, cada cual sabe muy bien lo que quiere decir, no es necesario decirles lo que tienen que hacer, ustedes lo saben, no hay alternativa, solo la relación de 50/1 de enemigos mortales lo está diciendo.

Hay muchas pruebas para explicarlo, Elbit, Rafael, Imi, Palram, etc, etc, y la lista puede ser muy larga.

Ya no es una cuestión de superación simplemente, sino de supervivencia.

Asi como existe el Keren Kayemet, Keren Aihesod, Sojnut ve Klitá también puede existir Keren Ha-Hitech. Los apoyaremos como siempre lo hemos hecho, solo instalen una oficina, nosotros haremos el resto, y lo haremos por nuestros hijos y nietos.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.