Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Discurso del PM Netanyahu en la 4ª Conferencia Internacional de Seguridad Cibernética

Comunicado del Asesor de Prensa del Primer Ministro


netanyahu

A continuación, las declaraciones del PM Benjamin Netanyahu en la Universidad de Tel Aviv, en la 4ª Conferencia Internacional de Seguridad Cibernética:

El mes pasado el Estado de Israel enfrentó la amenaza de proyectiles y túneles de Hamas y lo superamos. Nuestros enemigos en esas numerosas organizaciones terroristas, Hamas, Jihad Islámica, dado que fracasan en lo militar y en campañas terroristas que lanzan contra nosotros, continúan tratando de atacarnos a través de otros modos, incluyendo el campo de los ataques cibernéticos. Y eso es una arena que está cambiando, tanto aquí como en otras partes y está acelerándose a ritmo vertiginoso.

El ataque por parte de nuestros enemigos hacia infraestructura de internet civil de Israel- y subrayo civil- durante la reciente operación. Dichos ataques han tenido claramente la intención de interrumpir las vidas cotidianas de israelíes, dañarnos, pero esos mismos ataques fracasaron exactamente del mismo modo que la campaña terrorista, los ataques terroristas, los proyectiles y los túneles de ataque fracasaron.

Hay un mundo de diferencia, sin embargo, al abordar dichos ataques y abordarlos con proyectiles y túneles. Con proyectiles y túneles uno sabe dónde se originan; uno sabe quién es el enemigo. Uno lo sabe virtualmente de manera instantánea. Pero en el dominio cibernético no hay sirenas, no hay enemigos que se distinguen instantáneamente. Este es siempre el caso. Este es un espacio en el que no hay un ´aquí´ y un ´allá´. No hay el lado de Israel, el lado de Gaza y los ataques tratan de cruzar esa línea. De hecho, es un dominio muy difícil de definir donde tu espacio termina y comienza el espacio de alguien más, incluyendo a los atacantes´. De manera que, en un sentido, siempre viene desde adentro.

Ahora, nos identificamos con aquellos ataques y los detenemos. Pero el hecho que los ciber ataques no afectaron la rutina cotidiana y la economía de Israel, estos ciertamente no afectaron a los esfuerzos de las FDI – aquellos hechos derivan del hecho que tenemos las mentes más brillantes en la comunidad de seguridad en Israel y en nuestra industria cibernética en funcionamiento para darnos esas defensas. Hay una cúpula de hierro de seguridad cibernética que está en paralelo con la Cúpula de Hierro contra los misiles y esto nos permitió el espacio operativo para continuar luchando y por supuesto continuar con la vida cotidiana de Israel.

Un año atrás en esta conferencia, describió la amenaza en desarrollo en la esfera cibernética contra Israel y las acciones que nuestros enemigos-encabezados por Irán- están adoptando contra nosotros en ese campo. Hemos sido testigos ahora, en la reciente operación, de los esfuerzos de Hamas contra nosotros. Lo vimos a través de la operación. Pero quiero dejar en claro que la parte detrás de los ciber-ataques contra Israel, primero y principal, es Irán, incluyendo en los ataques de Hamas. Irán apoya a todos nuestros enemigos; Irán es la fuente de la mayoría de los ataques lanzados contra Israel y no solo nosotros somos objetivos en el campo cibernético. Irán y sus aliados toman ventaja del anonimato de seguridad del ciberespacio para atacar a muchos otros países en el mundo.

Somos implacables al confrontar esta amenaza. Estamos incrementando nuestros esfuerzos para hacer frente a una serie de amenazas de terrorismo cibernético entendiendo la importancia de la ciber seguridad para el continuado crecimiento económico de Israel y su seguridad.

Menciono ambos, porque ambos son importantes: Queremos proteger la seguridad de nuestro país, la seguridad y privacidad de nuestros ciudadanos, pero al mismo tiempo, además identificamos una gran oportunidad económica.

Actualmente estamos avanzando en una cantidad de importantes acciones que pienso transformarán el campo cibernético en Israel. Esta es una labor en proceso para nosotros y para nuestros aliados en el mundo, para cada país. La cibernética se está moviendo muy rápidamente. Cambia muy rápidamente y uno tiene que decir con cierto monto de incertidumbre cómo es que va a abordar un campo tan complejo y cambiante como el de la seguridad cibernética.

Es una tarea desalentadora, siempre hallo que la parte más difícil de todo cambio, cambio estructural- en la economía o en la educación o en cualquier campo, en defensa y en ciber defensa- encuentro que el mayor desafío no es el desafío organizacional, ni las fuerzas que siempre chocan-conflicto de intereses y así sucesivamente. Hallo que el desafío más grande es el desafío intelectual, el desafío conceptual: lo correcto, lo mejor que debemos hacer. Luego uno comienza a hacer todos los ajustes para lo que sea posible, para lo que uno paga, lo que se requiere políticamente y así sucesivamente. Uno hace los ajustes. Recortar los bordes de la concepción principal. Pero lo más importante en toda reforma es la concepción de lo que es correcto, lo que es necesario.

Y en cibernética esto es particularmente difícil por la simple razón que nadie sabe. Nadie sabe verdaderamente. Es un objetivo tan movedizo, un mundo tan expansivo y continuamente cambiante que uno tiene que realizar ciertas presunciones y andar con ellas y probablemente uno tendrá que ajustarse a ellas a medida que avanza. Sea lo que sea que hagamos tenemos que permitir los cambios a medida que avanzamos, especialmente en este campo.

De manera que vamos a tomar algunas decisiones estratégicas y estamos realizando grandes inversiones en el objetivo de un gran salto adelante en la respuesta de gobierno y nacional en la esfera cibernética. Vamos a combinar dos importantes esfuerzos: uno, transformar al gobierno en un ejemplo de una defensa cibernética robusta a fin de proteger nuestros activos digitales y además fortalecer la confianza de millones de nuestros ciudadanos que gozan de los servicios del gobierno; y segundo, vamos a estandarizar el mercado de la ciber defensa a fin de garantizar que toda la economía de Israel tenga un pueblo y servicios profesionales al más alto nivel.

Esto se hace en varios campos donde se necesitan especialistas. El gobierno establece estándares y algunos cheques de manera que varios servicios que son otorgados- esto no necesariamente provee de los servicios en todos los casos- pero asegura que los estándares son cumplidos para asegurar que al pueblo le sea dado lo que merece y nosotros intentamos hacerlo también. Los ataques que he mencionado y muchos otros que no he mencionado pienso que darán más evidencia que la esfera cibernética se está convirtiendo cada vez más en un campo de batalla. Se origina en Irán, pero no solo desde Irán. De manera que permítanme reiterarlo: estamos intensificando nuestras defensas y estamos comprometidos en mantener la posición de Israel como poderío cibernético global y como tal tenemos que implementar una política que proteja el ciberespacio como espacio abierto y como la base para el crecimiento global.

Quiero asegurarles que Israel siempre sabrá cómo usar sus fortalezas y conocimientos únicos para proteger a nuestro país y tanto como sea posible para proteger el compromiso mundial con el crecimiento cibernético. Porque pienso que allí hay una enorme responsabilidad que viene siempre con el poder, pero también una enorme responsabilidad para garantizar las oportunidades económicas que son obtenidas por el crecimiento de la economía de internet, el mundo del internet. El internet de las cosas, el internet de la gente, todo eso crea enormes oportunidades de crecimiento, y ese crecimiento, el incremento de la productividad para billones de personas: comunicaciones instantáneas, transferencia de fondos, movimiento de ideas, movimiento de capital, el movimiento de iniciativa, o emprendimiento- todo ello está bajo el riesgo de los atacantes cibernéticos que tienen la capacidad para infligir un daño cada vez mayor, y el atacante siempre tiene la ventaja como Uds. bien saben. Y entonces tenemos que trabajar al mismo tiempo mientras nos integramos en este mundo moderno, al dar a los emprendedores de este mundo moderno, tenemos que trabajar para dar seguridad para este gran cambio.

Creo que este es un motor enorme de crecimiento económico porque pienso que no hay persona en la Tierra que no va a necesitar de la seguridad cibernética. Pienso que no hay nación en la Tierra que no vaya a necesitar de la seguridad cibernética. Algunos de ellos violan esa seguridad a diestra y siniestra, pero cada país y cada ciudadano en este planeta necesitará seguridad cibernética y este será el siglo en el que la seguridad cibernética será tanto lograda como también, podríamos perder las enormes oportunidades que enfrenta la humanidad.

Mucho antes que el término cibernética se volviera conocido y un lugar común, las compañías israelíes desarrollaron la primera tecnología cibernética: el primer firewall, varias de las primeras tecnologías antivirus. Todas ellas fueron desarrolladas aquí, y durante los últimos años hemos visto una verdadera explosión de compañías start up que están irrumpiendo con una serie de amenazas que utilizan tecnologías innovadoras y soluciones de defensa.

Pienso que se puede ver la prueba de esto durante los últimos nueve meses, 20 compañías start up israelíes han juntado más de 170 millones de dólares. Los inversores no van a hacer esto como caridad. Ellos saben por qué están aquí y pienso que Uds. saben porque están aquí, y les damos la bienvenida en ese espíritu porque pienso que hay inmensas oportunidades para las necesidades reales de los países civilizados, necesidades reales para sus ciudadanos y oportunidades económicas reales que provienen de esas necesidades. Debido a la dependencia de la gente que la cibernética continúe creciendo, así es la necesidad de ofrecer defensa cibernética.

No pienso que sea una exageración decir que las soluciones de defensa en cibernética servirán como la base esencial para el desarrollo humano y el crecimiento económico es este siglo. Pienso que está ocurriendo delante de nuestros ojos y todo lo que ven, esas curvas que parecen alcanzar la estratósfera, van a continuar. No van a detenerse, suponiendo que resolvamos este problema o al menos lo controlemos o mitiguemos.

Y a la luz de dichos acontecimientos, tres años atrás determinamos esta zona como una alta prioridad en el futuro de nuestra nación y estamos construyendo un medio ambiente cibernético israelí con un ojo al largo plazo. La Investigación & Desarrollo de Israel continuará estando al frente de los años venideros gracias a la inversión estratégica en la industria por parte del gobierno y el sector privado, tanto en recursos humanos como en la academia. Y este hecho pienso marca un ejemplo perfecto de esta conjunción. Pienso que demuestra la importancia de trabajar conjuntamente porque cuando uno aborda la cibernética, uno tiene que tratar con el sector privado, con la academia y con el gobierno. Y lo que creemos es que podemos modernizar este crecimiento mediante un sistema único que integre a los tres en un modo muy pero muy determinado.

El centro de investigación que está siendo lanzado aquí hoy como iniciativa conjunta de la Oficina Cibernética Nacional y la Universidad de Tel Aviv, bajo el liderazgo del Profesor Isaac Ben Israel y con una inversión de decenas de millones de shekels, pienso que encarna la comprensión de la naturaleza interdisciplinaria única del campo cibernético y el significado de la conexión entre el pueblo y las computadoras, entre este software, aquel hardware- tiene que mantenerse evolucionando y cambiando.

Además tenemos un proyecto de bandera, el establecimiento de un campus cibernético nacional. Ahora aquí hay un poco de su redacción, que es brillante. Es llamado Cyber Spark. Es un parque cibernético y está situado en Beer Sheva. Se está convirtiendo rápidamente en un centro de innovación global y pienso que Beer sheba se convertirá en una ciudad cibernética muy importante en los años por venir. Ya se está convirtiendo en eso.

Estamos ahora estableciendo un centro de investigación cibernética aplicada en la Universidad de Ben Gurion en Beersheba y estamos trabajando para establecer el Cyber Event Readiness Team nacional, CERT, que se convertirá – bien, es importante, muy importante para la protección de Israel pero además pienso que es un imán en el campus y esto tendrá sus propias repercusiones dentro de los emprendimiento económicos a los que está ligado.

A fin de fortalecer la industria, solo unas pocas semanas atrás, el gobierno decidió, adoptó una resolución respecto a beneficios impositivos especiales para compañías que pudieran establecer actividades cibernéticas en el marco de Cyber Spark, de manera que ahora tengan beneficios impositivos. Pienso que hay otros beneficios, pero quiero que tengan todos los beneficios porque una de las cosas que queremos ver es su participación. Sabemos que es virtualmente imposible evitar, crear una demarcación del espacio donde nuestros enemigos comunes están operando de nuestro propio espacio. Pero al mismo tiempo, hay razón para incorporar a nuestros socios en ese mismo espíritu. Si el espacio cibernético nos une a todos nosotros, entonces démosnos el permiso para unirnos y así proteger el espacio cibernético. Y esa es la razón por la que estoy tan orgulloso de estar aquí y es por lo cual le doy a Uds. la bienvenida a Israel. Espero que miren a su alrededor, vean si lo que estoy diciendo tiene sentido, y si lo tiene, inviertan en cibernética israelí.

​Att. CIDIPAL​

 
Comentarios

No os iva a dejar ningún comentario, pero viendo como justificais vuestra radicalidad y os arrogais solo el derecho a ser radicales decir que los demás no pueden ser, solo vosotros podeis ser radicales, si, los demás son radicales son unos terroristas, es decir que si tu tienes una hija que sale puta y tienes barias hijas hay que matarlas a todas por si sale algunas mas, mientras que no empecemos por reconocer los derechos de los demás siempre estaremos en el mismo sitio
Y AHORA OS DEJO ESTE TROZO PARA QUE REFLESIONEiS SI ES QUE QUIERES Y SINO SIGUiR CONVUETRAS TEORIAS. PERO OS PIDO POR FABOR QUE SEAIS TAN VALIENTES ANALICEIS VUESTRO PASADO HABER DONDE ESTAN VUESTROS ORIGENES. PORQUE CON ESOS APEYIDOS DONDE YO VIVO HAY UNA CALLE QUE SE LLAMA “MUNTANER”
Los colonos invaden, y tras ellos los soldados van corrigiendo la frontera. Las balas sacralizan el despojo, en legítima defensa. No hay guerra agresiva que no diga ser guerra defensiva. Hitler invadió Polonia para evitar que Polonia invadiera Alemania. Bush invadió Irak para evitar que Irak invadiera el mundo. En cada una de sus guerras defensivas, Israel se ha tragado otro pedazo de Palestina, y los almuerzos siguen. La devoración se justifica por los títulos de propiedad que la Biblia otorgó, por los dos mil años de persecución que el pueblo judío sufrió, y por el pánico que generan los palestinos al acecho. Israel es el país que jamás cumple las recomendaciones ni las resoluciones de las Naciones Unidas, el que nunca acata las sentencias de los tribunales internacionales, el que se burla de las leyes internacionales, y es también el único país que ha legalizado la tortura de prisioneros. ¿Quién le regaló el derecho de negar todos los derechos? ¿De dónde viene la impunidad con que Israel está ejecutando la matanza de Gaza? El gobierno español no hubiera podido bombardear impunemente al País Vasco para acabar con ETA, ni el gobierno británico hubiera podido arrasar Irlanda para liquidar a IRA. ¿Acaso la tragedia del Holocausto implica una póliza de eterna impunidad? ¿O esa luz verde proviene de la potencia mandamás que tiene en Israel al más incondicional de sus vasallos? El ejército israelí, el más moderno y sofisticado del mundo, sabe a quién mata. No mata por error. Mata por horror. Las víctimas civiles se llaman daños colaterales, según el diccionario de otras guerras imperiales

Voy a ser breve y conciso Creo que los conceptos de este Sr Catalan ,adolece de varios errores ,el primero es su horrible ortografia ,que refleja la personalidad de este individuo ,rayana en la hipocresia, el segundo es la falta de lectura de libros de Historia Universal, algo que refleja su ignorancia supina ,

Creo que Tucho ha dicho ya casi todo. Yo añadiría los tremendos prejuicios que la gente como el «señor» Catalan tienen contra el pueblo judío, prejuicios que no les dejan ver más allá de sus narices. No obstante, la verdad es testaruda y la Historia pondrá a cada uno en su sitio.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.