Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Hamas: Conversaciones de cese de fuego se reanudarían la semana próxima


Moussa Abu Marzouk

Moussa Abu Marzouk

El representante de Hamas Moussa Abu Marzouk, dijo el miércoles por la noche que las conversaciones indirectas entre los palestinos e Israel están por reanudarse en una semana.

Abu Marzouk dijo a la Agencia de Noticias Palestina Ma´an que las negociaciones sobre los detalles de un cese de fuego a largo plazo a raíz de la guerra de este verano “sería definitivamente antes del 24 del corriente mes”, a pesar que la fecha específica aún no ha sido establecida.

Dado que un cese de fuego- basado en dos etapas de negociaciones- fue declarado en Cairo el 26 de agosto, ha habido informes contradictorios sobre cuándo se volverían a convocar.

El alto representante del Ministerio de Defensa, Amos Gilad, dijo este sábado que las conversaciones de cese de fuego con Hamas y con otros grupos terroristas con sede en Gaza serían reanudados dentro del mes, sin fecha cierta aun. Gilad fue parte de una delegación de cinco israelíes que estuvieron en las conversaciones de Cairo que eventualmente alcanzaron el acuerdo de cese de fuego que finalizó el combate.

Mientras tanto, representantes israelíes, en respuesta a un discurso del líder de Hamas, Khaled Mashaal el 13 de septiembre, cuestionó si Hamas estaba reamente interesado en renovar las negociaciones de cese de fuego. Los representantes además evaluaron que la probabilidad que se reanudaran las conversaciones era escasa.

Abu Marzouk fue sujeto de una dura crítica por parte del liderazgo de Hamas luego que sugiriera el jueves pasado que el grupo podría negociar directamente con Israel – algo que nunca ha hecho anteriormente.

Att. CIDIPAL

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.