Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Las FDI en la ONU

Departamento de Información. Yedihot Hajaronot la ONU


idf-egercito-israle-tanque

Además de su carácter de ejército de defensa de Israel, próximamente las FDI se sumarán a un simbólico rol más: el cuidado de la paz mundial. Por primera vez en la historia del estado, un oficial de las FDI será enviado a servir como oficial en la Sede de la Sección de Defensa de la Paz de la ONU, en Nueva York.

La designación, acordada entre Israel y Naciones Unidas, llega a partir del esfuerzo continuo y conjunto de la Cancillería, del embajador de Israel en la ONU, Ron Prosor y de las FDI, con el objetivo de aumentar el número de israelíes involucrados en los diferentes servicios de la ONU. “Este es nuestro pequeño aporte a la paz y la seguridad del mundo, pero es solo el principio del camino”, dijo una fuente destacada en la Cancillería.

Antes de la designación oficial, se llevan a cabo las últimas adecuaciones entre Israel y la ONU. En el marco de su rol, el oficial deberá asistir en la distribución de fuerzas internacionales por parte de la ONU en zonas de conflicto y desgracias en el mundo. El representante israelí tendrá previsto participar por parte de la sección, en delegaciones a lo largo del mundo, a fin de evaluar las tareas de las fuerzas y el equipamiento de las fuerzas de la ONU en el terreno.

Israel envió en el pasado ayuda a zonas de desgracias en el mundo, como: hospitales de campo en Haití, tras el terremoto que azotó el país. Una oficial de la policía enviada a las fuerzas de custodia de paz en Georgia, oficiales de la policía fueron enviados a Haití para proteger el orden y mantener la seguridad. Delegaciones de rescate fueron enviadas por el terremoto en Turquía, Azerbaiyán, un hospital de campo para zonas afectadas por el sismo y tsunami en Japón, hospital de campo en zonas afectadas por el tifón en Filipinas y más. Sin embargo, se trata de la primera vez que un oficial de las FDI participe en el marco de la Naciones Unidas, como delegado de sede para el mantenimiento de la paz.

“Se trata de la primera vez que participamos de esta aventura. Parte de la cuestión consiste en entender las metas de la sección de cuidado de paz de la ONU y sus procedimientos de trabajo. Lo aprenderemos y veremos cómo Israel puede sumarse mejor”, explicó una fuente destacada de la Cancillería.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.