Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

Intel invertirá seis mil millones de dólares en su planta en Israel


intel-09-05-2011-ivy_bridge

La empresa de alta tecnología Intel invertirá seis mil millones de dólares para modernizar su planta de Kiriat Gat, dedicada a la fabricación de microprocesadores (chip).

Se trata de una de las inversiones más grandes que haya realizado alguna vez una firma extranjera en el país.

A cambio de la inversión, el gobierno le otorgará subvenciones y exenciones impositivas durante los próximos diez años. Se calcula que el acuerdo generará miles de puestos de trabajo.

Bajo el acuerdo, Intel recibirá una subvención de 300 millones de dólares durante un periodo de cinco años, y podrá recibir una importante reducción del impuesto corporativo (a las empresas) durante diez años. Intel asegura que empleará a al menos mil trabajadores y gastará cientos de millones de shekels en productos y servicios en Israel. Además, los contratistas y trabajadores israelíes tendrán prioridad en la modernización de las obras.

Al menos quinientos de los mil nuevos trabajadores serán habitantes de Kiriat Malachi o de otros puntos del sur del país, anunció el gobierno.

Intel es la empresa internacional más grande que opera en Israel.

En los últimos cuarenta años, la firma ha invertido más de diez mil millones de dólares en Israel y emplea directamente a cerca de diez mil trabajadores. Según un funcionario de la compañía, cerca de 30 mil israelíes trabajan en empresas que hacen negocios con Intel.

Se considera que Intel planea modernizar su planta de Kiriat Gat para fabricar la nueva generación de chips de computación.

El ministro de Finanzas, Yair Lapid, manifestó que “la inversión de Intel es un logro estratégico para la industria de Israel.

Esta es la inversión más grande que jamás haya hecho una empresa extranjera en el país y es una prueba más de que Israel está a la vanguardia de la tecnología y la innovación”​

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.