Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Los Gazatíes Hablan: Los Crímenes de Guerra de Hamas


terroristas-hamas-940x645

«Si a Hamas alguien no le gusta, por cualquier razón, todo lo que tiene que hacer es decir que es un agente del Mossad y lo mata» – A., un miembro de Fatah en Gaza.

«Hamas nos quería masacrados para que pudiera ganar la guerra mediática contra Israel mostrando nuestros niños muertos en la TV y obtener dinero de Qatar». – T., ex funcionario de ministerio de Hamas.

«Disparaban cohetes y luego huían rápidamente, dejándonos para que enfrentáramos las bombas israelíes por lo que hicieron». – D., periodista gazatí.

«Hamas impuso un toque de queda: cualquiera que caminara por la calle era baleado. Por eso la gente debía permanecer en sus hogares, incluso si estuvieran a punto de ser bombardeados. Hamas mantuvo a toda la población gazatí como escudos humanos». – K., estudiante de posgrado

«El ejército israelí permite que entren suministros y Hamas los roba. Parece, incluso, que los israelíes se preocupan por nosotros más que Hamas». – E., voluntario de primeros auxilios.

«Estamos bajo ocupación de Hamas, y si se nos pregunta a la mayoría de nosotros, preferimos estar bajo ocupación israelí… Añoramos los días en que podíamos trabajar dentro de Israel y hacer un buen dinero. Añoramos la seguridad y la calma que Israel proporcionaba cuando estaba aquí». – S., graduado de una universidad de estadounidense, ex simpatizante de Hamas.

Mientras los medios de comunicación del mundo culpaban a Israel por la muerte de civiles gazatíes durante la Operación Margen Protector, este corresponsal decidió hablar con los propios gazatíes para escuchar lo que tenían que decir.

Hablaron sobre las atrocidades de Hamas y los crímenes de guerra que involucraban a Hamas en las muertes de civiles de su propio pueblo.

Aunque los gazatíes, temerosos de la venganza de Hamas contra ellos, tenían miedo de hablar con los medios de comunicación, amigos en la Margen Occidental me presentaron a familiares en Gaza. Uno, un renombrado académico gazatí, que habló bajo condición de anonimato, dijo que ni bien alguien hablaba con un periodista occidental, era inmediatamente interrogado por Hamas y acusado de «comunicarse con el Mossad». «Hamas se asegura de que el gazatí medio no hable con periodistas occidentales – o, en realidad, con ningún periodistas en absoluto», dijo, y continuó:

«Hamas no quiere que salga la verdad sobre Gaza. Hamas nos aterroriza y nos mata igual que Daesh [ISIS] aterroriza y mata a los iraquíes. Hamas es una dictadura que nos mata. Los gazatíes que se ven alabando a Hamas en la TV son miembros de Hamas o demasiado temerosos de hablar contra Hamas. Pocos periodistas extranjeros [occidentales] pudieron, probablemente, informar lo que los gazatíes piensan de Hamas».

Cuando se le preguntó qué pensaban los gazatíes de Hamas, dijo:

«Lo mismo que los iraquíes pensaban de Saddam antes de ser derrocado. Todavía ganaba por el 90 y tanto por ciento en las elecciones presidenciales. Si Hamas cae hoy en Gaza, la gente hará aquí lo que los iraquíes hicieron con la estatua de Saddam después de que cayó. Pero aunque los periodistas occidentales no pueden hablar libremente con los gazatíes, al final del día deben enviar una historia a su editor. Así que, para ellos, es más fácil y más seguro apegarse a la línea oficial».

«¿Cuál era esa línea»?, le pregunté: “¿’Culpar a Israel’?»

«Yo no sé nada de eso», dijo. «Más bien, ‘¡Nunca culpes a Hamas!’. Hamas estaba haciendo una ‘declaración’: Oponerse a Hamas Significa Muerte. Hamas es una dictadura que nos mata».

M., periodista, confirmó su punto de vista. «No creo que ninguna de las personas que Hamas mató en las últimas semanas eran espías israelíes», dijo. «Hamas ha matado a mucha gente por criticarlo, y afirmando que eran traidores que trabajaban para Israel durante la guerra».

Esa conversación tuvo lugar cuatro semanas antes de que Hamas matara a 21 supuestos «agentes del Mossad israelí».

D, propietario de una tienda, dijo:

«Hubo dos grandes manifestaciones en contra de Hamas durante la tercera semana de la guerra. Cuando los combatientes de Hamas abrieron fuego contra los manifestantes en la zonas de Bait Hanun y de Shijaiya, cinco murieron en el acto. Lo vi con mis propios ojos Muchos resultaron heridos. Un médico del hospital Shifa me dijo que 35 personas murieron en ambas manifestaciones. Entró y vio sus cuerpos en la morgue».

Para verificar esos informes, hablé con un segundo académico gazatí, que tiene un doctorado de una universidad occidental, quien declaró:

«Hamas mató a los manifestantes, no hay duda sobre eso. Pero no pudimos confirmar cuántos murieron realmente. Si tengo que suponer, la cantidad fue mayor a la informada. Estoy seguro de que no todos los 21 hombres que Hamas mató el 22 de agosto colaboraban con Israel. Hamas mató a esos hombres porque estaba debilitado por los ataques de Israel y se sintió en peligro. Así que salió a una ‘Caza de Brujas Salem’. Arrestaron a cualquiera que se opusiera a ellos y tenía que dar un par de ejemplos para asustar a la gente que se manifestara contra Hamas. La táctica de Hamas funcionó. Ahora los gazatíes tienen miedo de hablar en contra de Hamas, incluso frente a sus propios familiares. ¡Los gazatíes, probablemente, temen criticar a Hamas incluso en su sueño!»

Como ya lo ha informado el galardonado periodista, Khaled Abu Toameh, Hamas mató a uno de sus líderes, Ayman Taha, y culpó a Israel por ello.

Preguntado sobre el informe de Abu Toameh, S., un activista político gazatí, dijo:

«Taha ya estaba en la cárcel de Hamas antes del comienzo de las operaciones israelíes. Hamas lo encarceló y torturó porque criticó sus políticas radicales. Había advertido a Hamas de no cooperar con Qatar e Irán. Algunos testigos dijeron que vieron a militantes de Hamas traerlo con vida al patio del hospital Shifa, en Gaza, y matarlo a tiros. Mutilaron su cuerpo delante de espectadores y niños pequeños y lo dejaron en el patio del hospital algunas horas antes de permitir que el personal lo llevara a la morgue».

A., un miembro de Fatah en Gaza, habló a través de Skype – temeroso de que Hamas estuviera interceptando las líneas telefónicas:

«Incluso antes de que comenzara la operación israelí, Hamas reunió a 400 de nuestros miembros y a otras figuras políticas de la oposición. No me sorprendería si Hamas los matara a todos y luego afirmara que murieron en un bombardeo israelí. Hamas ya decapitó a un hombre conocido por oponerse a sus puntos de vista en el 22° día de la guerra, y luego informó en su página de Facebook que fue atrapado enviando información de inteligencia a Israel. Si a Hamas no le gusta alguien, por cualquier razón, todo lo que tiene que hacer es decir que es un agente del Mossad y lo mata».

  1. un trabajador médico, dijo:

«El ejército israelí envía advertencias a la gente [los gazatíes] para evacuar los edificios antes de un ataque. Los israelíes llaman o envían un mensaje de texto. A veces llaman varias veces para asegurarse de que todos han sido evacuados. La estricta política de Hamas, sin embargo, fue no permitirnos evacuar. Mucha gente murió encerrada en sus hogares por militantes de Hamas. La TV oficial de Hamas, al-Quds, emitía regularmente advertencias a los gazatíes de no evacuar sus hogares. Militantes de Hamas bloqueaban las salidas de los lugares que se les había pedido a los residentes evacuar. En el área de Shijaiya, la gente recibió advertencias de los israelíes y trataron de evacuar la zona, pero los militantes de Hamas bloquearon las salidas y ordenaron a la gente regresar a sus hogares. Alguna gente no tenía más remedio que correr hacia los israelíes y pedir protección para sus familias. Hamas disparó contra algunas de esas personas cuando estaban corriendo; el resto fue obligado a regresar a sus hogares y fueron bombardeados. Esta es la forma en que sucedió la masacre Shijaiya. Más de 100 personas perdieron la vida».

Otro periodista gazatí, D., dijo:

«Hamas lanzaba cohetes desde al lado de las casas. Hamas corría de una casa a otra. Hamas mintió cuando afirmó que estaba disparando desde zonas no pobladas. Para hacernos las cosas aún peores, Hamas disparaba desde los balcones de las casas y trataba de arrastrar a los israelíes a batallas puerta a puerta y luchas calle a calle – una sentencia de muerte para todos los civiles aquí. Disparaban cohetes y luego huían rápidamente, dejándonos para que enfrentáramos las bombas israelíes por lo que hicieron. Son cobardes. Si los militantes de Hamas no tienen miedo de morir, ¿por qué corren después de disparar cohetes desde nuestros hogares? ¿Por qué no se quedan y mueren con nosotros? ¿Tienen miedo de morir e ir al cielo? ¿No es eso lo que dicen que quieren?»

[Hamas se jactó de que los civiles palestinos murieron, mientras que los terroristas de Hamas permanecieron vivos, escondidos en sus búnkeres y túneles subterráneos. (Fuente de la imagen: vídeo de pantalla de Hamas)]

K, otro estudiante de posgrado de una universidad egipcia que había ido a Gaza para ver a su familia, pero no pudo salir después de que comenzó la guerra, dijo el 22 de julio:

«Cuando la gente dejó de escuchar las órdenes de Hamas de no evacuar y comenzó a abandonar sus hogares de todos modos, Hamas impuso un toque de queda: cualquiera que caminara por la calle era baleado sin preguntarle nada. De esa manera Hamas se aseguraba de que la gente tuviera que quedarse en sus casas, incluso si estaban a punto de ser bombardeadas. Dios le preguntará a Hamas en el día del juicio por la sangre de los asesinos».

Le pregunté si Hamas usaba la gente como «escudos humanos». Él dijo: «Hamas mantuvo a toda la población gazatí como escudo humano. Mi respuesta es sí».

El Presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas le dijo a la prensa, el 6 de septiembre, que Hamas había matado a 120 miembros de Fatah que no cumplieron el toque de queda.

T., un ex funcionario de ministerio de Hamas, dijo: «Hamas dispara desde zonas civiles por una buena razón: Los israelíes llaman a los civiles y les dan diez minutos para evacuar Esto le da tiempo a Hamas para disparar otro cohete y salir corriendo».

¿Por qué, pregunté, Hamas no permitía que la gente evacúe?

«Algunas personas dicen que Hamas quiere civiles muertos para ganarse la simpatía mundial, pero creo que esta no es la razón principal. Creo que la razón es que si se le permitía a toda la gente evacuar sus hogares, todos habrían terminado en una cierta área en Gaza. Si eso hubiera sucedido, todo el resto de Gaza estaría vacía de civiles, y los israelíes habrían podido golpear a Hamas sin preocuparse de los civiles en todas aquellas áreas vacías. Hamas quería civiles en todo lugar para confundir a los israelíes y hacer que sus operaciones fueran más difíciles”.

S., un hombre de negocios de Gaza, dijo:

«El alto el fuego al que Hamas acordó tenía las mismas condiciones que los egipcios y los israelíes ofrecieron durante la segunda semana de la guerra. Después de que sólo 160 gazatíes habían muerto ¿Por qué Hamas tuvo que esperar hasta que murieran 2.200, y luego aceptar la misma oferta? Hamas chantajeó al mundo con los civiles muertos de Gaza para hacer que pareciera un luchador por la libertad contra un malvado Israel. Hamas les mostró a los gazatíes que no podría importarle menos su sangre y sus hijos. ¿Y por qué debería importarme Hamas? sus líderes están ya sea en mansiones en Qatar o villas en Jordania. Mashaal [Khaled Mashaal, el jefe de Hamas] está en Qatar, Mohammad Nazal está en Jordania y Abu Marzouk está en El Cairo: ¿por qué querrían un alto el fuego? Todo el mundo aquí en Gaza se pregunta por qué Hamas rechazó tantos altos el fuego. Hamas sabe que no derrotará al ejército de Israel, así que ¿por qué continuó luchando? La respuesta es simple: Hamas nos quería masacrados para ganar la guerra mediática contra Israel, mostrando nuestros niños muertos en la TV y así obtener dinero de Qatar».

Le pregunté a S. si otros gazatíes compartían su punto de vista. Él dijo,

«Los gazatíes no son estúpidos Ahora le estamos diciendo a Hamas: ¡O traen la victoria y liberan a Palestina como dicen, o simplemente salgan de Gaza y tal vez dénsela de nuevo a la Autoridad Palestina o incluso a Israel! – o incluso a Egipto. Hemos tenido suficiente de las alucinaciones y las promesas de Hamas que nunca se hacen realidad».

O., un investigador que vive en la segunda ciudad de la Franja de Gaza, Jan Yunis, dijo:

«La mayoría de nosotros vemos a Hamas como demasiado radical y demasiado terco, especialmente por la forma en que se negó a los alto el fuego ofrecidos desde Israel. Incluso rechazaron un alto el fuego de 24 horas durante la tercera semana de la guerra. Nos negaron incluso 24 horas de tranquilidad para enterrar a los muertos. Incluso aquí algunos partidarios de Hamas se preguntan por qué Hamas rechazó varios altos el fuego y nos hizo sufrir. Hamas hizo esto a propósito porque Hamas es un esclavo de Qatar. Qatar quiere que siga la guerra porque es un país islamista terrorista, y Hamas quiere a muchos de nosotros muertos para apaciguar a sus amos en Qatar Seamos realistas, ahora Hamas está en mal estado. Israel destruyó la mayoría de los túneles; es por eso que Hamas tuvo que unirse a las conversaciones de alto el fuego en El Cairo. En primer lugar, si los golpes de los israelíes a Hamas no hubieran sido tan dolorosos, Hamas no habría negociado. Al mismo tiempo, Hamas le pide a Israel lo imposible, como un puerto de mar abierto y un aeropuerto. Israel nunca permitiría eso, y Hamas lo sabe, pero Hamas podría estar ganando tiempo lanzando estas demandas. Hay que tener en cuenta que a Hamas no le preocupan nuestras condiciones como gazatíes. Después de todo son nuestros niños los que están muriendo, y no los hijos de los líderes de Hamas. Hamas es débil ahora, y creo que perdió la mayoría de sus túneles. Cúpula de Hierro de Israel destruyó muchos de sus cohetes antes de aterrizar en Israel; es por eso que Hamas está siendo implacable con los gazatíes. Cuando Hamas encierra a la gente dentro de las casas a punto de ser bombardeadas, cuando mata a gente que protesta en su contra y cuando ejecuta a presuntos traidores sin ni siquiera una pista, estos son crímenes de guerra».

Un informe del Washington Institute, publicado en julio, también informa que la mayoría de los gazatíes no están felices con el gobierno de Hamas.

«Es cierto», dijo A., un maestro. «No conozco a ningún gazatí que actualmente esté a favor de Hamas, a excepción de aquellos que están en su nómina. Hamas mantiene su control aquí a través de una dictadura militar, al igual que Corea del Norte. Si protestan, mueren. Incluso los gazatíes que viven en el extranjero temen criticar a Hamas porque Hamas se vengará con sus familiares que están aquí».

M., un productor de televisión de Gaza, declaró:

«Por supuesto que estoy en contra de Israel y lo quiero fuera de Gaza y de la Margen Occidental, pero sigo creyendo que Hamas es una amenaza mayor para el pueblo palestino. Hamas tomó el control de Gaza matándonos [a los palestinos] y arrojando a nuestros jóvenes desde altos edificios. Esto es de lo que Hamas se trata: asesinato y poder. Hamas es también delirante. Sus dirigentes rechazaron la propuesta egipcia de alto el fuego, fueron golpeados duramente por los israelíes, y después, cuando la guerra se detuvo, declararon la victoria. Incluso el profeta Mahoma, la paz sea con él, admitió la derrota cuando perdió la guerra Ohoud [Una guerra en la que los árabes paganos derrotaron al ejército de Mahoma y en la que Mahoma casi murió]. Hamas vive en su propio mundo de fantasía. Hamas quería los cadáveres  para que Israel se viera horroroso. Los medios de comunicación han ejercido una enorme presión sobre Israel por cada muerto gazatí. En ese sentido, la táctica de Hamas funcionó, y hemos visto más tolerancia occidental hacia Hamas, especialmente en Europa. Por supuesto a Hamas no le importa si todos morimos, siempre y cuando logre sus metas. No aceptaremos más vivir bajo Hamas. Incluso si hay calma, y los disparos se detienen, seguiremos estando a merced de Hamas, donde todos los niveles de vida básicos son considerados lujos. Hamas sólo está ganando tiempo yendo a las conversaciones de alto el fuego. Hamas no quiere un alto el fuego».

Cuando se le preguntó por qué era eso, dijo, «Pregúntele al jeque de Qatar, no a mí. Él es el dios de Hamas que les da miles de millones y les dice qué hacer. ¡Que Dios maldiga a Qatar!»

Un voluntario de primeros auxilios, E., dijo que, el día anterior, los militantes de Hamas habían confiscado 150 camiones cargados de suministros humanitarios. Dijo que los suministros fueron donados por organizaciones de caridad de la Margen Occidental y que su entrega fue facilitada por las FDI. Comentó: «Este robo nos enoja a todos [los gazatíes]. El ejército israelí permite que ingresen los suministros, y Hamas los roba. Parece incluso que los israelíes se preocupan por nosotros más que Hamas».

Otro trabajador de ayuda humanitaria, A., confirmó que Hamas roba los suministros humanitarios que se le da a Gaza. «Ellos [Hamas] se apropian de la mayor parte, nos la venden, y sólo nos dan las cosas que no quieren».

Un Imam gazatí de una mezquita dijo que el ítem de ayuda más preciado que Hamas robó era agua. «Los gazatíes están sedientos y Hamas roba las botellas de agua que nos proveen de forma gratuita y las vende a 20 shekels israelíes [aproximadamente $5] la botella grande y 10 shekels israelíes por la más pequeña».

H., que no quería que su profesión fuera mencionada, perdió una de sus piernas en un ataque israelí. Le pregunté quién pensaba que era responsable de su lesión. Declaró:

«Fue Hamas. Mi padre recibió un mensaje de texto del ejército israelí advirtiéndole que nuestra área iba a ser bombardeada, y Hamas nos impidió salir. Dijeron que había un toque de queda. Un toque de queda, ¿puede creerlo? Juro por Dios, nos vengaremos de Hamas. Juro por Dios que me pararé sobre mi otro pie y lucharé contra Hamas. Incluso si Israel los deja tranquilos, nosotros no lo haremos. ¿Qué hizo mi sobrino de dos años para morir bajo los escombros de nuestra casa, de modo que Khaled Mashaal [líder de Hamas con sede en Qatar] pudiera ser feliz? Queremos cambios a cualquier costo. No estoy afirmando que los israelíes son inocentes, pero sé que Hamas ha disparado cohetes desde todo lugar residencial de Gaza. Si eso no es esconderse detrás de civiles, entonces fue estupidez e imprudencia. Nadie que sea normal y esté en su sano juicio, en Gaza, apoya a Hamas. La gente ha perdido a padres, hijos y amigos, y no tiene nada más que perder. Creo que si se les da la oportunidad y las armas, se pondrán de pie en contra de Hamas».

K., un maestro de escuela de Gaza estuvo de acuerdo:

«Cuando Hamas comience a cuidar de nuestros hijos comenzaremos a cuidar de Hamas. Hamas tiene una política, atacar a Israel; así que Israel contraataca, y nos mata y Hamas entonces obtiene más dinero de los árabes y de Erdogan [presidente de Turquía]. Mi hijo es autista; no puede soportar los sonidos de cohetes y bombas. ¿Por qué apoyaría yo a Hamas, que le causa este sufrimiento? Los gazatíes han tenido suficiente de Hamas, cualquier afirmación de que amamos a Hamas es sólo propaganda Una reciente encuesta indica que la mayoría apoyamos a Hamas; no es cierto, excepto tal vez en la Margen Occidental, donde todavía no han vivido bajo el gobierno de Hamas. No puedo acusar al centro de encuestas de falsificar la encuesta, pero mi explicación más segura por el resultado es que los gazatíes encuestados tienen demasiado miedo de dar su verdadera opinión sobre Hamas. Hamas vigila todo aquí. La mayoría de los gazatíes ahora tiene que lidiar con las secuelas de la guerra. Casi 300.000 gazatíes están ahora sin hogar y Hamas no les proporciona nada. Así que ¿por qué ellos o sus familias extendidas tendrían algún amor por Hamas? ¿Eso tendría algo de sentido común? La mayoría de los gazatíes están enojados con Hamas, y a la mayoría de nosotros nos gustaría verlos sustituidos por cualquier otra fuerza».

A pesar de todo lo que Hamas les ha hecho a los gazatíes, ellos no parecen amar mucho – u odiar menos – a Israel.

S., un graduado de una universidad estadounidense y ex simpatizante de Hamas, advirtió:

«No se deje engañar. Los gazatíes aún no están enamorados de Israel, pero no quieren pelear más con Israel. No queremos abrazar a Israel; sólo queremos vivir normalmente sin guerras. Queremos vivir y trabajar en Israel como solíamos hacerlo. Estamos bajo ocupación de Hamas, y si se les pregunta a la mayoría de nosotros, preferimos estar bajo ocupación israelí. Yo daría la bienvenida a Netanyahu para que gobierne Gaza, siempre y cuando Hamas se vaya, y creo que la mayoría de los gazatíes sienten lo mismo. Echamos de menos los días en que podíamos trabajar dentro de Israel y hacer buen dinero, añoramos la seguridad y la calma que Israel nos proporcionaba cuando estaba aquí, pero hablando políticamente, sólo pensamos en esto como el mejor de dos males: Israel y Hamas».

M., que perdió a su hija de 11 años en un bombardeo israelí, dijo: «No perdonaré a Hamas ni a Israel por haber perdido a mi hija Si me pregunta si odio a los israelíes, mi respuesta sería que no, ¿pero los amo? Por supuesto que no. Hay demasiada sangre entre nosotros, pero sólo puedo esperar que algún día ambos seguiremos adelante y curaremos nuestras heridas».

Cuando se le preguntó qué haría si estuviera en el lugar de Israel, siendo atacado sin cesar por Hamas, respondió: «No me importa si Israel y Gaza se queman en el infierno».

F., un médico gazatí, dijo:

«Ojalá Israel nunca hubiera existido, pero ya que no parece que fuera a desaparecer, preferiría estar trabajando en Israel como solía hacerlo antes de la primera Intifada, no combatiéndolo. Los simpatizantes, apologistas y apaciguadores de Hamas deberían avergonzarse por apoyar a una organización terrorista que ha asesinado a civiles, israelíes y palestinos. Al parecer, un grupo de israelíes está trabajando para llevar al líder de Hamas, Khaled Mashaal, a juicio en la Corte Penal Internacional. Pero tal vez el mundo debería considerar la posibilidad de llevar a juicio a todos los líderes de Hamas por crímenes contra el pueblo gazatí».

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

http://www.gatestoneinstitute.org/4706/gazan-hamas-war-crimes

 
Comentarios

hace tiempo que quiero devolverle la visión a los estúpidos que apoyan la anexión de Cisjordania. El problema de la bomba demográfica no lo inventaron los izquierdistas para disuadir a los partidos de derecha pro colonos, sino que es un problema mucho mas peligroso inclusive que la bomba atómica de los ayatolas. Si uno se pone a sumar la población árabe de Cisjordania, gaza e Israel, veremos que superan ampliamente a los judíos. El reloj demográfico esta en contra de Israel. Pronto los árabes serán tantos que no tendría sentido un estado judío en donde los judíos son minoría. Es algo estúpido, patético. Tienes tres soluciones: 1) fusilas a todos los árabes de Cisjordania y los entierras, así tendrían la tierra para todos los judíos.
2) expulsas a todos los árabes a Jordania y así se quedan con las tierras.
3)la solución de dos estados para dos pueblos. Inclusive, siendo muy pesimistas, podemos suponer que si Israel se retira de Cisjordania, los ataques de islamistas se incrementaría. En este caso, la ocupación militar tendría que seguir pero NO construyendo mas asentamientos ya que eso borra las fronteras de Israel y hace que mas árabes queden dentro del territorio israelí, incrementando su población peligrosamente.
obviamente los cuerdos dirán que la única solución es y tiene que ser la tercera.
Yo no quisiera ver a un Israel con una población árabe mayoritaria con una minoría judía en el futuro, esa es mi peor pesadilla, entiendan. Todos los judíos de la diaspora tienen que presionar para que la solución de dos estados se de lo mas pronto posible.

El sentir generalizado entre la poblacion gazati respecto a Hamas, no puede ser mas desfavorable, tras la incalificable utilizacion de ésta por parte de la organizacion terrorista durante la reciente intervencion israeli, como escudo humano y méro instrumento propangadístico, ante los médios internacionales …
lo cual hace presagiar un cambio substancial en la intencion de los ciudadanos de Gaza, en caso de ser convocados de nuevo a un plebiscíto, como aquel que diera lugar a la toma de poder por parte de Hamas años atras , con las funestas consecuencias que desde entonces hemos venido presenciando ….

El futuro de la franja, permanece por ahora una incognita, en espera de determinar aún, cual será el papel que finalmente adoptará la ANP, tras el acuerdo alcanzado con Hamas, y ante la imperiosa necesidad de reconstruir y reconducir, los designos de una poblacion que a gritos lo viene reclamando…
Queda tambien por substanciarse, cual será tambien, la contribucion (no solo economica) de la llamada comunidad internacional, en el proceso de estabilizacion de un territorio tan convulso como lo ha venido siendo Gaza … solo el tiempo lo dirá …

Existen varias teorias acerca de las soluciones que se podrian aplicar en nuestro conflicto con los palestinos, incluyendo en este nombre a todas las facciones involucradas en el asunto. Pero creo firmemente que esto no tendra solucion durante muchos años, no hay solucion posible con semejante desnivel economico y cultural, simplemente no la hay. La sensacion de ganadores y perdedores ya esta sembrada de forma subliminal y deberemos acostumbrarnos a vivir con una granada en la mano, con la incertidumbre de no saber en que momento estallara.
Tendremos periodos de tranquilidad efimeros, como el dia de hoy, con el mundo preocupado por los desmanes de ISIS, mientras isis dure y hamas no se rearme o hisbala siga debilitado por su intervencion en Siria.
Todo es endeble, solo debemos apuntar a esforzarnos tecnologicamente en afan de pelear la proxima batalla con mas armas inteligentes y menos soldados.
Golda dijo que solo habria paz cuando los arabes quisieran a sus hijos mas de lo que nos odian a nosotros, pero esta muy lejos.
Aun cuando los gazaties quieran desembarazarce de Hamas, éste no los soltaran asi como asi,
Hamas entro en Gaza para quedarse un largo rato, muy largo. Es una hernia inoperable.

Mi comentario es mas el reflejo de un ejercicio de voluntarismo, que de una conviccion íntima …
Mucho me temo que las cosas, discurran finalmente por un cauce bien distinto, y no precisamente mejor …

ESTE ES UN ARTICULO PARA DIFUNDIR PORQUE DICE LA VERDAD

La opinión de los gazaties aquí descrita nunca llegara a ningún periódico en ningún país del mundo¡¡¡¡¡ y si llegase dirían que es falso y esta escrito por Israelis. Solo envidio una cosa de Hamas y toda la gente como ellos :
Son ASES en publicidad a su favor y hacer ver lo blanco negro y lo mejor que hacen es que el mundo sienta lástima por ellos: » LOS POBRECITOS», pero la vida me enseñó que la verdad siempre sale a flote; Solo espero que la verdad sepa nadar bien y salga pronto a flote ¡¡¡¡¡

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.