Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Discurso De PM Netanyahu en la ONU


Vengo de Jerusalem para hablar en nombre de mi pueblo, el pueblo de Israel, para hablar de los peligros que nos amenazan y las oportunidades que vislumbramos.

He venido aquí para desmontar  las desvergonzadas mentiras que se han dicho en este podio contra mi país y contra los valientes soldados que lo defienden.

Nosotros rogamos por la paz. Pero nuestras esperanzas y las del mundo están en peligro. Porque miremos donde miremos, el Islam militante esta en camino.

No son militantes, no es el Islam, es el Islam militante.

Normalmente, sus primeras víctimas son otros musulmanes, pero no escatiman a nadie, Cristianos, Judíos, Yazidies, Kurdos, ningún credo, ningún grupo étnico ninguna fe está por encima de ellos. Y se expande rápidamente por el mundo. Su objetivo definitivo es dominar el mundo.

A algunos esta amenaza parece exagerada, porque empezó  poco a poco, como un cáncer que ataca solo una parte del cuerpo. Pero si no se controla, el cáncer invade.

Para proteger la paz y la seguridad del mundo, debemos extirpar este cáncer antes de que sea demasiado tarde.

La semana pasada varios países representados aquí aplaudieron al Presidente Obama por liderar el esfuerzo contra ISIS.

Semanas antes, algunos de estos mismos países que hoy  apoyan la lucha contra Isis, se opusieron a Israel por enfrentarse a Hamas.

Evidentemente no entienden que ISIS y Hamas son las ramas del mismo árbol envenenado.

Ambos comparten un credo fanático que  intentan imponer bien por encima del territorio que controlan.

El auto declarado califa de ISIS, al Baghdadi,  dijo:

«Llegara un día en que los musulmanes caminaran por todas partes como los amos, harán que el mundo entienda lo que es el terrorismo, y destruirán el ídolo de la democracia.»

Y ahora escuchen a Mashaal, el líder de HAMAS:

“Decimos esto a Occidente: serán destruidos. Mañana nuestra nación se sentara en el trono del mundo”

Su Constitución pregona la destrucción de Israel, pero su meta es más amplia, también quieren un califato, Por eso sus seguidores  salvajemente vitorean en las calles de Gaza  cuando miles de americanos fueron asesinados el 9/11.

Y por eso condenaron a los EEUU por matar a Bin Laden, que tenían por sagrado guerrero.

Sus metas finales son las mismas, por eso Hamas es ISIS e ISIS es Hamas, y lo que comparten, todos los militantes islamistas lo hacen: Boko Haram en Nigeria, Ash Shabab en Somalia; Hezbollah en Líbano, An Nusrah en Siria; Mahdi Army en Iraq, y las ramas de Al Qaeda en Yemen, Libia, Filipinas, India y por todas partes.

Algunos son radicales sunnies, otros radicales chiitas. Unos quieren restaurar el califato pre medieval del siglo VII; otros traer el Apocalipsis de un imam del siglo IX, operan en diferentes países, eligen diferentes víctimas, y se matan entre ellos en busca de supremacía.

Pero su ideología es fanática. Buscan crear  enclaves de islam militante sin libertad ni tolerancia, donde las mujeres son tratadas como ganado, los cristianos diezmados, las minorías sometidas, a veces con el ultimátum de » conviértete o muere «.

Todos son infieles, incluyendo a sus compañeros musulmanes.

La ambición del Islam militante para dominar el mundo parece una locura.

Pero así también fue otra ideología fanática  que subió al poder hace 80 años.

Los nazis creían en una raza superior, los islamistas en una fe superior, solo discrepan en quien será el leader de la fe superior.

La cuestión es si el islam militante tendrá la capacidad de realizar sus ambiciones descabelladas.

Existe un lugar donde esto puede rápidamente ocurrir: El Estado Islámico de Irán.

Durante 35 años, Irán ha proclamado a través de su fundador, Khomeini,  «Exportaremos nuestra revolución al mundo entero, hasta que griten: No hay otro dios más que Allah » en el mundo entero.

Y desde entonces, el régimen brutal de la Guardia Revolucionaria de Irán he hecho justamente eso.

Su Comandante, Gral.Ja Afari, lo dejo claro: “Nuestro imam no se limito a este país, nuestro deber es preparar el camino para un gobierno mundial islámico «…

Ruhani derramo lágrimas de cocodrilo en esta tribuna la semana pasada sobre la «Globalización del terrorismo».

Quizás debiera hablar con su comandante de la Guardia Revolucionaria, y pedirle que cese en su campaña de terror global que ha llevado a cabo ataques en 24 países de 5 continentes desde 2011….

Decir que Irán no practica el terrorismo es surrealista. Los discursos plañideros del Presidente de Irán son un perfecto ejemplo de doble discurso.

Algunos argumentan que ha habido un cambio en Irán, en el suave discurso del Presidente y del Ministro de Exteriores, como si hubieran abandonado su misión global de Revolución islámica.

De verdad?

Fíjense en lo que ha dicho Zarif hace unos años: Tenemos un problema fundamental con Occidente, y en especial con América. Porque somos los herederos de una misión global, nuestra razón de ser.

¿Como Malasia, con mayoría musulmana, no tiene estos problemas? Pregunta Zarif, » porque no intenta cambiar el orden internacional,» contesta.

Ese es su moderado…

Luego no se dejen engañar por la ofensiva manipuladora de Irán; solo tiene por meta rebajar las sanciones en su camino hacia la bomba. Aliviar las sanciones hará de Irán una verdadera amenaza nuclear, Irán, el estado más peligroso del mundo  en la región más peligrosa del mundo, podría tener el arma más peligrosa del mundo,

Permitir que esto ocurra representaría la mayor amenaza para todos nosotros.

Una cosa es enfrentarse a Kalashnikovs, y otra a armas de destrucción masiva.

Gracias a Obama, el arsenal químico de Siria fue prácticamente desmantelado; imaginen que cayera en manos de ISIS, e imaginen si Irán poseyera armas nucleares.

Señores, dejarían Uds. a ISIS enriquecer uranio? Construir un reactor de agua pesada? Dejarían que ISIS tenga misiles balísticos? Por supuesto que no.

Entonces tampoco deben dejar que el estado islámico de Irán tenga acceso a todo eso.

Porque he aquí lo que ocurrirá: En cuanto tenga Irán la bomba atómica, todas las sonrisas y el encanto desaparecerán. Enseñaran su verdadero rostro y darán libre curso a su fanatismo agresivo en el mundo entero.

Solo hay una solución responsable a esta amenaza: las capacidades nucleares de Irán deben ser desmanteladas.

Y no se equivoquen, Isis debe ser destruido, Pero destruir Isis y dejar un Irán nuclear amenazador es ganar una batalla y perder la guerra.

La lucha contra el islam militante es indivisible. Un éxito aquí es un éxito en todas partes, y un golpe a ISIS en un lugar, se siente por todas partes.

Por eso la lucha de Israel contra Hamas no es solo nuestra lucha. Israel está luchando contra un fanatismo hoy que sus países deberán enfrentar mañana.

Durante 50 días, este verano, Hamas envió miles de misiles a Israel, muchos de ellos suministrados por Irán. Piensen en lo que harían Uds. si esto les ocurriera.

Imaginen millones de sus ciudadanos con solo segundos para salir desbandados a los refugios, día tras día

No dejarían que esto ocurra impunemente. Ni tampoco dejarían que los terroristas excaven decenas de túneles de terror bajo sus fronteras para infiltrarse en sus ciudades para matar y secuestrar a sus ciudadanos.

Israel solo se defendió contra los ataques de misiles y los túneles de terror. Pero también se enfrento a otro desafío: la guerra de la propaganda.

Porque en una tentativa para ganarse la simpatía del mundo, Hamas cínicamente utilizó  a los civiles palestinos como escudos humanos. Uso escuelas, y no solo escuelas, escuelas de la ONU, casas privadas, mezquitas, hasta hospitales para almacenar misiles y lanzarlos a Israel.

 

Mientras Israel  golpeaba quirúrgicamente las lanzaderas y los túneles, los civiles palestinos morían trágicamente pero sin intención por parte nuestra. Hay imágenes desgarradoras consecuentes, que alimentaron las condenas a Israel como si  intentara matar deliberadamente a civiles

No era así. Lamentamos profundamente cada una de las muertes civiles. Y esta es la verdad:

Israel hacia todo lo posible para minimizar los daños civiles.

Hamas hacia todo lo posible para maximizar los daños civiles  israelíes y palestinos.

Israel lazo panfletos, llamo por teléfono, envió mensajes de texto, por radio en árabe, en la TV palestina, para permitir a los civiles evacuar las zonas.

Ningún ejército ni ningún otro país en la historia ha ido tan lejos en su empeño por evitar daños a la población civil del enemigo.

Esta preocupación era cuanto más notable que los civiles israelíes eran bombardeada con misiles día tras día, noche tras noche; mientras nuestros soldados, los valientes soldados del Ejército, hombres y mujeres jóvenes, con los más altos niveles morales de cualquier ejercito del mundo defendían a sus familias..

Los soldados de Israel no se merecen condenas, sino admiración, la admiración de la gente decente de todas partes.

Y he aquí lo que hizo Hamas: monto sus baterías en áreas residenciales, y ordeno a los palestinos ignorar las advertencias de evacuación de Israel.

Y por si acaso sus conciudadanos no le habían entendido, Hamas  ejecutaba a los civiles que se atrevían a protestar.

Hamas deliberadamente colocaba sus baterías donde los niños jugaban o vivían. Permitan que les enseñe esta foto tomada por el equipo de France 24. Enseña 2 lanzaderas de  Hamas para atacar a Israel, y 3 niños jugando alrededor.

Esto ocurrió centenares de veces.

Esto es un Crimen de Guerra.

Y dije a Abbas que estos son  «crímenes de guerra cometidos por su socio de Hamas en el Gobierno de Unidad que Ud. encabeza, y Ud. es responsable de ellos. »

Y estos son los verdaderos crímenes de guerra que deberían Uds. investigar,  y de los que  deberían haber hablado en este podio la semana pasada.

La diferencia moral es evidente: Israel usa sus misiles para proteger a sus hijos. Hamas usa a sus hijos para proteger a sus misiles.

Al Investigar a Israel en vez de a Hamas por crímenes de guerra, el Consejo de DDHH de la ONU ha traicionado su noble misión de proteger a los inocentes.

De hecho, lo que está haciendo la ONU es dar la vuelta a la ley, condena a Israel cuando es Hamas quien debería ser acusado de un doble crimen de guerra.

De esta forma la ONU manda un serio mensaje a todos los terroristas: USEN CIVILES COMO ESCUDOS HUMANOS, una y otra vez, y ¿Saben por qué? Porque funciona.

Al dar legitimidad internacional al uso de escudos humanos, el Consejo de DDHH de la ONU se convierte en CONSEJO de DERECHOS TERRORISTAS.

Y tendrá repercusiones, si no las tiene ya.

No es solo nuestro interés. No son solo nuestros valores que están bajo ataque. Son sus intereses y sus valores.

Vivimos en un mundo impregnado de tiranía y de terror, donde se cuelga a los homosexuales de las grúas de Teherán, donde los prisioneros políticos de Gaza son ejecutados, donde las niñas son violadas en masa en Nigeria y centenas de miles son asesinados en Siria, Libia e Iraq.

Y, sin embargo, la mitad de las resoluciones de la ONU se precipitan sobre un pequeño estado, Israel, la única democracia de Oriente Medio, donde los temas se discuten libremente en el Parlamento,  donde los derechos humanos son protegidos por cortes independientes y donde las mujeres, los homosexuales y las minorías viven en una sociedad auténticamente libre.

El Consejo de DDHH….. Es un contrasentido….., pero lo usare, el tratamiento de este Consejo hacia Israel es solo una manifestación del retorno de los viejos y peores prejuicios del mundo.

Oímos movimientos en Europa llamando a gasear a los judíos.

Oímos a algunos líderes comparar Israel con los nazis,

Esto no es un  problema de la política de Israel, es un problema de mentes enfermas.

Y esa enfermedad tiene un nombre, y es antisemitismo.

Se enmascara en la critica a Israel, en sociedades educadas. Durante siglos, el pueblo judío fue demonizado con libelos de sangre y acusaciones de deicida. Hoy el Estado Judío esta demonizado con el libelo del apartheid y las acusaciones de genocidio.

¿GENOCIDIO?

¿En qué universo moral el genocidio incluye advertir a la población civil enemiga para que escape a los daños?

¿En qué universo moral el genocidio incluye abastecer con toneladas de ayuda humanitaria cada día al enemigo, mismo si esta sigue lanzándonos misiles?

¿En qué universo moral el genocidio incluye construir un hospital de campaña para ayudar a los heridos?

Bueno, supongo que es el mismo universo moral donde un hombre que escribió una disertación de mentiras sobre el Holocausto y que insiste en una Palestina libre de judíos, puede estar en este podio y sin ninguna vergüenza acusar a Israel de limpieza étnica y de genocidio.

En el pasado, las ultrajantes mentiras contra los judíos eran precursoras del asesinato de nuestro pueblo.

Ya no más.

Hoy, el pueblo judío se puede defender.

Nos defenderemos contra nuestros enemigos en el campo de batalla. Expondremos sus mentiras en la corte de la opinión pública.

Israel seguirá estando orgulloso e inquebrantable.

Pero a pesar de todo esto, creo que tenemos una oportunidad histórica. Después de decenas de años viendo a Israel como su enemigo, algunos países árabes reconocen que junto con nosotros pueden enfrentarse a los mismos peligros: un Irán nuclear y los movimientos militantes islamistas ganando terreno en el mundo sunni.

Podemos crear una sociedad productiva entre todos.

Y esta sociedad puede facilitar la paz entre Israel y los palestinos.

Estoy dispuesto a acometer compromisos históricos con países árabes  que deseen ayudar; no porque Israel está ocupando una tierra extranjera.

El pueblo de Israel no es ocupante en la Tierra de Israel.

La Historia, la arqueología, y el sentido común demuestran que tenemos una relación singular a esta tierra desde hace más de 3000 años.

Quiero la paz porque quiero crear un futuro mejor para mi pueblo.

Pero debe ser una paz autentica, anclada en mutuo reconocimiento y  compromisos durables de seguridad, estables y sólidos.

Porque ven Uds., nos retiramos de Líbano y de Gaza, y eso creo dos enclaves militantes islamistas en nuestras fronteras, desde las cuales decenas de miles  de misiles han sido lanzados a Israel.

Estas experiencias elevan las preocupaciones sobre concesiones territoriales en el futuro. Y son aún mayores hoy,

Solo miren alrededor de Uds. Oriente Medio está en caos, los estados se desintegran. ISIS rellena el vacío.

Israel no puede retirarse de territorios que ocupe ISIS inmediatamente a pocos Km del 80% de nuestra población.

Piense en ello, La distancia entre las fronteras de 1967 y los suburbios de Tel Aviv es la misma que entre el edificio de la ONU aquí y Times Square.

Israel es un país muy pequeño. Por eso en cualquier arreglo de paz, Israel tiene que poder defenderse por sí solo.

Tenemos en Israel la fama de hacer posible lo imposible. Quizás se abra una nueva perspectiva. La paz será buena para todos.

Pero el antiguo patrón  debe ser actualizado. Debe tomar en cuenta nuevas realidades y nuevas responsabilidades para nuestros vecinos árabes.

Hay un nuevo Oriente Medio, con nuevos peligros, pero también nuevas oportunidades. Israel está preparado para trabajar con socios árabes y la comunidad internacional para enfrentarse a estos peligros y aprovechar la oportunidad. Juntos, podemos reconocer la amenaza global del islamismo militante, la necesidad de desmantelar la capacidad nuclear de irán, y el papel de los estados árabes en avanzar hacia la paz con los palestinos.

Todo esto puede desmentir la sabiduría convencional. Pero es la verdad. Y  La verdad debe salir siempre a la luz, especialmente aquí, en la ONU:

Isaías, nuestro gran profeta de la paz, nos enseño hace 3000 años en Jerusalem, a decir la verdad.

«En nombre de Sion, no quedare en silencio, En nombre de Jerusalem, no me quedare quieto, Hasta que su Justicia ilumine con fulgor, y su salvación resplandezca como una antorcha en llamas.»

Señoras y Señores, encendamos la antorcha de la verdad y de la justicia para salvaguardar nuestro futuro común.

Gracias.

http://www.algemeiner.com/2014/09/29/full-transcript-prime-minister-netanyahu’s-speech-at-the-united-nations-general-assembly-2014/

Traduccion: Vera Hachuel para TEU

 
Comentarios

Neshikot pra nuestro Primer Ministro y que Sarah siga dandole sopitas de pollo, bien calientitas. Nuestro BB, hizo una presentacion y defensa de nuestro pais excelente. (Bli ayin haraim). Que El Todopoderoso Siga iluminandolo. B»H.

Un ejercicio de lucidez en toda regla, por parte del señor Netanyahu, avalado por la via de los hechos …
Un enemigo comun, y determinado como demuestra serlo el yihadista, se hace merecedor de una respuesta colectiva, firme y sin fisuras, a la hora de encararlo y derrotarlo …
EE UU lo sabe, y Europa lo admite, por mas que hayan sido remisos hasta ahora, a tomar decisiones conjuntas, encaminadas a erradicarlo y ponerle fin …
Netanyahu él, lo viene advirtiendo y pregonando en foros internacionales, a cuantos hayan querido prestarle atencion
La proximidad geografica de Israel, con el epicentro del yihadismo, asi como en su condicion, de cibla potencial de Iran, agudiza sin duda la percepcion que este pais tiene, del peligro inminente y cierto que se cierne sobre el llamado «mundo libre» del cual Israel representa su máxima expresion en medio oriente …
Ahora corresponde a las naciones implicadas en desactivar el avance y la existencia misma de Isis, estar a la altura de las circunstancias, y del compromiso contraido frente a él …

El diacurso del señor Netanyahu ha sido IMPECABLE! mas claro que el agua.Muy bien dicho!

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.