Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

El Estado Islámico está usando escudos humanos


El Pentágono afirma que combatientes del Estado Islámico en Siria están usando escudos humanospara protegerse de los ataques aéreos estadounidenses. No puedo verificar esta aseveración, pero es algo así como decir que los islamistas respiran oxígeno. Por supuesto que están usando escudos humanos; es lo que hacen los ejércitos terroristas de Oriente Medio cuando se enfrentan a un enemigo civilizado.

Es algo con lo que se lograría bien poco frente a un criminal de guerra como Bashar al Asad. Su régimen estaría encantado de liquidar a mil civiles suníes a cambio de matar a un sólo combatiente islamista; consideraría a esos mil civiles como un bonus extra. Pero Occidente no lucha así, y el Estado Islámico lo sabe.

En las zonas de guerra siempre mueren civiles; es algo inevitable. No obstante, Estados Unidos lleva gran cuidado para que el número de víctimas sea tan bajo como sea posible. Por ejemplo, cuando en 2004 el Ejército y los Marines estadounidenses recuperaron Faluya arrebatándosela a Al Qaeda en Iraq (el Estado Islámico bajo su denominación anterior), primero dedicaron semanas a evacuar de la ciudad a todos los civiles que pudieron antes de entrar en ella.

Estados Unidos se preocupa más que el Estado Islámico por el bienestar de los musulmanes suníes de Irak y Siria, lo que no es probable que ayude a que esos entusiastas de la decapitación y de la crucifixión anclados en el Medievo se ganen muchas simpatías.

Hamás logra que su espantoso comportamiento en Gaza le salga casi gratis, pero sólo porque nadie, aparte de los israelíes y los palestinos, teme que un día este movimiento islamista vaya a por él. Hay decenas de países involucrados en la guerra contra el Estado Islámico, incluidos países árabes, y está claro que el EI está en guerra con todo el género humano, empezando por los mismos civiles tras los que se esconde.

World Affairs Journal

http://elmed.io/el-estado-islamico-esta-usando-escudos-humanos/

 
Comentarios

El nulo aprecio que estos tiranos y terroristas sienten por la vida, queda de manifesto en cada una de sus criminales intervenciones, tal fue el caso en Gaza semanas atras, lo viene siendo en Siria desde hace ya mas de tres años, y lo es tambien en Irak a cargo del siniestro y sanguinario Isis …
La utilizacion de escudos humanos, es entre ellos moneda corriente, siempre que se trate de salvaguardar sus abyectos objetivos … pero ¿Que otra cosa estariamos en disposicion de esperar, por parte de quienes se complacen y colaboran, en lapidaciones, ahorcamiento, o decapitaciones?
Su desprecio por la vida y la dignidad humana, solo es equiparable con su paranoya homicida, y el ódio furibundo que los consume y aniquila …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.