Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

Expertos de aguas israelíes convierten al Medio Oeste de Estados Unidos


Dos expertos de alto nivel en agua de Israel, Michael Zaide, Director de Planeamiento Estratégico de la Autoridad de Agua de Israel, y Oved Cohen, vice-Director de Operaciones y Management de Hagihon (Compañía de Aguas de Jerusalén),  regresaron de un  viaje a Medio Occidente estadounidense.  La delegación fue organizada por el Consulado General de Israel para Medio Occidente y la Misión Económica para el Medio Occidente del Gobierno de Israel. Zaide y Cohen se reunieron con representantes de gobierno, incluyendo el Gobernador Sam Brownback, en Kansas donde hablaron en dos universidades y para  la comunidad judía. Luego o regresaron a Chicago para reunirse con investigadores de agua de Argonne National Lab, staff del Departamento de Agua de Chicago, y finalmente viajaron a Milwaukee para una presentación ante el Milwaukee Water Council.

De acuerdo con Bob Schwart, Alto Asesor Político del Consulado General de Israel en Occidente Medio, la visita logró sembrar las semillas para la cooperación en futuros negocios: “ A través de la visita, quedó claro que los representantes de agua locales, académicos y empresarios consideran la expertise e innovación tecnológica de Israel en agua con la mayor estima. Afortunadamente, nuevos proyectos  e intercambios de gobierno, negocios y académicos resultarán de los contactos realizados durante este viaje”. Uno de los puntos destacados  fue un encuentro, con miembros del Milwaukee Water Council´s Global Water Center.

El centro, de siete pisos, 100.000 metros cuadrados de incubadoras tecnológicas y de negocios, fue recien inaugurado. El Milwaukee Journal Sentinel informó acerca del lanzamiento del Centro y de sus actividades: de acuerdo con sus organizadores, el depósito de 107 años convertido en el complejo más ambicioso, en el  sur de la ciudad, hasta la fecha significa el esfuerzo de ampliar el punto de apoyo de la región en el mercado internacional de $ 500 billones al año, para los sistemas que controla, trata, monitorea, conserva y transporta el agua.

La idea es crear un espacio compartido para las empresas establecidas de ingeniería del agua, que colocarán laboratorios junto a los científicos universitarios, estudiantes de post- grado y una nueva generación de start-ups. Si obtienen las sinergias, la polinización cruzada  promoverá una cultura de innovación y, en última instancia, un nuevo sector de crecimiento, dijo el Decano Amhaus, director ejecutivo del Consejo del Agua, el grupo comercial de Milwaukee detrás del esfuerzo cívico más amplio.

Hubo no menos que otras 13 empresas relacionadas con el agua, grandes y pequeñas, incluyendo las cuatro start-ups  premiada con $ 50.000 en subvenciones y renta subsidiada bajo el Global Freshwater Seed Accelerator Program.Adi Yefet, director del Water at Israel New Tech,  involucrado en la organización de la delegación israelí, concluyó: “El Global Water Center,  que ahora está tomando forma en Milwaukee, representa un ejemplo de las oportunidades que existen para las compañías de tecnología del agua de Israel en esta parte de los EEUU. Hay sustanciales recursos financieros, gubernamentales y académicos , que están siendo invertidos en la esfera del agua y las compañías israelíes tienen mucho expertise importante para ofrecer”.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.