Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Entrevista exclusiva al Imán de Nueva York: “Me gustaría ver a más musulmanes hablando contra ISIS con un mensaje muy claro” Iton Gadol


En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, Shamsi Ali reflexionó sobre el surgimiento de organizaciones terroristas islámicas en la región y analizó el fenómeno. “La gente quiere justicia, apertura, libertad y prosperidad. Necesitamos lidiar con las raíces del problema”, dijo. Además se refirió al conflicto israelí palestino y pidió que ambas partes “luchen contra su ego”.

Ante el aumento de la violencia de Medio Oriente tras el surgimiento del Estado Islámico, el cual ha asesinado a cientos de personas en los últimos meses, el Imán de Nueva York, Shamsi Ali, reflexionó sobre el surgimiento de organizaciones terroristas islámicas en la región y analizó el fenómeno en diálogo con la Agencia Judía de Noticias. “Creo que ISIS debería ser considerado un enemigo y me gustaría ver a más musulmanes hablando contra él con un mensaje muy claro”, aseguró.

“Es posible que este sea el peor grupo terrorista visto en las últimas décadas. Es muy doloroso que estas personas hayan matado a tantos musulmanes solo por no estar de acuerdo con ellos”, dijo, en referencia a la reciente carta enviada a los líderes de la organización por aproximadamente 120 musulmanes, en la que condenaron sus acciones.

El Imam Shamsi Ali se refirió a varios factores que inciden en el nacimiento de este tipo de grupos, entre los que nombró la falta de democracia, de educación y de libertad de las poblaciones de Medio Oriente. “Hay una frustración debido a las promesas que se les han hecho. La gente quiere justicia, apertura, libertad y prosperidad, pero creo que todavía se está lejos de eso. Los gobiernos son dictadores y todavía mantienen sus posturas. Necesitamos lidiar con las raíces del problema”, dijo.

Además destacó que la región también se enfrenta a grandes presiones políticas internacionales: “Muchos actores del mundo quieren participar porque Medio Oriente es un lugar estratégico. Creo que el tema principal en el que hay que enfocarse es la justicia y si se puede conseguir allí. Estoy seguro de que esto sería minimizado por grupos como ISIS”.

“Ellos se apoyan en lo textual de la religión y eso es muy peligroso. Creo que los líderes de las comunidades musulmanas deben educar a la gente. No creemos en el establecimiento de un Estado Islámico, que no tiene nada que ver con el Islam, sino en un estado cívico que practique la libertad, la justicia y la prosperidad para todos”, destacó.

El religioso musulmán también se refirió a las acciones militares que están llevando a cabo Estados Unidos junto con otros países occidentales y aseguró que si bien estas apuntan a matar a los terroristas del EI, “no pueden matar al terrorismo”. “Creo que se necesita hacer más para derrotar a ISIS, en cooperación con la ONU y otros países árabes. Es necesario hacer un desarrollo económico y que haya democracia, que la gente participe en este proceso”, enfatizó.

Shamsi Ali también se refirió al conflicto israelí palestino y las conversaciones de paz, las cuales están estancadas, y destacó la necesidad de alcanzar una solución pacífica. “No hay ninguna solución violenta. Algunos extremistas dicen que el problema es religioso, que no puede ser resuelto y que continuará por siempre. No creo en eso. Si hubo un comienzo debe haber un fin”, dijo.

“Los palestinos e israelíes deben luchar contra su propio ego y sentarse en la mesa de negociaciones para encontrar una solución posible. Creo que no es algo fácil pero todos deben hacer sacrificios para un futuro mejor, para un interés mayor”, expresó.

Además se refirió a los actores que se encuentran fuera de Israel y la Autoridad Palestina y subrayó que éstos “deben ser sinceros en sus esfuerzos por ayudar, sin tener intereses particulares”. “Debemos incentivarlos a que se comprometan con una solución pacífica. Soy optimista y creo que hay una luz al final del camino”, finalizó

 
Comentarios
ElCidCampeador

Ni una palabra de crédito a este asesino cortacabezas. No hay islamismo moderado (como no hay cristianismo «moderado» ni de otra religión) Existe solo la religión y ya está. Y su libro de locos dictado por el diablo es clarito: matar a cristianos y judios cuantos mas mejor y hacer lo que el asesino Mahoma, que no es otra cosa que matar, violar y acostarse con niñas de 9 años como hizo y manda su endiablado alucinado Mahoma.

ElCidCampeador

Estos están esperando como les dijo Bin Laden (que ya está en el infierno esperandoles) a que lllegue el momento para atacar desde dentro a Occidente y mientras tanto hacerse pasar por «buenos», pero luego en sus Mezquitas y Madrasas les dicen claramente que asesinen en cuanto llegue el momento y tengan ocasión, como manda su profeta. Y dicen que el Islam es una «religión de paz», cuando su librito coran, lo único que habla es de represión, violencia, castigo y odio. Y subyugación a tope de sus mujeres. ¡Echar al moro de Occidente! O estaremos como los pobres judíos ostigados 30 años hasta que ya no han aguantado mas a estos subnormales de moros. Tanto hablar el Bardém, Zapatero y Penélope Cruz de los pobles palestinos. Pues los pobres palestinos son el Isis que llevan 30 años soportando los judíos. Y los filipinos, indios, chinos y cualquier vecino de esta gente morisca. Su única meta es esperar el momento para atacar en Europa. El remedio lo supieron aplicar en España los gloriosos Reyes Católicos, que son los mejores Reyes que ha tenido España. Al tiempo. Mientras tanto, jamón y tinto y siguir mirando a otro lado, que esto no nos afecta…mientras tanto ellos dan 5 años para cortar cabezas en España.

ElCidCampeador

Y estos de la vaya de Melilla, no tienen mucha pinta de pobrecitos negritos desnutridos. Mas bien cobardes asesinos Isis queriendo ocupar España. Al tiempo.

Elena Aparicio

Que los compre el que no los conozca.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.