Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

Palestina

Reconocen a Palestina sin que sus líderes acepten la existencia de Israel ni renuncien al terrorismo


Iba a omitir esta previa, pero como nada es obvio por estos lares, pongamos la declaración de principios: la defensa de la seguridad de Israel o la crítica al terrorismo islamista no implica estar en contra de un Estado palestino. Al contrario, somos una mayoría los que, desde esa posición, estamos convencidos de que un Estado palestino es justo y es necesario.

Lo puntualizo porque quienes defienden posiciones contrarias, especialmente aquellos que consideran el antiisraelismo como un dogma de fe ideológico, tienden a pensar que el resto somos colonizadores del tres al cuarto contrarios al derecho palestino a un Estado propio. No sólo no es cierto, sino que soy de los que creen que Israel será el mejor vecino que podría tener un Estado palestino moderno. Desde luego, mucho mejor que las dictaduras atroces de la zona.

Sin embargo, del dicho al trecho faltan muchos kilómetros, y hasta que no se recorran, cualquier reconocimiento a Palestina sólo servirá para la medalla del buen progresista, pero ni resolverá el problema ni acercará la paz. Quizás, al contrario.

El artículo viene a tenor de la decisión del Gobierno de izquierdas sueco de reconocer a Palestina y la consiguiente petición del socialismo español, para que España haga lo propio. O sea, ¿que de eso se trataba, simplemente de reconocer al Estado?; ¿sin ninguna condición, exigencia, nada? Ergo, Suecia, y quizás España -que no Inglaterra, que lo ha rechazado- van a reconocer un Estado sin que sus líderes acepten la existencia de Israel, ni dejen de financiar al terrorismo, ni se corte la financiación de los amigos qataríes y colegas para hacer túneles, tirar misiles y matar a ciudadanos israelíes, ni cambie el enaltecimiento del suicidio asesino, ni se deje de ver a madres de hijos que asesinaron a jóvenes israelíes defendiendo la gloriosa inmolación en la televisión palestina, como vimos hace poco.

Nada, gratis total. O sea que Suecia, y quizás España, se quedarán tan contentos con su gesto para la galería, bendiciendo a un Estado que ni tan sólo garantiza que no trabajará arduamente para destruir a su vecino. Y mientras, el líder de Hamas, Jaled Mashaal, desde su casa en Doha, bien nutrido con el dinero del emir, continuará llamando a la yihad contra el gran Satán israelí. Es de locura. De locura que no sea necesario ni un mínimo pacto de no agresión, ni el compromiso de respetar la existencia del otro, ni, por supuesto, el final de la violencia islamista. Entonces, ¿de qué hablamos cuando decimos que hablamos de derechos y libertades? Porque es evidente que los palestinos deben tener un Estado, pero la previa es obligada: no puede nacer como base de guerra para destruir al vecino. O se juegan las reglas básicas o se pierde el juego. Lo que no es de recibo es reconocer a un Estado cuyos líderes no lo quieren para vivir en paz, sino para hacer más cómodamente la guerra.

www.pilarrahola.com

 
Comentarios

veo que en este sitio sois los “cachorros” de los movimientos colonos. El gobierno israelí ha sido secuestrado por una minoría que vela por los intereses de los colonos en Cisjordania, y que además, intenta mostrar sus posiciones como propia de la mayoría de los israelíes. Estos “imbéciles supremos” (netanyahu,naftali bennett, lieberman, likud, etc ) están en camino a destruir Israel. Son tan, pero tan imbéciles, que no ven que construyendo mas asentamientos terminaran anexionando todo Cisjordania y de la noche a la mañana tendrán a 3 millones de árabes más en sus patios. Entonces les diré lo que sucederá: la comunidad internacional dirá que si Israel no acepta un estado palestino, entonces la única opción es darle ciudadanía israelí, pleno derecho de voto e igualdad ante la ley. Tal vez Israel se niegue, pero con el pasar de los años, la presión internacional y nuevas intifadas no les quedara otra opción. Entonces se darán cuenta que es demasiado tarde, ya que debido al crecimiento de la población árabe y de los colonos, será imposible “separar” a los judíos de los árabes y el estado binacional habrá entrado en vigor, y por ende, la destrucción de Israel como un estado judío para los judíos.
LA SOLUCIÓN:
la solución es bastante simple: primeramente, la paralización completa en la construcción de asentamientos. Continuar con la ocupación militar hasta resolver la amenaza que representan los cohetes, proyectiles de mortero, artillería, túneles, etc. Creo que el iron dome es un importante avance en la defensa aérea de Israel, pero como vimos en el último conflicto, puede ser vulnerado con el lanzamiento de muchos cohetes simultáneos. La única solución es desarrollar aun más el Keren Barzel o láser antiaéreo, algo que incrementaría la seguridad hasta el 99% ya que es mas rentable y mas eficaz aun cuando se trate de derribar proyectiles modernos y precisos de hezbollah. Ya resuelto estas amenazas, Israel debería desmantelar todos los asentamientos y permitir un estado palestino.

Con mentiras no llegamos a nada. Y con expreasarse en forma ordinaria menos.
Israel devolvio todo Gaza como un gesto inicial y veamos el resultado.

Usted le garantiza a Israel que el retiro de Cisjordania es seguro y que no es otra Gaza?

El que no piensa como usted es cachorro de Natenyahu?
donde vive? en España? o en otro pais afuera de Israel?

Aqui las cosas en el terreno son dcistintas.
ustedd lo quiere hacer ver

Primero el Gobierno de Natenyahu no es una minoria como usted lo quiere hacer ver.

Ni El Fatah ni Hamas han reconocido l existencia de Israel.

La Guerra del 67 no fue contra Palestina fe contra Jordania.

El desconocimiento de la Resolución de la Liiga de las naciones que es de character obligatorio para la ONU, es el meollo del problema. Convencion de San Remo 1920.

Y con quien se dialoga de los grupos Palestinos? si uno desconoce lo que dice el otro.

Lo asentamientos no son el problema. Se desocupareon en Gaza y que pasó. Alli no hay un solo asentamiento Israeli. Se desocuparon ern Sinai para la paz con Egipto. Y se volveran a desocupar cuando la seguridad de Israel se garantice.

La resolucion 242 de las NU de 1967 Habla de retiro a Fronteras seguras no a Fronteras del 67.

Y finalmente en el 67 no habian Fronteras habian solo lineas de armisticio. Las mismas del 48. Retirarsse a Lineas del 67 es igual qye retirarse a Lineas de 48 es lo mismo son solo juegos de palabras.

Ohhh gracias Juan, sabes qué, cómo cachorros no nos damos cuenta de tu pontificado, me refiero a que pontificas y por lo tanto eres infalible en el dogma, gracias nuevamente por abrirnos los ojos, individuos como tu hacen falta entre los cachorros como yo, que no nos damos cuenta… te recomiendo un viajecito a Israel, en dos tardes se acaba tu pontificado… y la ceguera, no por un milagro, más bien por la realidad.

Es curioso el talante de los meridionales que de todo saben y opinan y tienen la solución a los problemas ajenos, menos para la sociedad corrupta a la que pertenecen, curioso…

De acuerdo, pero que los palestinos se atengan a la historia. No deben olvidar que todo lo que hoy se denomina Palestina, formaba parte de las provincias romanas Judea y Samaria, cuando ni siquiera vivía Mahoma. Los romanos -con Tito a la cabeza- en su afán de arrasar con la tierra de Israel le adjudicaron ese nuevo nombre. Pasaron dos milenios y la comisión Balfour dividió el territorio. Los árabes no aceptaron, querían todo o nada. La guerra definió las nuevas fronteras y lo que se perdió en la guerra, olvídate. No aceptaron los más que magnánimos ofrecimientos de Barak (y no me acuerdo quien más), ahora que se atengan a las consecuencias o acepten los ofrecimientos de Israel, que le van a dar más que sus propios «correligionarios». Si algún lector, sostiene que estoy equivocado, le pido por favor que lo postee acá mismo, así me desasna un poco sobre el tema, porque estoy bastante alejado de esa Tierra, aunque leo los diarios «every day».

Estoy de acuerdo de que Mahoma naci’o muchos a#os despues de la existencia de Hebreos en la Tierra admin istrada por destructores, como los romanos y las tierras que Israel gan’o en la guerra de los seis dias NO SE PUEDE DEVOLVER POR CAPRICHO ARABE. Es tierra recuperada por Israel y nos pertenece.

ANA MARIA HERSZAGE MIRY

totalmente de acuerdocon juan y luis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El apelativo; «palestina» responde a un míto ideado por el emperador romano Adriano para designar filistea, y nunca a una realidad histórica, con connotaciones culturales y politicas definidas … un míto que ha hecho fortuna, hasta consolidarse como una realidad incontestable, y alcanzar como tal reconocimiento y aceptacion …
«Palestina» no pasa de constituir el árma arrojadiza que utilizan los árabes para atacar a Israel, para debilitarlo y desacreditarlo internacionalmente …se pues trata tan solo de un pretexto, de una artimaña articulada a tal fin, y del redúcto que utilizan los anti-israelis, (y antisemitas de todo pelaje) para deslegitimar la existencia misma del Estado de Israel, y ocultar sus verguenzas, tras un pretexto supuestamente honorable …
El resto, es literatura, y manipulacion interesada a gran escala, que solo beneficia a sus promotores, y a la perdurabilidad de un conflicto artificial, y desestabilizador como pocos, que se ha cobrado ya miles de vidas, generado la aparicion de organizaciones terroristas con sus correspondientes ramificaciones, contribuido a asolar y empobrecer a unos civiles maltrechos, utilizados por estas últimas como escudos humanos y elemento propangandistico ante los medios occidentales afines …
En definitiva; un disparáte mayusculo, anacrónico en nuestros tiempos e injustificable desde un plano estrictamente analitico, desprovisto de fóbias maniqueas, de connotaciones ideológicas interesadas, y de manipulaciones tan abyectas y burdas, como ofensivas para cualquier inteligencia média …

Antonio jarufe

Palestina y israel
Juntos son invensibles….. Yo no se porque hablan tanto, si para mi es bien simple .. Son hermanos y pelean como tal,
Palestinos y judios tienen solo una bandera y es israel junto con palestina
.fuera del medio oriente, los palestinos y judios son los mejores amigos pongo como ejemplo chile… Yo soy cristiano y mi anelo es vivir en tierra santa y tener mi pasaporte judio ya que palestina es israel y los palestinos son israel un abrazo y recuerden el amor y la unidad es mejor y dejemosnos tanto de hacermos los teologos que a nadie le interesa la vida es hoy. , ayer paso y mañana todabia no llega un beso y abrazo shalom

Sugiero encarecidamente al señor Jarufe, que haga llegar su propuesta , a los representantes de la ANP, los lideres de Hamas, y la nutrida colonia «palestina» afincada en chile, que apoya sus acciones terroristas …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.