Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 18, 2024

¿Qué pasa si quiero vivir al lado del King David?


Digamos que quiero vivir en Jerusalem. Y que quiero vivir muy cerca del Monte del Templo, del Muro Occidental, de la Ciudad Vieja. Ser un vecino del Rey David, comprar en la misma tienda de comestibles en la que su hijo, Salomón, compra. Así que me compro un departamento, lo pago en su totalidad, legalmente, y me muevo con gran alegría. Esto es parte de la ruta, parte del retorno a Sión.

En comparación con mi felicidad, hay quienes llegan a ser muy tristes. El ruido y la histeria de la izquierda israelí, después que varias familias judías se mudaran este mes a los hogares legalmente adquiridos en el barrio de Silwan, en Jerusalem es sorprendente. El régimen de la propiedad es uno de los derechos básicos de una sociedad democrática. Esta es también la esencia del libre mercado entre compradores y vendedores.

El barrio de French Hill/Givat Sarfaty o Colina Francesa, fue totalmente judío hace siete años, y ahora casi no hay un edificio sin una familia árabe. Del mismo modo que los propietarios judíos en la Colina Francesa venden a los árabes, los residentes árabes de barrios como Silwan tienen el derecho de vender la propiedad, incluso a los judíos. ¿Realmente tiene sentido que Jerusalem sea una ciudad mixta en todos los barrios a excepción de los árabes, que declaró «Judenrein» – libres de judíos?

Hay barrios árabes tranquilos, cuyos residentes quieren una coexistencia pacífica con sus vecinos judíos. Y está, por ejemplo, el barrio de Monte de los Olivos, donde se establecieron los beduinos de la tribu «al-Hawa», donde se lanzan piedras y se destruyen lápidas en nuestro santísimo cementerio. Silwan, también, es un barrio problemático. De no haber habido una presencia judía allí, ni la muy elogiada Ciudad de David que el Parque Nacional ha establecido allí, no habría habido una presencia policial allí y no habría manera que nosotros pasemos por el barrio para llegar al Kotel y la Ciudad Vieja.

No pretendo decir que todo es sencillo. Por supuesto, hay una agenda política. Por supuesto, el deseo de la Fundación Ciudad de David y la empresa de Finanzas Kendall, que organizó el movimiento de familias judías en Silwan, es el fortalecimiento de la presencia judía en los barrios más problemáticos, los que tienen mayoría árabe. Y ¿Por qué son problemáticos? Porque, por desgracia, en las futuras negociaciones sobre las fronteras de la entidad palestina, que están obligados a reiniciar en algún momento, también se discutirán los territorios que rodean la capital de Israel. Si ellos no tienen residentes judíos, estos barrios se les dará a los árabes sin luchar, para que establezcan una capital enemiga en el corazón de Jerusalem, en el corazón del corazón judío que late allí.

Así que: ¡Sí, hay una agenda política!. Así como no hubo una para el Rey David, ni para el rey Ezequías, ni para los soldados israelíes que liberaron la Ciudad Vieja de Jerusalem en 1967, ni para los primeros ministros sionistas de Israel ni para los alcaldes de Jerusalem que en los últimos años apoyaron el fortalecimiento de la empuñadura judía en nuestra ciudad capital. ¿Por qué? Porque eso es lo que hacen todas las personas normales.

Así como quieren que el inglés para Londres siga siendo inglés, los franceses quieren que los residentes de París sean franceses, y los chinos quieren mantener a Beijing como su capital, nosotros también. Así que para nosotros – es racista, y político, y conduce a condenas y boicots, y en lugar de alabar a la ONG y los residentes que hacen este milagro – son calumniados, en casa y en el extranjero.

Mucha gente calumnia – y muchos refuerzan. Por ejemplo, el escritor del Holocausto Elie Wiesel, habló en alabanza del movimiento y creó un alboroto en los medios izquierdistas israelíes. Wiesel hablo sobre el mundo post-Holocausto, donde se supone que Israel será una luz para las naciones y Jerusalem su más poderosa fuente de luz, y debe ser fortalecida. Wiesel, laureado con el Premio Nobel de la Paz y Medalla Presidencial de la Libertad, sabe más que la mayoría acerca de cómo los judíos pueden sobrevivir cuando están rodeados por aquellos que quieren destruirnos, a veces incluso desde el interior. Él es el que encabeza esta emocionante aventura para que los judíos compren casas en barrios que se están volviendo más judíos cada día.

Karni Eldad es música, está casada, y es madre de dos hijos, residente de Tekoa.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.