Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Funcionario israelí: Hamas permite que su gente tenga tratamiento en Israel, pero no los gazatíes comunes

COGAT responde a la revelación de que la hija del líder de Hamas fue tratada en Tel Aviv; hospital: no nos importa quienes son los pacientes.


El Coordinador de las Actividades Gubernamentales en los Territorios de Israel, Mayor General Yoav (Poly) Mordechai, acusó el lunes a Hamas de un doble estándar por permitir que la hija del líder del grupo, Ismail Haniyeh, reciba tratamiento médico en Israel.

«Cuando hay un interés personal, Hamas no tiene ningún problema en permitir que pacientes entren en Israel», dijo Mordechai durante una entrevista con la agencia de noticias palestina Ma’an.

Mordechai criticó la conducta de Hamas durante la Operación Margen Protector, afirmando que los líderes del grupo impidieron que gazatíes heridos lleguen al hospital de campaña instalado por Israel en la frontera con Gaza.

La niña hospitalizada es uno de los 13 hijos de Haniyeh. La semana pasada sufrió complicaciones durante el tratamiento de rutina, fue trasladada al Hospital Ichilov de Tel Aviv a través del cruce de Erez y enviada de vuelta a su casa.

«Cuando Israel recibe una solicitud para tratamiento, no le interesan los familiares del paciente, ya sea Haniyeh o cualquier otra persona», dijo Mordechai.

«La hija de Haniyeh es uno de los más de mil pacientes de la Franja de Gaza y de las zonas de la Autoridad Palestina que tratamos cada año, tanto adultos como niños», respondió el Hospital Ichilov.

Una fuente palestina le dijo al diario Asharq al-Awsat que el tratamiento y la transferencia de la paciente habían sido coordinados con la Autoridad Palestina, y que los familiares de otros funcionarios palestinos también habían sido tratados en Israel en el pasado.

Hamas no ha hecho ningún comentario sobre el tema.

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4582608,00.html
Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.