Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

Responsabilidad de Abbas por el asesinato


Para entender lo que impulsa a un joven palestino a llevar a cabo un ataque tan mortal, hay que observar las declaraciones de los líderes de la Autoridad Palestina durante las últimas semanas.

La campaña de incitación anti-Israel alcanzó su punto álgido con el discurso de Abbas en la ONU hace unas semanas, cuando acusó a Israel de librar una «guerra genocida» en la Franja de Gaza. Abbas no hizo ninguna referencia a los crímenes de Hamas contra los israelíes y los palestinos.

Cualesquiera que fueran sus motivos, está claro que el hombre que llevó a cabo el ataque más reciente, fue influenciado por los mensajes que Abbas y el liderazgo de la Autoridad Palestina han estado enviando a su gente.

A pesar de que los cohetes y los terroristas suicidas de Hamas han estado matando israelíes durante los últimos veinticinco años, la retórica de la Autoridad Palestina no ha sido menos letal.

De hecho, es esta fogosa retórica la que ha creado el ambiente acogedor para lanzar ataques terroristas contra Israel, como el ataque que tuvo lugar en Jerusalén el miércoles 22 de octubre.

Chaya Zissel Braun, una bebé de tres meses de edad, murió cuando un palestino atropelló con su vehículo a una multitud de personas en una parada del tren ligero de la ciudad. En el ataque resultaron heridas nueve personas, tres de gravedad.

[Una cámara de seguridad grabó a Chaya Zissel Braun, de 3 meses, en su cochecito empujado por sus padres, unos 15 segundos antes de que fueran atropellados por el vehículo del terrorista.]

El palestino que llevó a cabo el ataque fue identificado como Abdel Rahman al-Shalodi, de 20 años de edad, del barrio Silwan de Jerusalén oriental. Le dispararon en el lugar y más tarde murió en el hospital.

Abbas y la Autoridad Palestina [AP] no pueden eludir la responsabilidad por la muerte de la bebé.

Para entender lo que impulsa a un joven palestino a llevar a cabo un ataque tan mortal, hay que observar las declaraciones de los líderes de la Autoridad Palestina durante las últimas semanas. Este es el tipo de declaraciones que alienta a los jóvenes, tales como al-Shalodi, a salir a matar a los primeros judíos que encuentra en la calle.

Estas declaraciones se refieren a tres acontecimientos vinculados con el conflicto palestino-israelí: la Operación Margen Protector del verano pasado, las visitas de grupos e individuos judíos al Monte del Templo (o «Noble Santuario»), y judíos mudándose a apartamentos en el barrio Silwan de Jerusalén.

Durante la confrontación militar de 50 días entre Israel y Hamas, en julio y agosto, el Presidente de la AP, Mahmoud Abbas, y sus funcionarios de alto rango en la Margen Occidental incitaron diariamente a su pueblo en contra de Israel.

La campaña de incitación anti-Israel alcanzó su punto álgido con el discurso de Abbas en la ONU hace unas semanas, cuando acusó a Israel de librar una «guerra genocida» en la Franja de Gaza. Abbas no hizo ninguna referencia a los crímenes de Hamas contra los israelíes y los palestinos.

Ahora que la guerra en la Franja de Gaza ha terminado, Abbas y la Autoridad Palestina han cambiado su enfoque hacia los recientes acontecimientos en Jerusalén.

Unos días antes del ataque terrorista en Jerusalén, Abbas denunció enérgicamente a los judíos que visitan el Monte del Templo como una «manada de ganado».

[Un vídeo silencioso de al-Shalodi conduciendo a lo largo del andén de la estación, atropellando pasajeros.]

Abbas les dijo a activistas de Fatah de Jerusalén, que lo visitaron en su oficina, que deben hacer un esfuerzo para detener a los «colonos» judíos «por todos los medios», para que no «profanen nuestros lugares sagrados».

Abbas agregó:

«Debemos evitar que entren en el Noble Santuario por todos los medios. Este es nuestro Al-Aqsa. Al-Aqsa es una línea roja: Israel debe ser consciente de que las actuales incursiones y ataques contra Al-Aqsa causarán una explosión volcánica en el área que llegará a Israel. Jerusalén es la capital eterna del Estado de Palestina, y sin ella, no habrá estado».

Abbas y su Autoridad Palestina han estado explotando las visitas de los judíos al Monte del Templo para incitar a los palestinos contra Israel. Han venido denunciando incorrectamente estas visitas como «asaltos» e «incursiones» a lugares santos islámicos por judíos «extremistas».

Cuarenta y ocho horas antes del ataque en Jerusalén, Abbas intensificó su ataque retórico contra Israel anunciando que cualquier palestino que esté involucrado en transacciones inmobiliarias con «países hostiles» (Israel) sería castigado con cadena perpetua con trabajos forzados.

El anuncio de Abbas se produjo en respuesta a informes de que palestinos habían vendido casas a familias judías en Silwan – el barrio de Jerusalén donde vivía al-Shalodi. Al amenazar con castigar a los palestinos por vender propiedades a judíos, Abbas estaba enviando un mensaje de que se trata de un crimen horrible que no debe quedar sin una respuesta palestina.

Estos son los tres grandes eventos que han sido utilizados por el liderazgo de la AP para incitar a los palestinos.

Por supuesto, también es trágico el caso del adolescente palestino, Mohamed Abu Khdeir, que fue secuestrado y asesinado por extremistas judíos. La Autoridad Palestina aprovechó también este espantoso acontecimiento para incitar a los palestinos contra Israel.

Y también hay otro trágico caso, que involucró a una niña palestina de cinco años de edad, Einas Khalil, que murió después de ser atropellada por un auto conducido por un colono judío en la Margen Occidental el 19 de octubre. La AP utilizó también esta tragedia como parte de su campaña anti-Israel.

Las palabras de la AP no han caído en saco roto. Varios barrios de Jerusalén oriental ya están siendo testigos de lo que los palestinos llaman una «mini-intifada»: enfrentamientos diarios entre lanzadores de piedras y fuerzas policiales.

Los palestinos dicen que el hombre que estrelló su coche contra la multitud en la parada del tren ligero de Jerusalén, estaba buscando venganza contra «crímenes» israelíes.

Algunos dicen que llevó a cabo el ataque a causa de la guerra de Gaza; otros dicen que podría estar relacionado con lo que está sucediendo en el Monte del Templo o porque familias judías se mudaron recientemente a casas en su área. Otros afirman ahora que el ataque de Jerusalén se produjo en represalia por el accidente de auto que mató a la niña palestina cuatro días antes.

Cualesquiera que fueran sus motivos, está claro que el hombre que llevó a cabo el ataque más reciente, fue influenciado por los mensajes que Abbas y el liderazgo de la Autoridad Palestina han estado enviando a su gente. A menos que la dura y fogosa retórica se detenga, es probable que haya más ataques terroristas.

http://www.gatestoneinstitute.org/4813/abbas-murder

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.