Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Canadá no permitirá que el BDS se interponga en su camino

Una conferencia en Ottawa destaca los fuertes vínculos entre las universidades canadienses e israelíes


Para Paul Davidson, que encabeza un grupo paraguas de universidades canadienses, ver es creer cuando se trata de Israel.

«Yo estuve allí en 2012 y visité todos sus universidades», le dijo Davidson a The Times de Israel. «Vi las muchas innovaciones en todos los ámbitos de la tecnología, y comprendí también las fenomenales presiones que enfrenta. Una cosa es leer el libro ‘Start-Up Nation’ y otra cosa es ver realmente esa increíble historia en acción».

Y Davidson, presidente y CEO de la Asociación de Universidades y Colegios de Canadá, no va a permitir que el movimiento BDS evite que las 97 universidades y colegios de su país construyan relaciones beneficiosas con Israel.

«Los boicots no son una forma de resolver nada, y creemos firmemente en desarrollar y fomentar el diálogo para resolver los problemas de todo tipo. Es por eso que estamos llevando a cabo una conferencia especial, esta semana, para mejorar ese diálogo y permitir que instituciones de ambos países desarrollen mejores relaciones», dijo Davidson.

Davidson se refería a un encuentro internacional de líderes universitarios y de investigación que tiene lugar en Ottawa esta semana para discutir los sistemas nacionales de innovación y cómo ayudar a las universidades a impulsar los avances que construyen prosperidad. Presidentes de universidades y expertos en innovación de Canadá, Israel y Alemania se reunieron para un diálogo político denominado «Optimización del sistema de Innovación de Canadá: Perspectivas desde el Extranjero». Alrededor de 100 académicos – en su mayoría presidentes de universidades de Canadá, Israel y Alemania – participaron en el evento patrocinado por la AUCC, que es un grupo de defensa que representa a universidades canadienses en los ámbitos políticos y empresariales.

Debido a que es un país tan grande y un vecino de EE.UU., la gente tiende a pensar en Canadá como más avanzado tecnológicamente de lo que realmente es, dijo Davidson, pero en verdad, Canadá tiene algunas cosas que aprender sobre el desarrollo de la tecnología y desplegarla exitosamente en la economía del país. Eso es algo que Alemania, y especialmente Israel, han aprendido a hacer bien. «Israel tiene una buena tolerancia para el alto riesgo, y eso es un factor importante en el desarrollo y el éxito de su infraestructura de puesta en marcha», dijo Davidson. «Queremos adoptar aquí algunas de las estrategias de Israel».

Una de las razones por las que la investigación académica tecnologica israelí puede salir a la economía – tanto local como internacionalmente – se debe a los diligentes esfuerzos de las universidades de transferir tecnología a las empresas en Israel, que desarrollan la investigación universitaria en productos y tecnologías que se pueden vender o licenciar comercialmente. «Las universidades canadienses han tenido cierto éxito con sus compañías de transferencia de tecnología, pero hay sin duda lecciones que podemos aprender de Israel acerca de cómo integrar la tecnología en la economía. Israel ha sido extremadamente exitoso en esto, y las innovaciones procedentes de Israel están ayudando a la gente en todo el mundo».

Paul Davidson (Crédito de la foto: Courtesy)

Paul Davidson (Crédito de la foto: Courtesy)

Hay mucho que Israel puede hacer para ayudar a Canadá. «La tecnología del cerebro es un área importante de investigación, tanto aquí como en Israel, y nos gustaría ampliar la cooperación y los proyectos conjuntos que ya se están realizando en esta área», dijo Davidson. “Tecnología de información y comunicaciones es otra importante área para nosotros. E Israel tiene una gran cantidad de importante tecnología del agua que puede hacer mucho por Canadá».

Aquí, dijo Davidson, hay otro ejemplo del «mito de Canadá» en funcionamiento. «La mayoría de la gente está muy sorprendida al escuchar que Canadá tiene problemas de agua, pero hay muchas tecnologías del agua israelíes que pueden ayudar a Canadá, tales como purificación del agua, distribución, uso más eficaz de los recursos, y otros».

Y el BDS no va a interponerse en el camino de la incipiente relación tecnológica Israel-Canadá. «Al igual que en otros lugares, hay un movimiento BDS en Canadá, más fuerte o más débil, dependiendo del campus, las circunstancias políticas y otros factores», dijo Davidson. «La Asociación Estadounidense de Estudios rechazó el año pasado un boicot a Israel, diciendo que sólo el diálogo, y no el cierre de puertas, resolverá los problemas, y nosotros sentimos de la misma manera. Una de las ventajas de un foro pequeño como la conferencia de esta semana es que estimula el diálogo, especialmente entre los que toman las decisiones.

Este es el tipo de diálogo que nos ayudará a resolver los problemas».
Davidson sostuvo que muchas de las acusaciones efectuadas por los activistas de BDS contra Israel simplemente no son exactas; Israel es un lugar complicado, y recopilar información sobre lo que allí sucede de tan sólo los titulares – como muchas personas en occidente lo hacen – no proporcionará una imagen completa de lo que está pasando allí. «Israel ha desarrollado una tecnología increíble que está ayudando a la gente de todo el mundo», dijo Davidson. Sin negar que haya candentes cuestiones políticas, «debemos tener en cuenta las presiones y circunstancias difíciles que enfrenta Israel”.

«No quiero despreciar la contienda que la situación política en Israel ha engendrado en Canadá – y también en Israel, donde hay intensos debates sobre el rumbo del país», añadió Davidson. «Pero el debate académico es bueno también, y mejorando nuestra relación con las instituciones israelíes, podemos involucrarlos en esas cuestiones -. Y trabajar juntos para desarrollar una tecnología que ayudará a todo el mundo».

http://www.timesofisrael.com/canada-wont-let-bds-get-in-its-way-says-top-academic/#ixzz3HcwH5cQF
Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

 
Comentarios

Ya no saben que hacer para ‘JODER’ , boicotear a Israel es boicotear a occidente, que es su objetivo, hay que abrir los ojos.

Y la universidades, los templos del conocimiento, lo que hace grande al humano?, nunca se ha visto el odio en su máxima expresión como ahora !!!

Si supieran que se está trabajando en una idea revolucionaria para potabilizar el agua de mar con la luz del sol, solo con la luz del sol, entenderían que se equivocan como nunca lo han hecho. Un proyecto que podría convertir al desierto del Sahara en bosques, sin mas que la luz solar, no andarían con tantas estupideces.

Cuando se de a conocer, los enemigos de Israel, no sabrán donde esconderse, BURROS !!!

JOSE MACIAS CORREDERA

ESTOY INDIGNADO DE QUE CUATRO GATOS TRATEN DE MANIPULAR A PERSONAS DE FORMA QUE EN SU IGNORANCIA Y CREAN QUE TODO EL MUNDO ESTÀ CONTRA ISRAEL.
GLORIA A DIOS POR EL PUEBLO DE ISRAEL, POR LO QUE EL TODOPODEROSO LE DIJO A ABRAHAM: (SE LO RECUERDO A ALGUNOS)
EL QUE TE BENDIGA SERA BENDITO,
EL QUE TE MALDIGA SERA MALDITO.

ESTO EN EL ANTUGUO TESTAMENTO.

Y EN EL NUEVO TESTAMENTO: (MIRA BUSCA.)

PORQUE LA SALVACION VIENE DE LOS JUDIOS.

JESUCRISTO FUE JUDIO.
LO QUIERAN O NO VER.

CIERTO ES QUE NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.

PARA LA GLORIA DE DIOS TODOPODEROSO.

ORAD POR LA PAZ DE JERUSALEN.

LEASE PARA MAYOR INFORMACION SOBRE JERUSALEN E ISRAEL:

ZACARIAS 12, 13, 14, CAPITULOS.

YO BENDIGO AL PUEBLO DE ISRAEL.
Y CUIDAO AQUEL QUE LO MALDIGA, QUE EL MISMO SERÀ MALDITO.
ESTO LO HA DICHO EL DIOS TODOPODEROSO. AMÈN.
NO SEA CIEGO DE CONVENIENCIA, QUE NO LE ENGAÑEN.

EL DIOS SALVADOR JESUS , QUIERE ABRIR SUS OJOS.
VENGA A LA LUZ.
DIOS ES LUZ Y NO HAY NINGUNAS TINIEBLAS EN ÈL. (ESTO ESTA EN EL NUEVO TESTAMENTO)
QUE EL DIOS DE ISRAEL LE BENDIGA GRANDEMENTE.

ARTICULO Y COMENTARIO de Jose Macias meGustan

Los Cristianos debemos apoyar y defender a Israel.
Es la patria de Nuestro Señor.
Es la Patria de su Madre Santísima.
Es la Patria de San Pedro, San Pablo, San Juan, del Apóstol Santiago, patrono de España. Recordemos que mucho de nuestra Fe, de la cual vivimos, la heredamos de Moisés, del Rey David, de Salomón y muchos más.

¡Hasta cuando la envidia, el odio ciego, y la denostación del Pueblo Judío!
Dejémosle esas inepcias a los Islamistas cuya esterilidad los hunde cada día más.
Nosotros los Cristianos estamos por el Amor, por el respeto y por la Humanidad.
Saludos, JEV

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.