Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Misiles Patriot: defensa aérea contra infiltraciones enemigas


El sistema de misiles tierra-aire Patriot, conocido oficialmente como el MIM-104, forma una parte importante de la defensa aérea israelí. Diseñado por la empresa estadounidense Raytheon, estos misiles de largo alcance son capaces de interceptar y derribar todo tipo de aeronaves. Puede dirigir drones, helicópteros y aviones de combate desde una distancia de 160 km. Durante la operación Margen Protector, el sistema ejecutó sus primeras tres intercepciones en los últimos 20 años.

Durante la Operación Margen Protector, el Teniente Regev fue el oficial encargado de operar dos baterías Patriot ubicadas en el sur de Israel. “Mi misión como oficial de operaciones es entrenar a los soldados en tiempos de calma, para que puedan actuar lo más rápidamente posible en situaciones de emergencia”, dijo.

patriot1

Las primeras intercepciones del Patriot en 20 años

“Durante la operación, mis soldados y yo éramos responsables de dos baterías Patriot en el sur de Israel. Nosotros interceptamos dos aviones no tripulados que se habían infiltrado en el país desde la Franja de Gaza “, dijo el Teniente Regev.

La primera de estas intercepciones ocurrió el 14 de julio del 2014 sobre Ashdod y la segunda el 17 de julio del 2014 cerca de Ashkelon.

Gracias a su entrenamiento intenso (entre 20 y 30 horas de simulaciones por semana), los soldados estaban bien preparados y fueron capaces de actuar profesionalmente y rápidamente cuando estos aviones no tripulados se infiltraron en el espacio aéreo israelí.

El Patriot derriba aviones sirios

Todo oficial de las FDI es consciente de la tensión cerca de la frontera norte de Israel con Siria y el Líbano. “Desde el 2006, el armamento de  enemigos apuntando hacía el norte de Israel se ha multiplicado”, resumió el teniente coronel Roy Katz, comandante del batallón del sistema Patriot en el norte. “Frente a esta tensión palpable en el norte, seguimos entrenando y evaluando aún más la situación.”

El 31 de agosto, el sistema de defensa Patriot interceptó y neutralizó un avión no tripulado infiltrado desde Siria. Esta infiltración fue seguida por otro incidente en el que un avión de combate sirio se infiltró en Israel el 23 de septiembre, el cual también fue interceptado por un misil de Patriot.

¿Cómo funciona el sistema de defensa Patriot?

Cuando un avión enemigo pone en peligro la seguridad de Israel, en tan solo unos pocos minutos, la Fuerza Aérea de Israel decide cómo reaccionar y qué sistema utilizar. Si se decide usar el Patriot, el grupo “Sheinav” toma el control de la operación y decide que tipo de intercepción hará la batería.

patriot sp

“Todos los soldados en el grupo ‘Sheinav’ estaban a cargo de la activación de una batería Patriot antes de llegar a esta posición”, dijo la capitán Ella Lasry, comandante del grupo ‘Sheinav’. “Ellos conocen las características y funciones de cada batería en Israel.”

sheinav

“Tenemos que actuar lo más rápido posible”, dijo el Cap. Lasry. “Las situaciones que enfrenta el sistema Patriot pueden poner toda la población israelí en riesgo. Es nuestro deber poner fin a estas amenazas en un corto tiempo “.

El Teniente Regev también es consciente de la enorme responsabilidad que recae sobre sus hombros. “Se trata de un sistema de defensa. Esto significa que actuamos cuando un ataque inminente amenaza la vida de los civiles. No tenemos margen para cometer errores “.

Los soldados: la columna vertebral de la Patriot

“Aunque el sistema Patriot es un sistema tecnológicamente avanzado, no puede funcionar sin sus soldados”, insistió el teniente Regev. “Un ser humano es necesario para activar el sistema, por más inteligente que sea.”

patriot Quote sp

Durante la operación Margen Protector, muchos reservistas fueron llamados para echar una mano a los soldados que operan el sistema Patriot. “Ellos salieron de sus hogares, dejaron a sus familias y puestos de trabajo con el fin de venir a servir aquí. Nuestros soldados trabajaron incansablemente, 24/7 durante toda la operación con el fin de garantizar la seguridad del país. Estamos muy orgullosos de todos y cada uno de ellos”.

EDL_9989-1

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.