Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
15 Tishri 5779 | lunes septiembre 24, 2018
donativo

Por qué Jerusalem realmente importa a los palestinos


Rami G Khouri es comentarista palestino, moderado. Es cristiano, reconoce que el Monte del Templo es sagrado para los judíos, y está dispuesto a  culpar a los árabes por sus errores.

Asimismo, justifica la última oleada de terror árabe.

“La ausencia de las fuerzas de la AP de Abbas también significa que estas fuerzas no pueden sofocar las revueltas palestinas contra Israel, como ocurre en otras partes de Judea Samaria, donde las fuerzas de la AP más de una vez actúan para defender a Israel al mismo tiempo que para apaciguar a los propios palestinos entre ellos, desgraciadamente.

Los jerosolimitanos árabes no están esencialmente gobernados, y no están representados políticamente porque no están bajo al AP y están mal servidos por un estado israelí que sigue construyendo nuevos poblados en tierras alrededor de la ciudad santa.

Al vivir en un vacío político, los palestinos en Jerusalem solo pueden contar consigo mismos para defender sus tierras y derechos y en caso de extrema amenaza y violencia utilizada contra ellos, responden con la violencia que hemos visto estos días. “

Y luego dice algo interesante:

” El intenso simbolismo de Jerusalem para los Palestinos incluye dos dimensiones : los lugares sagrados del Noble Santuario, especialmente la Cúpula de la Roca y la Mezquita Al Aqsa, y por otra parte, es la capital de Palestina, a pesar que un Estado palestino todavía no existe.

Si Jerusalem cae en manos del colonialismo sionista y es totalmente judaizado, la causa nacional palestina toda entera sufriría un rudo golpe

Jerusalem ha sido siempre una batalla central en la guerra árabe con el sionismo, pero para muchos palestinos es ahora la última batalla.”

Los pactos de la OLP de 1964 y 1968 no mencionaron Jerusalem ni una vez. La carta de Fatah la menciona una vez.

Si Jerusalem ha sido siempre tan importante para el nacionalismo palestino árabe, entonces ¿Por qué fue ignorada durante tanto tiempo?

El interés de todos los árabes, y en particular de los palestinos por Jerusalem ha sido proporcional al interés que los judíos han otorgado a sus derechos nacionales y religiosos de su antigua capital.

Entre 1948 y 1967, Jerusalem era una ciudad jordana sin importancia, y no se hacían peregrinajes masivos allí

Solo cuando los judíos empezaron a decir que Jerusalem era suya, y siempre lo fue, los árabes decidieron que era soberanamente importante también para ellos.

Y esto se desborda, incluso, en el artículo de un moderado

El hecho es qe si el nacionalismo palestino no puede sobrevivir sin Jerusalem, entonces hay que empezar con una nueva construcción..El uso casi exclusivo de la Cúpula de la Roca  como un constante goteo para conferencias de prensa palestinas es un fenómeno relativamente reciente.

ELLOS NO QUIEREN JERUSALEM. QUIEREN ASEGURARSE DE QUE LOS JUDIOS NO CONSIGAN JERUSALEM.

Porque saben que Israel sin Jerusalem es solo un estado secular y ellos pueden tratar con un estado secular porque estos estados vienen y van…No pueden tratar con un estado judío orgulloso que asegura que sus derechos son anteriores a la existencia del Islam.

Khouri ha develado, inconscientemente, la vanidad de la causa palestina nacional.

Si se tratara de derechos o de refugiados, o de tierra, o acaso de “Justicia “, entonces podrían tener un estado,

Pero no se trata de nada de esto

Se trata del simbolismo de controlar Jerusalem.

Y la única razón por la cual esto es importante es porque la sociedad árabe basada en el Honor /Vergüenza  no puede tolerar que los débiles judíos de segunda categoría  afirmen sus derechos a la tierra que todos saben ha sido la suya durante miles de años

En el minuto en que cedan sobre Jerusalem, habrán abandonado el objetivo de echar a los judíos del poder político en Oriente Medio.

 

http://www.algemeiner.com/2014/11/14/why-jerusalem-really-matters-to-the-palestinians/

Traducción: Vera Hachuel para TEU

 
Comentarios

Interesante articulo y consiguiente reflexion a la que nos invita Elder of Zion, la cual no puedo por menos que compartir en toda su extension … Se trata como él bien enfatiza, de una estratégia claramente diseñada, con fines excluyentes,y no reinvidicativos en términos religiosos …
Vaciar de contenido al Estado de Israel, privandole de su inherente componente judio, equivaldriá a banalizarle y desposeerlo, de cualquier conotacion histórica y espiritual, reduciendolo asi a un marco meramente politico, permeable a las demandas palestinas, carente como tal, de derechos legitimos, un sucedáneo en definitiva, desprovisto de identidad y razon de ser …
Afirmar por parte palestina, que Jerusalen es su “capital histórica” solo puede ser interpretado en clave de broma de mal gusto, de abierta provocacion, o de insulto a la inteligencia …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.