Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Lo imposible


El 18 de noviembre de 2014 pasará a los anales de la infamia por el atentado en el interior de una sinagoga en Jerusalén por parte de dos palestinos armados con pistola, hacha y cuchillos, a los que algunos medios todavía tildan de “presuntos”. Pero esa fecha también quedará inscrita en la historia de la relación de España con el mundo judío porque, pese al cobarde ataque terrorista, el Congreso ni siquiera se planteó aplazar una medida unilateral que contraviene lo firmado en los Acuerdos de Oslo, instando al gobierno a reconocer al “presunto” (ahora sí) Estado Palestino. Y lo hizo con la aprobación de TODOS los partidos: de izquierda a derecha, desde los centralistas a los nacionalismos periféricos. De 322 votantes, sólo dos se opusieron (pese a que desde su propia bancada en el Partido Popular en principio se les achacó una equivocación). Lo imposible se hizo realidad: España toda unida sin fisuras.

Respecto a las voces discordantes, me recuerdan un pasaje de la lectura bíblica de este fin de semana, cuando Dios le dice a Abraham que ha decidido destruir las ciudades de Sodoma y Gomorra. Entonces el patriarca regatea cuántos hombres justos podrían evitar el desastre: 50, 45, etc., hasta llegar a 10, cuando ya no obtiene respuesta. Tampoco aquí encontramos esa “masa crítica” de ecuanimidad que salve a la cámara baja de su perdición ética, y eso que entre sus filas hay supuestos “grandes amigos de Israel” y que el presidente de honor del partido gobernante sea el fundador de “Friends of Israel”. Lo que parecía imposible se ha vuelto real: el todopoderoso lobby judío en España y el mundo no tiene tanta influencia como para evitar o postergar un mazazo como éste a la seguridad de Israel, los judíos… y España.

Porque formular una declaración política de este calado simbólico por práctica unanimidad el mismo día en que se comete un atentado aparentemente anti-israelí pero en realidad ANTISEMITA (ya que los asesinos también eran israelíes y entraron en una sinagoga para asegurarse de que los que murieran fueran JUDÍOS) sólo tiene la lectura de premiar al terror y la muerte. Y el no aplazamiento en tales circunstancias es un agravante respecto a otras declaraciones similares como la de las cámaras británica e irlandesa. Resulta difícil imaginar que un escenario democrático alternativo sin la “casta” política (es decir, si el emergente partido Podemos participara en esta votación) hubiera arrojado un resultado diferente. Y ello a pesar de que las encuestas informales que plantearon algunos periódicos arrojaron unos resultados bastante distintos, con cerca de un tercio de votantes opuestos a la proposición no de ley presentada.

Y una pregunta: ¿por qué no se podía posponer para evitar este tipo de asociaciones y apoyos involuntarios al terrorismo? La respuesta la tuvimos dos días después, cuando la agenda del Congreso tenía apuntado el debate sobre la ley de nacionalidad a los sefardíes. Al ministro de exteriores le urgía que la amargura del apoyo del gobierno a una propuesta que en principio iba a ser mucho más dura, se edulcorara y olvidara 48 horas después, tal como se viene haciendo desde los tiempos del franquismo por gobiernos de todos los signos: a cada patada a Israel le sigue un gesto amable hacia el mundo sefardí.

Mientras sus señorías debatían la propuesta y algunos subían al estrado ataviados con símbolos de grupos terroristas para dar vivas a esta declaración, una cadena de televisión emitía la película más taquillera del cine español, “Lo imposible”, pero el tsunami auténtico de la ignominia nos inundaba aquí mismo. Ya puestos, ¿para qué perder tiempo? Elevemos una propuesta no de ley instando al gobierno a que reconozca al Estado… Islámico, ese que ya nos ha puesto en su bandera negra y nos recuerda el nombre con que se llamó a gran parte de este país durante siglos: Al-Andalus. ¿Imposible?

 
Comentarios
ANA MARIA HERSZAGE MIRY

BH y como siempre la culpa es del pueblo de Israel por desobedecer la voz de Hashem cuando dijo que extermináramos a esos pueblos y no dejáramos a ninguno vivo. Injusticia? Maldad? Ellos no tienen nada que perder!!! ya de hacho están muertos solo caminan porque la carne los sostiene pero cuando mueran nada quedara de ellos, en cambio que del sufrimiento de nuestras madres, de nuestros hijos y de todo nuestro pueblo que tratamos de servir a Hashem como estos hombres que fueron a orar a la sinaga y ahora resulta que su gran pecado fue ese, nosotros si que estamos vivos, amamos la libertad, la justicia a nadie hacemos daño, y debemos permitir que nos maten? creo que esto ya es recurrente y a través de la historia ya lo hemos permitido ciento y miles de veces. No se hace Alia a Isarel para morir sino para vivir y para tomar lo que nos pertenece, que estado palestino ni que ocho cuartos. Dijo Jesús dad a D.os lo que es de El y al Cesar lo del cesar, pues entonces que los árabes absorban a sus hermanos árabes en sus tierras y sus comunidades y que nos dejen vivir en paz y se mantengan lejos de nosotros. Entre mas tierra les demos mayormente pereceremos. No cabe duda que cederles gaza nos ha costado precio de sangre. Hasta cuando abriremos los ojos?. No existen tratados de paz, ni tierra palestina y hasta que no entendamos eso seguiremos pagando el mismo precio.

gabriela estoy un 100X 100 % de tus palabras , pero el grave problema que sufrimos los israelies es que la clase politica israeli y los altos cargos militares estan aterrados de no poder viajar a espana » europa » es por eso que vivimos soportando terrorismo y sanciones el dia que israel empiese hablar el mismo idioma que los terroristas la cosa va a cambiar hoy lo que espana hizo lo comparo de una manera mas lait a los progrom de la rusia sarista y el camino de la habshara con lindas palabritas quedo de mostrado que es nula recuerdo que si bien israel no era totalmente respetada ,pero si era temida por los politiqueros europeos cuando en epoca de BEN GURION el MOSAD estaba activo y trabajaba sobre la base del hecho consumado y muchas de estas propuestas europeas caian en saco roto por miedo, hoy un dicho que dice asi
SI QUIERES QUE TE RESPETEN EMPIESA POR RESPETARTE A TI MISMO ,,,,a buen entendedor pocas palabras ,

Los políticos españoles estan desacreditados pero no desde ahora que Se ha descubierto lo lagartijas que son por llamarles algo (pido perdón a la lagartijas ellas seguramente no se identificarían con ellos, pues tienen mas dignidad)
No expecifico de que tendencia política son pues son lo mismo, pp,PSOE,todos hasta los que no están pero estarán.
A los judíos nadie nos quiere y si parece que algunos si es por puro interés o por creencias extrañas y muy alejadas del judaísmo y sionismo.
Pero no nos debe de importar mucho el pueblo judio ha sobrevivido por milenios y sobrevivira sin duda y el moderno estado de Israel se fundó con sudor y lágrimas y sangre derramada, y no hizo falta a politicuchos de pacotilla españoles que son una manada de incompetentes y corruptos subllugados a los intereses del IV reich Merkel ,Junker y cia.y de los príncipes arabigopetroliferos.
Donde han llevado a su propio pueblo?
Mas de 6 millones de parados.
2° país con mayor índice de pobreza infantil de Europa.
Paro, desahucios de pobre gente sin recursos gracias a sus politicas ….etc..
Me faltaría espacio para ennumerar sus fechorías por su egoísmo, ambición ignorancia y mucho más…
De verdad pensáis que a Israel le hace falta la aprobación de un país como España para existir.. ?
Yo creo que no !
No seria ni conveniente terner ni relaciones con él.
Me da pena pues soy español por que nací y España es preciosa pero los políticos y la gente que les vota no.
Eres buena gente ahora cuando hueles a judio se acabó ya no te miran o tratan igual y lo digo por experiencia mucha experiencia por desgracia.
Expecifico hay buena gente pero cuesta de encontrar.
Am Israel Jai !
Shalom

Nota aclaratoria cuando en lo referente al IV reich digo cía es compañía no la agencia de inteligencia de estados unidos.

¡Cual es la imagen mental de un musulmán?
A pesar de que dicen que el Islam es amor, pienso que es amor a la muerte. La primera figura que aparece en la mente, cuando alguien nombra la palabra “musulmán, es la de un individuo enrollado en trapos, portando un fusil, el cual descarga hacia el cielo infinito. El musulmán, es una persona que siempre quiere imponer su poder sobre el otro. Las luchas intestinas siempre los han acompañado y si no vivieran para destruir al Estado de Israel, igual se estarían matando entre ellos. Esa es su naturaleza violente: bombas, atentados, degollamientos. El sable, sangre, muerte; el puñal por la espalda…

España, la vieja España, la que duele tanto, hay unas palabras del embajador ruso durante la guerra civil española: ” España es un paraíso, pero está habitada por españoles…”

Podríamos enumerar sus desgracias y su lista infinita en el ranquin mundial de desesperos…

País más corrupto de la UE. (A todos los niveles).

País con la peor “democracia” de Occidente…

País con más desempleados de Europa.

País más xenófobo de Europa, que ya es decir…

No existe la separación entre poder judicial y el político, incluidas las diferente oligarquías, sobre el papel sí, pero es papel mojado.

Mayor consumidor de cocaína del mundo detrás de EE.UU, por habitante…

Las peores universidades (mirar ranquin)

Y así hasta el infinito, ¿porque soportan esto los españoles? solo lo saben ellos, incluso creo que ni lo saben.

En el desbarre de corrupción que barre la a otrora nación llamada España, se efectúan una serie de pruebas publicas amañadas por el político de turno, me explicare. La policía de asuntos económicos de España, a detenido un sinfín de alcaldes y demás meritorios del quehacer político, mejor dicho, ladrones, los cuales y solo algunos están en la cárcel. Para dar apariencia de “limpieza” política, a los sustitutos, se les programo una serie de entrevistas públicas, con preguntas y respuestas, todas amañadas, como es lógico en el país de los corruptos. A la pregunta a la futura Alcaldesa (indudablemente del mismo partido que el ladrón alcalde) de:

-Tiene usted dinero en suiza u otro lugar del mundo?

Respuesta:

-Yo no soy una maldita judía que…

Para solucionar el tema envían una carta a la Federación de Comunidades Judías de España, es la costumbre y van al montón, creen que así se arregla y se olvida…

Qué pena, España habitada por españoles… que no se merecen lo que tienen, o si?

Iaacov me gusto tu reflexión has dado en el clavo.
En un relato de Don Quijote de la mancha
Don Quijote le dice a Sancho;
«Con la iglesia hemos topado»
En España quien parte el bacalao osea quien ordena y manda pero no desde hace unos cuantos años es desde su fundacion como nacion por los hitlerianos reyes catolicos son por este orden.
-la iglesia catolica,
-La nobleza caciquil (ahora dosfrazada de políticos, osea el mismo perro pero con diferente collar).
-El poder judicial puesto a dedo por los politicos para salvaguardar en ultima instancia sus perversos intereses y
-El poder militar al servicio por supuesto de los anteriormente citados.
Y después me despido para definir al pueblo con unas palabras de un pintor contemporáneo llamado Rafael Canogar,
» España es un país de masa Borreguil y de algunos seres extraordinarios como Goya, Picasso.etc»
Y esto lo digo yo, todos muertos en el exilio precisamente por ser conocedores de lo que acabo de enumerar.
Am Israel Jai!!!
Shalom

Cuando Ariel Sharón era Primer Ministro de Israel arreciaron las presiones de Occidente para que cediera a las exageradas pretensiones de los palestinos. Entonces el dijo EN VOZ ALTA: «Israel no es Checoeslovaquia», aludiendo a la cobarde entrega europea de los Sudetes a Alemania, (como si ellos hubieran sido los dueños de tierras ajenas de las que podían desprenderse sin consultar con los pobrecitos checoeslovacos), lo que no solo no impidió la guerra, sino que cebó los sueños expansionistas de Hitler. Sharón recibió innumerables críticas por sus declaraciones, ¡pero dejaron de presionarlo!
Hoy, el reconocimiento de un Estado Fantasma que solo pretende desalojarnos de nuestras tierras, declarando formalmente por segunda vez una guerra santa, esta vez a través de Abu Mazen, un mentiroso socialista que enarbola la bandera fundamentalista, como ya lo habían hecho otros árabes socialistas hace 66 años, apoyado hoy por los fasciocialistas cristianos europeos y americanos que tratan de simular su antijudaísmo (que vienen mamando del seno de la iglesia católica hace ya 2000 años disfrazádo ahora de antiisraelismo), no es mas que otra vil presión de ceder a las nuevas demandas palestinas, cada vez mas intolerantes e intolerables, que ahora incurre en el campo religioso, demostrando sus verdaderas intenciones.
Por todo ello, por muy loables y certeras que sean las palabras de Jorge Rozemblum, ellas van a caer en saco roto, debido a la poca relevancia que le asigna el hostil mundo occidental antijudío; y por ello necesitamos una valiente voz desde las altas esferas de Israel y del judaísmo que le diga a los españoles ¡TAMBIEN EN VOZ ALTA!, como lo hiciera Sharón, que se están equivocando gravemente; que están declarando «amigo» a su verdadero enemigo, Porque la Palestina de hoy (Sobre todo la franja de Gaza, gobernada por los fundamentalistas de Hamás) es el verdadero Califato Musulmán que pretende conquistar al mundo, ¡y reconquistar a Al Andalus!, mal que les pese a los españoles.
Y esa voz, para que sea escuchada por los españoles y por el mundo no puede ser otra que la de Beniamín Nataniahu, pero dudo que tenga la valentía y la osadía que caracterizó a su antecesor, Ariel Sharón.
ES HORA QUE LOS JUDIOS DEJEMOS LA HASBARÁ (EXPLICACION) Y PASEMOS A LA HODAÁ (INFORMACIÓN) SIN IMPORTARNOS DE LO QUE EL MUNDO NOS QUIERA IMPONER Y PROCURANDO DE PASARLES A ELLOS ESA HASBARÁ TAN INUTIL PARA QUE SEAN ELLOS LOS QUE SE VEAN OBLIGADOS A «EXPLICAR» EL POR QUE DE SU DOS VECES MILENARIO ANTIJUDAISMO, TAN ARCAICO COMO IRRACIONAL.

Comparto su razonamiento

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.