Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

El Padre Gabriel Nadaf, desde hace mucho, ha sido partidario de que los ciudadanos cristianos israelíes se enrolen en las FDI.


Jubran Nadaf, el hijo de un prominente sacerdote griego ortodoxo israelí, el Padre Gabriel Nadaf, se enroló esta semana en las FDI.

El Padre Nadaf ha sido, desde hace mucho, un abierto defensor del servicio nacional por parte de los cristianos israelíes y de su integración en la sociedad israelí en tantas formas como sea posible. Frecuentemente ha dicho que Israel es el único país de Medio Oriente donde los cristianos están libres de la persecución religiosa.

Jubran se enroló voluntariamente a una unidad de elite de las FDI, acompañado por el Padre Gabriel Nadaf, en la oficina de reclutamiento de Tiberíades. En su página de Facebook, el Padre Nadaf declaró que su hijo se enroló «por un sentido de misión, de pertenencia y la aspiración de contribuir con su país Israel».

En diciembre de 2013, Jubran Nadaf fue objeto de un violento crimen de odio. Los opositores del Padre Nadaf tomaron como blanco al hijo y lo golpearon en las calles de Nazaret.

Después del ataque, el Padre Gabriel Nadaf emitió un comunicado anunciando que «Mi hijo, en un futuro próximo,  quiere mucho alistarse y servir en una unidad de combate. Él cree en lo que hago, que todos tenemos un hogar aquí, que él también tiene que brindarse al país. El país le otorga sus derechos, y debería recibir a cambio lo que se debe. Todos tenemos que vivir aquí en paz, y proteger la existencia del país en el que vivimos, ya que nuestro futuro está aquí».

Con los años, Nadaf ha ayudado a aumentar el promedio de cristianos que se alistan en las FDI, de 30 a 150 personas por año.

Este es «… un día histórico y emocionante en el hogar Nadaf y un día feliz para los cristianos en Israel», declaró Nadaf, añadiendo que «¡ve este paso como un ejemplo personal para los padres cristianos que les enseñan a sus hijos a amar, estimar, honrar y servir a su país y contribuir a la sociedad!»

http://www.jpost.com/Christian-News/Father-Nadafs-son-joins-IDF-383653

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

 
Comentarios
Julio Espinoza Vega

Bien por el Padre Nadaf, su familia, su feligresía y su Hijo.

Amar a su país es una correcta señal de Sanidad Mental y Espiritual. JEV

SI UNA PERSONA RECIBE PROTECCION DEL ESTADO DONDE VIVE Y TODAS LAS GARANTIAS PARA DESARROLLAR SU VIDA EN FORMA NORMAL, DEBE RESPONDER CON LAS OBLIGACIONES QUE LE CORRESPONDE AL RECIBIR TANTAS GARANTIAS PARA SU BUEN VIVIR EN PRIMER LUGAR RESPETANDO TODAS LAS LEYES Y OFRECIENDO SU PERSONA DEFENDIENDO A SU PATRIA Y ACEPTAR TODOS LOS REGLAMENTOS DENTRO DE LA LEY

Al igual que sucede con la minoria drúsa en Israel, cuyos miembros han venido incorporandose al las FDI
de manera regular, en el marco de su plena integracion al pais cuya nacionalidad ostentan, asi tambien la comunidad cristiana en Israel, es llamada a participar activamente, en la defensa de un pais que sienten suyo, y viene prodigandoles respeto a su credo, amparo a sus derechos, y proteccion ante las amenazas latentes de las que es victima por parte de los islamistas, a imagen del sacerdote Gabriel Nadaf, ejemplo vivo de denuncia de este hecho, asi como de reconocimiento e integracion a Israel …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.