Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Aplastando a los sindicatos, y otros precursores de la dictadura Palestina.


En medio del debate sobre cómo Israel debiera definir su carácter nacional, un igualmente importante tema no ha atraído casi ninguna atención:

¿Cual sería el carácter de un estado palestino ?

La cuestión ha ganado urgencia a la vista de las últimas, y poco publicitadas, acciones autoritarias del Presidente de la AP; Abbas.
Molesto por algunas recientes huelgas, Abbas el 9/11 ilegalizó de pronto a los 40 000 miembros de la Unión de Empleados públicos, el mayor sindicato palestino árabe.
Dejemos a un lado la ironía de este acto «progresista » de la AP
Abbas también metió en la cárcel al Presidente y vicepresidente de la Unión, Zakarneh y Ansawi, soltados a la semana. Cuando el Jefe de la Federación de sindicatos sanitarios convoco una reunión para debatir sobre este atropello, también lo metió en la cárcel brevemente.

Imaginen al Presidente de los EEUU respondiendo a una ola de huelgas ilegalizando a la Union de Sindicatos AFSCME y metiendo a sus lideres en la carcel.!
Esto nos indicaría la filosofía del presidente y la dirección que pretende dar a su país.
La ilegalización de la AP de los sindicatos es solo la punta del iceberg.
Los Informes de DDHH por el mundo aportan muchas mas evidencias del autoritarismo palestino.

1-Las fuerzas de seguridad palestinas siguen restringiendo la libertad de palabra y de prensa.(detención de periodistas, de blogueros, que critican a AP; con violencia o por tiempo, acusados y multados varias veces al año. ; Sitio web de AP bloqueado a las críticas de Abbas.

2-Los servicios de seguridad de la AP han llevado a cabo «asesinatos ilegales y arbitrarios » de civiles. sin investigación.

3-Mismo si la ley Fundamental palestina prohíbe la tortura de prisioneros, hay evidencia de ella : incluyen sentarse en posición difícil durante largo tiempo; golpes; puñetazos; intimidación; presión psicológica, flagelación.

4-Detenciones políticas en Judea y Samaria y Gaza. A menudo entran en las casas sin autorización legal.

5-La Ley Fundamental estipula el derecho de los ciudadanos a elegir su gobierno democráticamente, » pero no se han celebrado elecciones en Judea Samaria desde el 2006.

6-El maltrato de mujeres y niños bajo el régimen de la AP es especialmente indignante, según el Departamento de Estado de los EEUU. La ley de la AP » no prohíbe explícitamente la violencia domestica «.El informe cita un estudio interno de la AP según el cual 37% de las mujeres palestinas son víctimas de violencia (y solo se basan en las que lo han dicho )
Igualmente el abuso infantil es un «problema generalizado » y » las autoridades de la AP rara vez castigan a los que ejercen violencia familiar».

7-La Ley de la AP prohíbe la violación, pero la violación dentro del casamiento esta exenta. Los violadores palestinos que se casan con sus víctimas son inmunes a la fiscalía. La policía «trata la violación como tema social, no criminal y sueltan a los acusados de violación a menuda si se disculpan ante sus víctimas »
Los «así llamados Crímenes de honor «, en los cuales una mujer sospechosa de violar la moralidad islámica es asesinada por su familia, aumentó en un 100% en los territorios de la AP entre 2011 y 2012 y las leyes de la AP aseguran indulgencia para los asesinos.

Aquellos que abogan por un Estado Palestino-especialmente los llamados progresistas – debieran considerar estos acontecimientos seriamente.

Primero porque una política de traer otro régimen totalitario al mundo es moralmente inaceptable.
Ya hay demasiadas dictaduras y demasiado gente oprimida
Segundo porque la historia ha demostrado una y otra vez que las dictaduras están mucho más dispuestas a iniciar guerras que democracias; una «Palestina» que da ilegalidad a los sindicatos, tortura a los disidentes, pospone indefinidamente elecciones y oprime a las mujeres ofrece pocas posibilidades de que el proyecto sea el de un vecino amistoso, pacifico y estable.

​Traduccion Vera Hachuel para TEU

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.