Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

«El Miedo”

Jaled Meshal, el líder de Hamas que vive feliz en Doha es uno de los terroristas mas ricos del globo


Sea cual sea el país, el tema surge con obsesiva insistencia, y acaba dominando las preguntas y sus miedos. Estos días en México, y ahora en Panamá, tanto en las conversaciones improvisadas, como en cenas como la de ayer, con un ex presidente, empresarios, intelectuales y sociedad civil panameña, todos quieren saber que ocurre con el Islam y los comentarios transitan por todos los senderos de la reflexión, desde los centros de la serenidad, hasta los extremos de la más desinhibida incorrección política. Y así van desgranándose los temores que genera un fenómeno ideológico tan sobrecargado de complejidad, como atizado por las matanzas que se acumulan en la retina.

La realidad ayuda… Hoy mismo, los titulares son explícitos: yihadistas chechenos asaltan Grozni, y los muertos son cuantiosos; en Kenia resuena la matanza de Al Shabab; Al Qaeda amenaza con matar a un norteamericano en Yemen; y en un viraje sorpresa de la siempre sorprendente geopolítica, Irán ataca al Estado Islámico con aviones americanos. Si añadimos los degollamientos, la guerra en Siria, el adiestramiento fundamentalista de los jóvenes palestinos, los centenares de europeos islamistas que viajan hacia la guerra santa y el largo etcétera de secuestros, bombas y matanzas que recorren la piel del planeta en nombre de un Dios secuestrado por una ideología totalitaria, es lógico que el tema sea central. Mis respuestas, después de tantos años de investigar el fenómeno, mantienen su inevitable desconcierto, porque este mal aun no tiene todas las respuestas.

Sin embargo, podemos dar algunas. Por ejemplo, que Europa no hace los deberes con el ejercito de imanes integristas que corroen el cerebro de miles de jóvenes en nuestras mezquitas. Ahí está la sorpresa cuando se revuelven los banlieux franceses, o se desata la furia del Londostán, o España ve cómo se van decenas de jóvenes a la yihad. El buenismo, miedismo, el indiferentismo y todos los ismos que podamos forzar en el idioma, nos recuerdan que Europa tiene la puerta de atrás alquilada a las necesidades energéticas, y que son los amigos del oro negro los que financian estos ideólogos del mal. Tampoco somos eficaces en cortar las fuentes de financiación del yihadismo, y los datos de Forbes son brutales: EI es el grupo yihadista más rico del mundo, con beneficios de 2 mil millones de dólares, y le sigue Hamas con más de mil millones. Por cierto, Jaled Meshal, el líder de Hamas que vive felizmente en Doha está considerado uno de los terroristas más ricos del globo, en Gaza viven alrededor de 600 millonarios, y en Gaza hay hambre… Y así sumando. Al final, una conclusión rápida: el islamismo radical es cada día más fuerte y más rico, el buenismo de unos y el paternalismo de otros impide un discurso de confrontación, estamos lejos de vencerlo donde mata, y estamos lejos de vencerlo donde adoctrina. Es decir, en nuestra propia casa…

 
Comentarios

El islamismo es muy dificil de eliminar, pero no imposible, germina y crece donde el ser humano es debil, donde no tiene esperanzas, como todas las dictaduras, que se forman despues de derrotar una igual. El pueblo palestino es una presa facil, es debil esta solo, sus «hermanos»los han abandonado, Se impone por la fuerza, y siembra el miedo, el mundo esta indiferente, pero ISRAEL, NO, es la occasion para hacer con los vecinos palestinos un frente comun,una barrera indestructible donde no pueda entrar el ISLAM, los palestinos Deben entender que el unico que puede evitar que este entre en medio oriente es ISRAEL, ellos ya lo saben pero ISRAEL debe hacer bien los deberes, colaborar para que ese frente»ISRAEL-PALESTINA CONTRA EL ISLAMISMO SEA POSIBLE, esta en sus manos, no lo desperdicien, las nuevas elecciones son el 1er paso, se abre un Nuevo capitulo en la historia del pais, eso creo.-

No hay que apresurar-se con los acontecimientos. Hay una dinámica bien marcada hacia la autodestrucción y eso es claramente un síntoma de decadencia, y seguirán decayendo hasta que sobrevivan los mas fuertes y lamentablemente no hay acción posible ni se puede interferir en sus conflictos.

La mejor estrategia posible es mantener-se al margen, proteger-se y preparar-se para no dejarlos pasar al mundo civilizado, en otras palabras, no interferir y tratar de rescatar de allí, aquellas minorías milenarias y pacíficas.

En algún momento colapsarán, como ya está sucediendo en Syria e Irak. Paciencia !!!

que cosas no?,en la ciudad Santa de Belen,entre muchos nacio el Rey David y para mi El Mesias,Jesus de Nazareth,que nacio en un lugar muy humilde,por que Maria no tuvo un lugar donde tener a su hijo y Jose fue lo unico que encontro,claro era territorio Palestino y a los Israelitas,los marginaban,que cosas,existian los palestinos en ese tiempo?.reland.

Eso de no interferir,dentro de lo possible, es un egoismo, muere gente inocente, evitar que se propague es una Buena medida, cautelosa pero, efectiva. vivimos en este mundo y debemos hacer algo por la paz nuestra y de todos. La union de ISRAEL CON LOS PALESTINOS, (DEJAR DE CONSTRUIR EN ASENTAMIENTOS ,PRIORIDAD 1) evitar la Discordia ,producida por la ortodoxia,por los fundamentalistas fanaticos,ver la situacion con realismo
y no creer que toda la razon es nuestra. En una confrontacion larga e interminable, debe haber renuncias dolorosas de ambas partes, pero mas dolorosas son la muerte de las personas.Odio por odio es la semilla que siembra el fanatismo religioso, y la obsecuencia, Cuando viene una tempestad ,todos se unen para evitar el desastre, y asi debe ser, Es lamentable leer las ideas nefastas que tienen algunos comentarios, parece que fueran copiadas del nazismo o de los mismos a quienes tratamos de destruir. Si el antisemitismo germina y se desarrolla en el mundo, no es con venganza ni consejos o deseos de extermino que se debe eliminar o aplacar
el sentimiento de odio de un enemigo que acecha para defender lo que cree suyo.- Si no queremos que nos odien (palabra que debe ser eliminada de la humanidad), apaguemoslo con tolerancia y ejemplos de Buena vecindad y gran inteligencia, diplomacia y sentido comun, no nos engañemos a nosotros mismos.-Quien vivio antes, no es relevante, quien vive ahora y como viviremos en el futuro. para las futuras generaciones. quienes no deben conocer la palabra «GUERRA»»–

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.