Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

El país de los buenos ejemplos


Siendo Israel uno de los países mas pequeños del mundo con una superficie de unos 27.800 km2, con una presencia climática para nada privilegiada, rodeado de acérrimos, implacables y feroces enemigos, con una escasez extraordinaria de recursos naturales y contando con un poco mas de seis décadas de vida independiente, se ha convertido en un verdadero buen ejemplo para el mundo, con capacidad de influir a otros países en encontrar un camino superador.

Israel se ha transformado así en “el modelo del presente”, en un espejo constructivo para el mundo, de causar una inminente influencia positiva, de ser un potencial modelo alternativo para la mayoría de los países del orbe.

Ante la evidente y destacada presencia de este pequeño gran faro que ilumina desde el medio oriente al mundo estamos ante “el país de los buenos ejemplos”.

Pero yo creo que esto no basta, que Israel necesita ser algo mas que ser “el país de los buenos ejemplos”

Se dice que Januca es la fiesta de alegrías, es la fiesta de los grandes nissim (milagros) y de las niflaot (maravillas) mientras la Real Academia Española define lo que es un milagro: «hecho no explicable por las leyes naturales y que se atribuye a intervención sobrenatural de origen divino”. En cambio Albert Einstein sostenía que: “Hay dos formas de ver la vida: una es creer que no existen milagros, la otra es creer que todo es un milagro.”

Hoy tenemos el gran privilegio histórico de participar del renacimiento, la consolidación y el crecimiento de nuestro Israel actual, donde la Libertad retorna nuevamente, con grandes sacrificios pero también con muchas y renovadas energías y esperanzas. Aunque hoy aun, no todos somos libres, la lucha por la Libertad todavía no ha culminado, todavía existe un largo camino por recorrer.

El actual Israel está necesitando que se produzcan nuevamente milagros y renovaciones, repensarse en nuevos paradigmas que lo relancen hacia un futuro más acorde con los sueños y las visiones de sus fundadores. Se está haciendo necesario una nueva generación de macabeos que enciendan esa vieja menorah y la hagan arder en relucientes llamas que con su penetrante luz produzcan otra vez milagros, tan necesarios en la crucial hora actual.

Yo creo que Israel, hoy necesita de milagros, de estos ocho milagros:

1. El milagro que se pueda construir un futuro de justicia social y de igualdad de oportunidades. Una economía al servicio de la gente. Un país sin niños pobres, sin ancianos carentes, sin trabajadores precarizados y con la solidaridad hacia los necesitados como un valor supremo. Una sociedad donde la riqueza no se concentre en pocas manos sino que se distribuya entre los que hacen el país todos los días, con sus manos y con sus mentes.

2. El milagro que Israel sea un modelo para el mundo: que sea un país peculiar, que no sea igual a todos y donde imperen nuestros ancestrales valores de ética, justicia y solidaridad. Que sea un gran faro que ilumine a toda la humanidad con su ejemplo, que sea el país que soñaron nuestros profetas, el país que imaginaron nuestros padres fundadores.

3. El milagro que aproveche la excelente situación económica, financiera y tecnológica con la que cuenta actualmente para desarrollar una economía de bienestar, más humana, más participativa, más distributiva, más incluyente, que armonice con nuestros valores milenarios de justicia y bienestar social. Una sociedad solidaria, sin pobres, sin marginados y sin explotados.

4. El milagro que se restablezca aquel Estado de bienestar con justicia y solidaridad social creado por los fundadores de Israel y que fue reemplazado desde hace un tiempo por un modelo socio económico neoliberal globalizado.

5. El milagro que ratifique con absoluta certeza, el carácter eterno e indivisible de Jerusalem como única Capital del Estado de Israel.

6. El milagro que reafirme la defensa, la reivindicación y la soberanía de los derechos inalienables del pueblo judío sobre la Tierra de Israel.

7. El milagro que derrote y envíe al definitivamente al viejo desván de los olvidos a todas las fuerzas fanáticas y oscurantista del Terror que se desvelan por borrarlo del mapa.

8. El milagro de que una paz justa, humana, digna y verdadera reine en el medio oriente y en todo el mundo.

El actual Israel está necesitando hoy, que se produzcan nuevamente estos ocho milagros.

 
Comentarios

Sr Maislus: yo tambien quiero lo mismo que UD, pero hay algo que no me cierra.-
Yo no hablo de Milagros. Yo soy parctica y realista, hechos posibles y al lacance de la mano, de nuestras manos
Coincido que es un pais progresista, pero que debe seguir por el camino de la justicia social, la igualdad de todos sus ciudadanos en cuanto a los derechos a a vivir con dignidad. en plena libertad, en autentica democracia,.-
En el art.6, dice»los derechos inalienables del pueblo judio sobre la tierra de ISRAEL, Y le pregunto¿esta tierra tiene limites, cuales son y quien los establece o define? Se llaman limites al lugar donde termina el derecho de uno y empieza el de otro ¿es asi? Adonde terminan, geograficamente hablando, los limites de ISRAEL? Porque del otro lado de «los limites» hay un pueblo, (no hablo de sus dirigentes),que tambien cree, tener derechos , uno de ellos es vivir con los mismos derechos que nosotros queremos para nosotros, derechos humanos, derechos a vivir en libertad en su tierra, a decidir por si mismos como quieren vivir, por donde caminar, y tambien el futuro
EL 7 Y 8, no lo tengo claro,Derrotar las fuerzas fanaticas y derrotistas del terror . HAGAMOS JUSTICIA, y apliquemosla a ambas partes, Eso de borrarnos del mapa, no cabe, pero tampoco usemos nosotros alguna clase de «borrador». Yo conozco una sola justicia, y es la que es» para todos los hombres del mundo sin distinction de clases, de religion o de color de piel.-ISRAEL es un pais de y para judios, pero los limites de ese pais estan para ser respetados, y Deben ser definidos y no alterados.-

estos no son Milagros, son objetivos que Israel y los israelies debemos plantearnos como objetivos. Objetivos totalmente realizables, todo depende de nosotros. Jag Januka Sameaj

Los milagros existen, siempre existieron y hay pruebas de ellos. Jánuka, la fiesta de las luminarias, con la reconstrucción del templo, eso no es un milagro?, la vuelta a Eretz Israel y la independencia, eso no es un milagro?, 1956, 1967, 1973, 1982, etc, no es un milagro?

Pero he aquí que los milagros no surgen de la nada, hay que desearlos, hay que trabajarlos, forjarlos y concretarlos, con acciones a veces temerarias, que muchos no están dispuestos a afrontar y otros mas socegados dejan pasar buenas oportunidades para conseguirlos.

Buena parte de conseguirlos, parte de lo instintivo, y en nosotros hay mucho de instintivo, cultivar el Pil-Pul, discutir hasta el cansancio, lo ridículo, lo irrealizable !!! . Nada mas necesario para que ocurran los milagros !!! No sorprende que casi desaparecimos varias veces, sin embargo, hoy somos la luz del mundo, en muchos aspectos, ESO NO ES UN MILAGRO !!!
a cualquiera podría sorprender, pues a mí no, me MARAVILLA A CADA HORA QUE PASA.

Como en cada Jánuka, solo se puede esperar el milagro al encender la octava vela, para eso es necesario encenderlas todas como marca la tradición!! Y la promesa del milagro se cumplirá como ha sido hasta ahora, quien lo dude, que ni encienda la primera !!!

JAG JANUCA SAMEAJ

Estimado Guido, los milagros que tu deseas, denotan una nobleza muy profunda de tu alma, a veces no todo se consigue, de lo contrario, que inscentivo habría para evolucionar?

Personalmente te acompaño en todos, pero lo que está en juego no es el cómo sino el qué y que se abran los corazones nobles
y tus milagros se cumplan !!!

JAG JANUKA SAMEAJ

Nadie mas cualificado que Israel, por razones históricas y otras, para hacer posible esa lista de milagros enumerados por Guido Maisul en su articulo …Milagros inherentes a los valores que durante siglos ha venido encarnado el pueblo que le dá nombre, convertidos hoy en propósitos colectivos, de un pais decidido a luchar por su destino, ése que tanto persisten algunos aún hoy en negarle …
Israel precisa reinventarse permanentemente, lo cual lle lleva a agudizar su ingenio hasta cotas insuperables … renovarse sin por ello «diluirse» sin perder por el camino, un ápice de su personalidad … un réto al alcance solo de los mas audaces y capaces, virtudes ámbas, ademas de otras muchas, que atesora de cierto este admirable y amado pais …
Jag Janucá Sameaj para todos@ !!!

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.