Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

El Programa «Smart Money» ayuda a las exportaciones israelíes


La Administración de Comercio Exterior del Ministerio de Economía de Israel ayudará a las compañías como parte del programa “Smart Money”, en un esfuerzo de extender la actividad en los mercados internacionales. Un adicional de NIS 12.5 millones serán adjudicados en las próximas semanas a otras compañías, incluyendo un financiamiento especial para el sector árabe.

Comunicado del Ministerio de Economía

La Administración de Comercio Exterior del Ministerio de Economía de Israel aprobó NIS 11.2 millones para la primera etapa del programa “Smart Program”. En la primera etapa, 57 compañías presentaron 79 solicitudes, de las cuales 39 fueron aprobadas para 31 compañías.

Las compañías que fueron aceptadas, recibirán una continua asistencia en comercialización por parte de agregados comerciales de Israel ubicados en los países de destino y de los expertos designados especialmente por el programa “Smart Money” por la duración del programa, en un esfuerzo de incrementar las exportaciones y cumplir con los objetivos establecidos en los planes de las compañías de comercialización para los países de destino.

El programa “Smart Money” tiene como objetivo alcanzar un significativo crecimiento en el ámbito de las ventas por medio de las compañías participantes en los mercados internacionales, en tanto que focaliza en las capacidades de comercialización en desarrollo en uno o dos mercados con objetivo predefinido.

Como parte del plan, la Administración de Comercio Exterior del Ministerio de Economía de Israel otorgará un financiamiento parcial para gastos destinados a productos del mercado externo o para adquisición de servicios para hacer avanzar los esfuerzos de comercialización en mercados objetivo, incluyendo: agregado de datos, seguros, entrenamiento para actividad de exportación, presentación de productos o servicios incluyendo el establecimiento de instalaciones de presentación comercial, establecimiento de una infraestructura de comercialización y distribución, participación en exposiciones y conferencias, exploración de consultores de marketing con conocimiento
de mercados objetivo, uso de herramientas de marketing y ventas basadas en la web, publicidad y estandarización.

El plan de comercialización de la compañía puede ser de hasta NIS 1 millón, de los cuales la Administración de Comercio Exterior puede subsidiar hasta un 50 %. En la primera etapa del plan, fueron otorgados NIS 11.2 millones a compañías cuyas propuestas fueron aceptadas.

Ohad Cohen, Vice Director del Ministerio de Economía y Director General de la Administración de comercio exterior expresó: “Hemos sido testigo de la alta demanda de varios objetivos de exportación. No hay duda de que este plan ayudará a las compañías israelíes a cumplir con su visión de desarrollar los mercados internacionales”.

El programa “Smart Money” continúa recibiendo solicitudes. La segunda ronda del programa, que está actualmente en curso, será completada a fines de diciembre de 2014 e incluirá una ronda especial para el sector árabe, en cooperación con la Autoridad para el Desarrollo Económico de los Sectores árabe, druso y circasiano de la Oficina del
Primer Ministro.

Esta ronda única permitirá a las compañías recibir un financiamiento mayor con un criterio de aplicación menos  riguroso. Para ser elegible, los accionistas que poseen más del 50 % de las acciones de la compañía  deben ser del sector árabe.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.