Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Lo Que la Autoridad Palestina No Le Dijo al Consejo De Seguridad de la ONU


Más importante aún, los miembros del Consejo de Seguridad tienen todo el derecho a saber por qué las mujeres palestinas están siendo acosadas e intimidadas por las fuerzas de seguridad palestinas financiadas por occidente en la Margen Occidental. Estos miembros tienen derecho a saber si se les pide aprobar otra dictadura árabe antes de que levanten la mano a favor de la resolución de la condición de estado.

Lo que los palestinos no le dijeron al Consejo de Seguridad es que el estado que buscan establecer es uno que no respeta las libertades públicas, primero y principal la libertad de expresión. Va a ser un estado en el que el presidente o alguno de sus funcionarios de alto rango podrían ordenar la detención de cualquier persona que se atreva a hablar en contra de la falta de democracia o de reformas.

La Autoridad Palestina tampoco quiere que la comunidad internacional sepa que 2014 fue testigo de los peores ataques a las libertades desde su creación hace dos décadas.

La Autoridad Palestina está tratando de enviar un mensaje de que nadie es inmune a ser arrestado o acosado, incluso si es una mujer.

Las mujeres palestinas se han convertido en las últimas víctimas del ataque de la Autoridad Palestina en materia de libertad de expresión en la Margen Occidental.

En la cultura árabe dominada por los hombres, un insulto de una mujer es considerado mucho más ofensivo que el que proviene de un hombre.

Esa es la razón principal de por qué la Autoridad Palestina [AP] no ha tardado en tomar medidas contra las mujeres que se atreven a hablar o hacer observaciones críticas.

Los palestinos también saben que las mujeres son más vulnerables que los hombres. Al tener como blanco a las mujeres, la AP no sólo está tratando de intimidarlas y silenciarlas, sino también disuadir a otros para que no hablen. La AP está tratando de enviar un mensaje de que nadie es inmune a ser detenido o acosado, incluso si es una mujer.

La policía antidisturbios de la Autoridad Palestina se enfrenta con mujeres que protestan en Hebrón, octubre de 2014.

La represión coincide con los esfuerzos de la Autoridad Palestina para buscar una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que establezca un calendario para la retirada de Israel a las líneas anteriores a 1967 y el establecimiento de un estado palestino independiente.

La semana pasada, Jordania presentó al Consejo de Seguridad un proyecto de resolución palestino pidiendo el fin de la ocupación israelí de los territorios palestinos para finales de 2017 y un acuerdo de paz dentro de un año.

Pero lo que los palestinos no le dijeron al Consejo de Seguridad es que el estado que buscan establecer es uno que no respeta las libertades públicas, primero y principal la libertad de expresión.

Éste sería un estado donde las personas son detenidas e intimidadas por usar los medios de comunicación sociales para expresar sus puntos de vista. También será un estado en el que el presidente o alguno de sus funcionarios de alto rango podrían ordenar la detención de cualquier persona que se atreva a hablar en contra de la falta de democracia o de reformas.

El proyecto de resolución que fue presentado al Consejo de Seguridad no menciona el hecho de que la Autoridad Palestina está acosando y persiguiendo a los opositores y críticos políticos, incluyendo los usuarios de Facebook.

Por otra parte, la Autoridad Palestina no quiere que el Consejo de Seguridad y el resto de la comunidad internacional sepan que, en el futuro estado palestino, las mujeres periodistas, escritoras y activistas políticas pueden ser detenidas para ser interrogados y amenazadas debido a su trabajo.

Durante las últimas semanas, las fuerzas de seguridad pertenecientes a la Autoridad Palestina convocaron a tres mujeres palestinas para ser interrogadas.

Una de las mujeres, Majdoleen Hassouneh, fue convocada para ser interrogada bajo el cargo de que se le había «ido la lengua» contra el presidente Mahmoud Abbas. El cargo se refiere a los comentarios que había publicado en Facebook en los que criticó a Abbas.

«Fui interrogada durante dos horas sobre viejas publicaciones en Facebook», dijo Hassouneh, que vive en Nablus. «Me acusaron de ‘irme de lengua’ y difamar al presidente. Criticar al presidente no es una calumnia y tenemos derecho de criticar a cualquier político».

Hassouneh dijo que aunque fue liberada, todavía espera que sea detenida y llevada ante la corte. Ella ha negado los cargos en su contra, diciendo que algunos de los comentarios presentados por sus interrogadores no eran de ella o habían sido distorsionados.

Al día siguiente, las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina convocaron Eman Silawy, una activista política e investigadora de Jenin, a causa de sus publicaciones en Facebook.

Otra mujer, Lama Khater de Hebrón, se quejó de que los agentes de seguridad de la AP incursionaron recientemente en su casa y confiscaron computadoras y otros dispositivos electrónicos. Khater, escritora y activista política, dijo que ésta no es la primera incursión de este tipo en su casa por parte de la Autoridad Palestina.

La represión de las mujeres palestinas en la Margen Occidental es algo que la Autoridad Palestina no quiere que la comunidad y los medios de comunicación internacionales conozcan. La Autoridad Palestina tampoco quiere que la comunidad internacional sepa que 2014 fue testigo de los peores ataques a las libertades desde su creación hace dos décadas.

Según Esam Arouri, miembro del Comité Coordinador de Organizaciones No Gubernamentales, los ataques a las libertades públicas en la Margen Occidental son una «peligrosa señal del deterioro de los derechos humanos en Palestina». Dijo que el año 2014 fue el peor con respecto a violaciones de los derechos humanos desde la creación de la Autoridad Palestina.

Arouri dijo que durante 2014 continuaron las torturas y detenciones arbitrarias en los territorios controlados por la AP.

Los miembros del Consejo de Seguridad, que están siendo instados a apoyar la candidatura de condición de estado palestino, deben preguntarle al Presidente Abbas acerca de la naturaleza del estado que tiene la intención de crear para su pueblo. Estos miembros tienen derecho a saber si el estado palestino sería similar a otras dictaduras árabes, donde las violaciones a los derechos humanos se han convertido en parte de la norma.

http://www.gatestoneinstitute.org/4987/palestinian-women

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

 
Comentarios

Que no ha ocultado Palestina! ahora se esta construyendo un corazon fraterno mundial que alguno agarraran como Argentina y Chile y esto lo aprovecharan .

adoracion caplin martinez

el ficticio estado palestino se fundamenta en la mentira ., por éso es vital que las pocas personas decentes que queden en occidente ( corrompido hasta la médula ) den la batalla por la verdad , que no es otra cosa que la batalla por la dignidad y la libertad

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.