Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Los 10 No Judíos Que Más Influyeron Positivamente en el Futuro Judío en 2014


1

Líder del Senado Mitch McConnell.

 

Cinco años han pasado desde que publiqué mi lista anual de los no judíos que son dignos de reconocimiento por su impacto positivo en la vida judía y en el estado judío.

Mirando hacia atrás, es fascinante ver cómo ha evolucionado la lista, con algunas personalidades atenuándose de la prominencia y otros emergiendo para ocupar su lugar. Algunos han permanecido constantes a lo largo de los años.

Como he señalado en el pasado, mis elecciones no son de ninguna manera científicas y están destinadas principalmente a despertar el interés en este grupo único de personas. Provenientes de diversos países, orígenes étnicos y grupos religiosos, la lista incluye a jefes de estado, magnates de los negocios y líderes espirituales y políticos. Si bien algunas de sus contribuciones vinieron a través de esfuerzo y sacrificio, para otros pareciera como una segunda naturaleza pero todos son, sin duda, dignos de nuestro reconocimiento. Como tales, les presento mi quinta lista anual de los «10 No Judíos Que Más Influyeron Positivamente en el Futuro Judío».

El mayor hito del año pasado fue la guerra del verano de Israel contra Hamas en Gaza, que mostró las líneas trazadas entre los que apoyaron la campaña defensiva de Israel y los que llamaron a que el estado judío pusiera fin a sus operaciones. El meteórico ascenso de renovadas expresiones antisemitas durante la guerra debería haber llevado a los líderes del mundo a levantarse y defender a sus poblaciones judías. Pocos tomaron medidas suficientes, pero algunos de los esfuerzos fueron notables y se reflejan en la lista.

También es digno de mención el que este año vio la publicación de un libro sobre filosemitismo por una de los ex integrantes de la lista. En un artículo para Telegraph del RU, la famosa escritora británica Julie Burchill anunció que decidió escribir No Elegida: Memorias de una Filosemita, después de descubrirse en la lista.

En la época, Burchill escribió acerca de la revelación: «Yo casi abrazó mi sustancial corpulencia con júbilo. Atrás quedó la amarga experiencia de haber sido quitada recientemente de la sinagoga. ¡Yo era oficialmente una amiga de los judíos, una vez más!»

Por supuesto que agradezco sus comentarios cobre mis selecciones, y sus recomendaciones para la lista del año próximo, en la sección de comentarios.

******

2

Anett Haskia con su hijo soldado.

 

  1. Anett Haskia

Haskia, una peluquera sionista árabe musulmana de la ciudad israelí de Acre se hizo famosa durante la Operación Margen Protector del verano, cuando apareció regularmente en la televisión para defender al ejército de Israel.

Madre de tres hijos, sus hijos sirven en las FDI y ella mantiene una presencia activa en los medios de comunicación sociales. Recientemente anunció su candidatura para postularse para el parlamento en el partido político Hogar Judío de Israel y podría servir de inspiración positiva importante para los demás miembros de la importante población árabe-musulmana de Israel que tradicionalmente apoya la narrativa palestina.

*******

 

El Ministro del gobierno británico Eric Pickles. Foto: Wikicommons

El Ministro del gobierno británico Eric Pickles. Foto: Wikicommons

  1. Eric Pickles

El Secretario de Estado para las Comunidades y el Gobierno Local británico, Pickles, esta semana dio a conocer nuevas leyes para combatir el crecimiento del antisemitismo en el país.

Las medidas incluyen la financiación para una mayor seguridad en las escuelas judías, y duros castigos para los crímenes de odio en línea, así como enseñanza a los escolares sobre el Holocausto.

El político conservador es también un promotor del comercio israelí-británico y apoya a Amigos Conservadores del grupo Israel.

 

El Primer Ministro francés, Manuel Valls. Foto: Wikipedia.

El Primer Ministro francés, Manuel Valls. Foto: Wikipedia.

  1. Manuel Valls

El Primer Ministro de Francia, Valls, ex ministro del Interior del país, ha sido un líder en la lucha contra la violencia desenfrenada que enfrenta la comunidad judía más grande de Europa.

Reconociendo abiertamente la hermandad  del sentimiento anti-Israel con el anti-judío, en julio de Valls repudió a «un antisemita que esconde su odio al judío detrás de una apariencia de antisionismo y de odio hacia Israel».

En el año 2002, cuando era el alcalde del suburbio parisino de Evry, Valls se unió a la caminata semanal a la sinagoga después de que la comunidad judía local se enfrentó a ataques violentos, señalando a los perpetradores que los judíos tenían un poderoso aliado, informó The Jerusalem Post.

«Para muchos judíos franceses, Valls es una especie de héroe por su inusualmente fuerte defensa de Israel y la comunidad judía francesa», dijo el Post. «Su promoción es vista como una señal reconfortante en medio de uno de los períodos más problemáticos de la judería francesa.»

 

Pastor John Hagee

Pastor John Hagee, fundador de Cristianos Unidos por Israel, se dirige a la 33ª reunión anual «Una Noche para Honrar a Israel» en San Antonio. Foto: Paul Wharton Photografy.

 

  1. John Hagee

Cristianos Unidos por Israel del Pastor Hagee se ha convertido en el grupo de organizaciones de base pro-Israel con más cantidad de miembros del mundo. Con más de 1,2 millones de miembros, CUFI les ha dejado en claro a los líderes de EE.UU., el mayor aliado de Israel, que el apoyo a Israel es mucho más extenso que sólo la comunidad judía.

Sin pelos en la lengua, y criticado por su afirmación de 1999 de que el Holocausto fue permitido por Dios para obligar a los judíos a trasladarse a Israel, Hagee más tarde expresó genuino arrepentimiento y ha hecho contribuciones tan importantes a los judíos, que cualquier insensibilidad anterior puede ser perdonada.

En los primeros días de Margen Protector, el grupo de Hagee reunió en Washington DC a alrededor de 5.000, donde el pastor le dijo a su rebaño, «Hemos venido a Washington para pedir a nuestro gobierno que deje de exigirle a Israel que muestre moderación».

*******

Rupert Murdoch. Foto: wiki commons.

Rupert Murdoch. Foto: wiki commons.

  1. Rupert Murdoch

Muchos de los títulos y los canales propiedad de News Corporation y Twenty-First Century Fox, de Murdoch, mayormente han cubierto historias relativas a judíos e Israel de una manera equilibrada y justa, y Murdoch mismo se ha descrito como un apasionado sionista y filosemita.

Murdoch ha sido reconocido por varias de las principales organizaciones judías, incluyendo el American Jewish Committee, la Liga Anti Difamación y el Museo de la Herencia Judía.

En una cena a finales del año pasado para una organización benéfica israelí, Murdoch le dijo a la audiencia: «Ustedes saben tanto como yo que según le va a Israel, así le va […] a nuestra moralidad y a nuestra propia existencia como ciudadanos amantes de la libertad del mundo».

*******

El Primer Ministro australiano, Tony Abbott. Foto: Wikimedia Commons.

El Primer Ministro australiano, Tony Abbott. Foto: Wikimedia Commons.

  1. Tony Abbott

El gobierno del Primer Ministro Abbott de Australia ha sido el más pro-Israel en la historia reciente. En junio resolvió dejar de referirse a Jerusalén Oriental como territorio «ocupado» y adoptar adicionales medidas similares.

Durante la fallida votación en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, esta semana, para forzar una retirada israelí de la Margen Occidental, la Australia de Abbott fue el único país que se unió a EE.UU. oponiéndose a la medida.

Durante Margen Protector el primer ministro estuvo firme en defensa de las acciones de Israel diciendo: «El problema en Medio Oriente es que, en definitiva, muchas personas no están dispuestas a aceptar el derecho de Israel a existir».

Abbot se ha ganado un fuerte apoyo de la comunidad judía del país.

El Primer Ministro canadiense, Stephen Harper. Foto: Foro Económico Mundial - Remy Steinegger/Wikimedia Commons.

El Primer Ministro canadiense, Stephen Harper. Foto: Foro Económico Mundial – Remy Steinegger/Wikimedia Commons.

  1. Stephen Harper

Como Primer Ministro de Canadá, Harper ha encabezado consistentemente a aquellos miembros de la comunidad internacional que se han erigido en defensa del Estado judío.

En apoyo a la campaña de Israel en Gaza, Harper fue directo.

«Canadá está inequívocamente detrás de Israel», dijo Harper. «Apoyamos su derecho a defenderse, por sí mismo, contra estos ataques terroristas, e insta a Hamas a cesar de inmediato sus ataques indiscriminados contra civiles israelíes inocentes».

En 2012, Harper aseguró que su gobierno fuera de los pocos que se opusieron a la medida unilateral de la Autoridad Palestina para ser aceptada en las Naciones Unidas.

En una reunión en Nueva York en 2013, Harper dijo que «No hay nada más miope en las capitales occidentales en nuestro tiempo que suavizar el apoyo a Israel», según un informe del Wall Street Journal. Israel, dijo, «es el único fuerte aliado occidental democrático estable que tenemos en Medio Oriente”.

******

 

El Presidente Egipcio, Abdel-Fattah el-Sisi. Foto: Campaña de El-Sisi.

El Presidente Egipcio, Abdel-Fattah el-Sisi. Foto: Campaña de El-Sisi.

  1. Abdel Fattah el-Sisi

Tal vez una inclusión inesperada en la lista, El-Sisi realmente encabezó la lista del año pasado por su implacable guerra contra los terroristas de Hamas en Gaza, aunque probablemente para sus propios fines.

El-Sisi ha impedido efectivamente el flujo de armas mortales al enclave costero cerrando cientos de túneles de contrabando y, en 2014, creando una sustancial zona de amortiguación entre el Sinaí y la Franja.

A pesar de su mano dura y gobierno autocrático, funcionarios israelíes han elogiado el impacto que El-Sisi ha tenido, específicamente cuando Hamas ha demostrado ser el único grupo responsable de la mayoría de la muerte de judíos en las últimas dos décadas.

Durante la guerra del verano, El-Sisi prácticamente forzó a Hamas a aceptar los términos del alto el fuego de Israel. Más tarde, según los informes, llegó tan lejos como para ofrecer un segmento de la península del Sinaí como tierra para el establecimiento de un estado palestino.

 

El presidente Barack Obama se reúne con el líder del senado, Senador Mitch McConnell. Foto: Wiki Commons.

El presidente Barack Obama se reúne con el líder del senado, Senador Mitch McConnell. Foto: Wiki Commons.

  1. Mitch McConnell

Como líder entrante de la mayoría en el Senado, el compromiso de McConnell con la relación EE.UU.-Israel se ha vuelto más significativa que nunca.

Ahora encabeza la oposición interna a la muy criticada política exterior del presidente Obama, McConnell y sus Republicanos podrían servir como el único obstáculo para el proxenetismo imprudente e irresponsable de la Administración hacia los mullahs iraníes.

Además, podría encabezar el impulso para recortar los fondos a la Autoridad Palestina y a las Naciones Unidas, en el caso de que continúen a buen ritmo las medidas unilaterales hacia una condición de estado palestino y la demonización de Israel.

Durante Margen Protector, McConnell aseguró que la política nacional no interfiriera en la financiación de EE.UU. para el sistema de defensa de misiles de salvamento Cúpula de Hierro de Israel, mediante la introducción de un paquete de ayuda que fue independiente del controvertido proyecto de ley de inmigración.

 

El Primer Ministro indio Narendra Modi. Foto: Wikimedia Commons.

El Primer Ministro indio Narendra Modi. Foto: Wikimedia Commons.

  1. Narendra Modi

Desde su rauda ascensión al cargo principal de la India, Modi ha utilizado casi todas las oportunidades para promover los vínculos Israel-India.

En noviembre, Bloomberg News informó que «Modi está impulsando abiertamente las relaciones con Israel, fortalecimiento una relación que ha crecido, mayormente, fuera de la luz pública en las últimas dos décadas».

Las medidas, que comenzaron con una reunión entre Modi y el Primer Ministro israelí Netanayhu, incluyen miles de millones en acuerdos de defensa, y se especula que India está reconsiderando su postura pro-palestina en las Naciones Unidas.

En noviembre, los dos aliados probaron exitosamente un sistema de misiles avanzados, que fue aclamado por un asesor del ministro de defensa indio como «un hito importante en la cooperación entre la India e Israel», informó The Times of Israel.

En diciembre, Modi twiteó una felicitación de Janucá en hebreo en la que les deseaba a sus «¡amigos judíos un feliz Janucá! Que esta Festividad de las Luminarias y la temporada festiva suene en paz, esperanza y bienestar para todos».

 

***El autor es el Editor en Jefe de Algemeiner y director del GJCF

http://www.algemeiner.com/2015/01/01/top-10-non-jews-positively-influencing-the-jewish-future-2014/

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

 
Comentarios

Felicitaciones a los 10. ¡Oro porque prosigan en 2015 en tan generosa actitud! JEV

>MUCHAS GRACIAS POR L/PESQUISA, PARA ENCONTRAR ESTAS EXCELENTES PERSONAS !!
>TODOS .AMANTES DE UN MUNDO LIBRE !!> EJEMPLOS DE JUSTICIA !!
MENTES LUCIDAS, COMO PARA RECONOCER, EN EL ESTADO JUDIO DE ISRAEL
=>EL MAYOR MILAGRO DE LA HUMANIDAD, EN LOS ULTIMOS 66 ANOS !! >>VIVA ISRAEL !!

ELICITO A ESTOS LIDERES POR EL APOYO AL PUEBLO DE ISRAEL.

FELICITO A ESTOS LIDERES POR EL APOYO AL PUEBLO DE ISRAEL.

FELICITO A ESTOS LIDERES POR EL APOYO AL PUEBLO DE ISRAEL.

HACE FALTA QUE LOS OTROS LIDERES SE DEN CUENTA QUE ISRAEL ES UN PAIS DONDE PUEDEN VVIR EN PAZ JUDIOS Y MUSULMANES QUE RESPETEN LA LEY DE ISRAEL Y NO COMETAN ACTOS TERRORISTAS. CIERTOS PAISES ARABES QUIEREN TENER RELACIONES CULTURALES Y COMERCIALES CON ISRAEL, PERO LOS EXTREMISTAS NO ACEPTAN.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.