Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Islam versus Occidente: Un choque de civilizaciones en desarrollo

Columna de opinión: Los periodistas asesinados en París no fueron víctimas de una batalla por la libertad de prensa; fueron víctimas de una guerra entre la visión del mundo del Islam radical y la visión del mundo del liberalismo occidental.


Sería un gran error considerar el ataque terrorista en París como un ataque a la libertad de prensa. Tal declaración pone la masacre en la capital francesa en línea con los ataques contra periodistas por parte de miembros de un cártel colombiano de la droga o de la mafia chechena.

Ese no es el caso. El objetivo del ataque contra la oficina del semanario satírico Charlie Hebdo no fue para asustar a los editores del periódico y que no publiquen una caricatura u otra. El objetivo fue mostrar y demostrar quién controla las calles y la conciencia de la República Francesa: El liberalismo occidental o el Islam fanático.

Ésto es un choque de civilizaciones, no una campaña de intimidación de una banda.

Muchos en Europa tienen dificultades para aceptar este punto de vista, mucho menos estar de acuerdo con el mismo. En lo que a ellos respecta, el terrorismo musulmán en el continente no tiene ningún fin supremo, aparte de simplemente sembrar el terror.

Y no es tan complicado comprar con medios económicos a los que no tienen impulsos ideológicos: Renovaremos unas pocas cuadras de vivienda, repararemos algunos pavimentos, abriremos algunos jardines de infantes – y ¡voilá! Ahí va el terrorismo, junto con la amenaza a la libertad de prensa. Qué conveniente.

[Escena del ataque contra el periódico Charlie Hebdo. El terrorismo debe ser contrarrestado con una alternativa clara: El sistema liberal ético, que está dispuesto a luchar por su futuro con todas sus fuerzas» (Foto: AFP)]

No resultó, y no resultará. Para derrotar al terrorismo islámico en Europa, no es suficiente invertir en los servicios de seguridad e inteligencia y capacitar agentes de policía de modo que por lo menos sepan cómo disparar. Debe ser contrarrestado con una alternativa clara: El sistema ético liberal, que está preparado para luchar por su futuro con todas sus fuerzas, para no darse por vencido y no capitular.

Sólo suena simple. Hoy en día, la cultura popular occidental está llena de medias verdades, hechos borrosos y un mal uso del lenguaje, que es políticamente correcto y objetivamente falso.

La total exclusión del conflicto musulmán-liberal del discurso popular en Europa está conduciendo, naturalmente, a su poderosa aparición en otros lugares y en diferentes formas.

Cuando la élite le miente descaradamente a los ciudadanos, diciendo que «aquí no hay ningún problema con el Islam», prácticamente está provocando el estallido y refuerzo de tiempos racistas, demagógicos, neofascistas, que ponen en peligro la democracia.

El gran Winston Churchill alistó a toda la nación británica a una guerra de «sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor» en contra de los nazis, convirtiendo un conflicto entre poderes sobre las fronteras de Europa en una lucha sin cuartel sobre el carácter, los valores y el futuro del continente.

El enfoque actual sobre ciertas caricaturas publicadas por el periódico atacado, como si pudieran explicar la masacre, es el refugio de personas que se niegan a abrir sus ojos. Creen que estarán mejor si no ven la realidad, en el sentido de que «si no veo el mal, tal vez desaparezca por sí solo». Tal vez, pero la posibilidad de que eso ocurra es cercana a cero.

Los periodistas que fueron asesinados el miércoles en París no fueron víctimas, por lo tanto, de una batalla por la libertad de prensa. Fueron víctimas de una guerra entre la visión del mundo del Islam radical y la visión del mundo del humanismo occidental, una guerra que continuará y aumentará y cobrará víctimas hasta que uno de los lados gane.

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4612888,00.html

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

 
Comentarios

Estamos inmersos en el verdadero «choque de civilizaciones» que predijo Samuel Huntigton allá en la década del 80. Lo peor es que quienes han permitido ésto se encuentran entre nosotros, son nuestros mismos dirigentes que surgen del sistema democrático que impera en la mayoría de los países occidentales. Parece una ironía, la democracia que ofrece todas las garantías es la más vulnerable a la infiltración de elementos terroristas. Sin apartarnos de la democracia, en occidente deberíamos ser más rígidos con ellos.

El «choque» se produce a partir del momento que enfrenta entre si, posiciones llamadas a ser irreconciliables
a percepciones del sentido de la vida, diametralmente opuestas, basadas en escalas de valores que tambien lo son
pretender «razonar» con aquellos que manifiestamente desconocen el significado etmológico de ese término, asi como su acepcion mas ámplia, equivale a malgastar tiempo y energias, sin espectativa alguna de alcanzar el objetivo perseguido …
Quien desprecia la vida (la ajena y la própia) no puede ser tenido por intelocutor, ni pretender obtener la consideracion de la que todos participamos, por el simple hecho de existir …
Quien socava libertades, ignora principios, humilia dignidades, y se complace en secuestrar, mutilar, torturar, ahorcar, degollar, incendiar, violar, lapidar, flagelar y otras atrocidades por estilo, no es merecedor de ser tenido por «humano» y por ende de ser tratado como tal …
En respecto por el sistema de libertades que nos hemos dado, y por las leyes democraticas que de el se derivan
no ejerceremos contra los que a tales prácticas se libran, identica respuesta, por respeto a dichas leyes y a nosotros mismos, a fin de no incurrir en la contradiccion de hacer aquello que aborrecemos, evitando con ello situarnos a «su altura» de desproposito e indignidad …
El terrorismo se combate, con las armas de la ley, sin cortapisas ni complejos, con firmeza y a la vez templanza, actuando con él, como la lácra que representa, ese anacronismo que es preciso extirpar de entre nosotros …

David Waintraub

No hay peor ciego que el que no quiere ver. Y los mas ciegos de todos son los «lideres» del mundo occidental, lo que esta ocurriendo hoy es UNA GUERRA y asi hay que aceptarla, claro que con acciones «politicamente correctas» el mundo libre perdera esta guerra, la barbarie aprovecha la democracia para destruirla.
El mundo necesita un Churchill no los descafeinados «lideres» actuales.

Y, por favor, no quiero escuchar a más locutores de TV irresponsables dar lectura a declaraciones hipócritas de Hesbolah, Hamas, Irán, Erdogan, Qatar, el Califa, el mullah tal o cual, «Censuramos el atentado»
Entiendan los medios: Son mentiras para pasar y así seguir avanzando a la conquista de Europa. JEV

A Europa y por extension al Mundo, le sobran tecnócratas y le faltan estadistas, que sepan interpretar correctamente el discurrir de la historia, y esten en disposicion de adoptar medidas contundentes, sin atender a cótas de popularidad ni convencionalismo alguno …

Los verdaderos culpables del terrorismo islámico son los dirigentes árabes que hace muchos años vienen sometiendo a su gente, perpetuándose en el poder en dictaduras sanguinarias y enriqueciéndose en regímenes corruptos mientras su población vive en la miseria y el atraso. Por eso esa gente emigra a Europa, y/o cae en el fanatismo buscando alguna salida a su malestar. Ese es el mejor caldo de cultivo para adoctrinar terroristas que desprecian su vida y la de los demás.

Son los injustos los culpables. Si bien la democracia la libertad de expresion, también nos garantiza el respeto por las costumbres y creencias de las diferentes naciones. A nosotros no nos parecería que se mofaran de nuestra creencia en un solo D-os, no nos parecería que escupieran la Torah.
Son los Injustos dueños de las naciones, las familias injustas que han acumulado la riqueza del mundo y que manipulan a la humanidad con los medios, inculcando formas de vida repugnantes contrarias a la naturaleza y contrarias a los propósitos que nos encomienda el todo poderoso.
Son culpables a los descendientes que idolatraron al becerro de oro al pie del Sinai… Son esos tercos que no escucharon al todo poderoso a traves de los patriarcas..
Se aproximan tiempos dificiles, hay que pagar facturas…

Cuando hacemos alusion al debido «respeto» por las costumbres y creencias de los demas, quiero pensar que nos referimos a las de todos (incluidas a la de los cientos de miles de cristianos, kúrdos y en ocasiones judios, desterrados de su pais de origen,perseguidos y masacrados, por hórdas de islamistas fanatizados que claman «muerte al infiel» arrasandolo todo a su paso) y no solo a aquellas que reclaman para si los musulmanes a voz en grito, acompañandolas de injurias, y amenazas hacia aquellos que no las compartimos … ¿es asi verdad? …
Y cuando aludimo a a los adoradores del «becerro de óro», me atrevo a pensar, que tal expresion abarca tambien a todos aquellos hoy en dia, anteponen su lúcro personal al concepto de equidad y justicia, a los que convierten intencionadamente la ideologia o la ciencia, en la nueva religion que todos somos llamados a «adorar», o a los que rinden culto a celebridades de todo pelaje, por el simple de serlo …¿no es cierto? … creo pues que nos hemos entendido ….

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.