Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

El ministerio de Economia adjudica 10 millones de shekalim a drusos, árabes y circasianos


El Ministerio de Economía adjudica NIS 10 millones para el entrenamiento e integración de académicos árabes, drusos y circasianos en el sector de alta tecnología

El Ministerio de Economía anuncia que dos organizaciones, Tsofen e ITworks, ganaron  la licitación, anunciada en octubre de 2014, para el entrenamiento y la integración de académicos árabes, drusos y circasianos en el  sector de alta tecnología.

De acuerdo con la licitación, casi  NIS 10 millones (más de $ 2,5 millones) serán transferidos a esas  organizaciones durante los próximos tres años para hacer funcionar el programa.

Durante el periodo de contrato,  les será requerido a las organizaciones  examinar las necesidades de mano de obra de los empleados de alta tecnología en el norte y centro de Israel y ubicar, guiar, entrenar y colocar a estudiantes y académicos árabes en compañías del sector de alta tecnología.

Cada año, cientos de académicos de sectores árabe, druso y circasiano  completan estudios en importantes campos de trabajo en industrias de alta tecnología. A la luz de las recomendaciones del Comité Trajtenberg (para el cambio socio-económico), el gobierno adoptó la Resolución Gubernamental Nº 4193 (29 de enero, 2012), que instruyó al Ministerio de Economía a crear un programa para fomentar la demanda de empleados en el sector de la población árabe y mejorar la infraestructura de empleo.

El Ministerio de Economía y la Autoridad para el Desarrollo Económico de los sectores árabe, druso y circasiano de la Oficina del Primer Ministro aprobó una propuesta para implementar un programa de gobierno para fomentar el empleo del sector de la población árabe en la industria hi-tech.

Michal Tzuk, Vice Director General del Ministerio de Economía y Director de Empleo expresó: “Consideramos el fomento del  empleo de alto nivel,   que ofrece buenos salarios y condiciones laborales, un componente significativo en el fortalecimiento del crecimiento económico y la reducción de las brechas, sociales y económicas, entre los sectores de población en Israel, y entre las Zonas de Prioridad Nacional e Israel central. Eso es cierto para todas las industrias pero, en particular,  relevante para la industria de hi-tech. Hay una fuerza laboral calificada y de alta calidad en Israel, bajo la forma de cientos de académicos de los sectores árabe, druso y circasiano, disponibles para el empleo.

El programa trata de satisfacer esas necesidades económicas y culturales, y crear una conexión entre el suministro de la mano de obra y la gran demanda entre los empleadores”.

 

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.