Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

El escándalo más grave de la Argentina reciente


Cuando un fiscal que lleva el caso más grave de terrorismo de Argentina, y acaba de acusar a la presidenta Cristina de «fabricar la inocencia» de los asesinos de 85 personas después de un acuerdo económico con Irán, aparece muerto en su baño, a un día de presentar las pruebas en el Parlamento, un infierno de preguntas se ciernen sobre el país, su Gobierno y su presidenta. Hoy, el más ingenuo de los argentinos sabe que Argentina se enfrenta al escándalo más grave de su historia reciente.

A pesar de que la hipótesis del suicidio es la que vende la oficialidad, los que conocíamos a Alberto Nisman -personalmente, me consideraba su amiga- no lo creeremos nunca. Sabíamos de su entusiasmo, de sus años de lucha por esclarecer la verdad, de los riesgos que había asumido («algún día me matarán por esto», me dijo alguna vez), de la valentía de acusar a Irán con nombres y apellidos, y, ahora mismo, de la fortaleza que mostraba al acusar directamente a la presidencia argentina de pacto con Irán, para tirar cal viva a la verdad de los asesinatos. «Estoy muy tranquilo», aseguró a quienes lo entrevistaron, y al periodista Nicolás Wiñazki de Clarín le soltó una frase rotunda respecto a las escuchas telefónicas en su poder: «Tengo a los iraníes aceptando que pusieron la bomba». Y de golpe… ¿Ese hombre alegre, valiente y comprometido con su trabajo se suicida justo el día antes de mostrar al mundo las pruebas que tenía? ¿Y ello, poco después de volver de un feliz viaje por Europa con su hija? Lo dicho: nunca los que lo conocíamos vamos a creer la hipótesis del suicidio, a no ser que se trate de lo que la diputada Carrió ha bautizado como «suicidio asistido».

A partir de aquí, el infierno de preguntas se abre en canal, al tiempo que las vergüenzas del Gabinete K estallan en un escándalo de proporciones cósmicas. Tanto, que el relato, si no fuera porque se trata de una trágica realidad, parecería un guión cinematográfico: un atentado atroz con decenas de víctimas sin cerrar; Irán acusado por la Fiscalía de ser el responsable de la masacre; el Gobierno argentino haciendo suculentos negocios con el país acusado y, de golpe, cambiando la versión de los hechos; un fiscal que recibe escuchas telefónicas que señalan con el dedo a la presidencia en un acto de ruin complicidad para esconder la verdad; y cuando está a punto de mostrar las pruebas, una oportuna muerte en la bañera. ¡Qué pestazo, qué hedor, qué repugnancia!

Ha muerto Alberto Nisman. Al fiscal, mi homenaje por su valentía, su sentido de la responsabilidad, su tenacidad por demostrar quiénes decidieron asesinar a 85 personas. Y al amigo, el dolor por su pérdida, la rabia por su extraña muerte, y la estima eterna. Nisman era uno de esos tipos magníficos que nos cruzamos por el camino. Con su muerte, Argentina es hoy un país más triste, más huérfano y más oscuro.

 
Comentarios

Solo hay que ver los motivos. Quienes no deseaban se acusados ???

Un escandalo que se suma a otros muchos, hilvanando una larga y siniestra serie de despropósitos, crimenes encubiertos, corrupcion y nepotismo al «por mayor» ante la impavidez del resto de las fuerzas politicas de aquel pais, el silencio de los médios, y la resignacion de una ciudadania, hastiada y huerfana de toda referencia a la que aferrarse, impotente para revertir la situacion de impase permanente en el que parece debatirse, y carente de espectativas respecto a su porvenir ….

El escandalo reciente, mas grave en la Argentina. Pobre Presidenta, si las cosas son como ella dice, no quiero estar en sus cueros.

si sucedio lo de AMIA, que podia esperarse con el fiscal? Solo que la mente no dio para imaginarse la capacidad de los malvados de cerrar con sangre y cinismo. Lo que se puede ver es la frialdad de Iran para destruir

Siento una enorme pena por Argentina. Es increíble que un país de gente magnífica, de mujeres bellas, de científicos de calidad, haya caído en manos de una mafia de ladrones y sinvergüenzas, que han hecho historia mundial por sus desatinos con la Economía, arruinando a un país potente que tuviera el 3er PIB/cápita del mundo, que han hundido a la gente en la más abyecta miseria y que consiguen votos de los mismos por un mendrugo de pan antes de las elecciones.

Mafia instalada desde los Sindicatos dominados por matones a cuyo lado «Nido de Ratas» es de niños. Formaron un partido político ad-hoc para robar: el Peronismo, fascista, de extrema derecha.

Hoy no es fácil en Latinoamérica decir la verdad de ellos, porque los Evo Morales, los Chávez, los Maduro y otros tontos inútiles de igual calaña los defienden. Chávez y Maduro les regalaron petróleo, mientras pudieron. Y los Jeques, Hamas, Hesbolá, Irán, Qatar, les compran sus votos en la ONU, para que el Terrorismo Internacional siga impune.

Ruego a Jesucristo y a su Santa Madre que castiguen con espada de fuego a todos estos malditos y salven a Argentina hermana querida. JEV

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.