Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

2 soldados muertos y 7 heridos tras ataque de Hezbollah en el norte de Israel


28 de enero

06:00 PM:  Las FDI recibimos un informe de parte de la UNIFIL de una fatalidad entre sus filas. Hasta el momento no está clara la causa de su muerte y el incidente continúa en investigación. Las FDI les mandan sus condolencias a la UNIFL. Seguiremos operando en conjunto para restaurar la estabilidad.

El ejército israelí está operando con el fin de contener la escalada de violencia, mientras que Hezbollah está agravando la situación en el norte de Israel.

04:24 PM: Lamentamos informar que a causa de los misiles antitanques disparados desde el Líbano por terroristas de Hezbollah contra vehículos de las FDI, dos de nuestros soldados fallecieron y otros siete resultaron heridos.

Rip Two

Los nombres de los soldados fallecidos son el Sargento Primero Dor Chaim Nini (20), soldado de infantería asesinado por el misil antitanque y el Mayor Yochai Kalangel (25), comandante de la Compañía “Tzabar” del batallón Givati.

soldados-muertos

01:50 PM: En respuesta a los ataques del día de hoy, las FDI alcanzaron por aire y tierra varias posiciones operativas de Hezbollah.

01:35 PM: Varias personas resultaron heridas a causa de los misiles antitanques lanzados desde el Líbano. Responsabilizamos a Hezbollah por todos los ataques contra el norte de Israel en el día de hoy.

12:45 PM: Hace instantes, un mortero golpeó una posición militar en el Monte Dov. Las FDI están evacuando a los civiles y cerrando el paso al área

11:35 AM: Reporte inicial indica que un misil antitanque fue lanzado contra un vehículo militar israelí cerca del Monte Dov en el norte de Israel.

27 de enero

Al menos dos cohetes fueron disparados desde Siria, golpeando el área norte de los Altos del Golán. Inmediatamente nuestras fuerzas respondieron al ataque con fuego de artillería contra la posición donde fueron lanzados los cohetes. Momentos más tarde, las FDI alcanzaron puestos de artillería del ejército sirio. El área del Monte Hermón fue cerrada para todo visitante y los turistas fueron evacuados de la zona.

“Responsabilizamos al Gobierno sirio de todos los ataques provenientes de su tierra y haremos todo lo necesario para defender a los civiles israelíes. No toleraremos tales violaciones flagrantes de la soberanía israelí” declaró el Teniente Coronel Peter Lerner, portavoz del ejército israelí.

maphermondov

A medida que la guerra civil en Siria se acerca a la frontera con Israel, nuestras fuerzas sienten cada vez más de cerca las repercusiones de la guerra por medio de ataques dirigidos contra Israel o fuego errante. Justo la semana pasada, el Jefe de Estado Mayor, el Tte. Gral. Benny Gantz dijo: “Las fuerzas de las FDI están siguiendo de cerca los acontecimientos en la zona norte de Israel y se encuentran en alerta listas para actuar cuando sea necesario”.

Los Altos del Golán se encuentran situados entre el sur de Líbano, el sur de Siria y el norte de Israel. Esta región montañosa tiene una altitud promedio de 1.000 metros y se extiende unos 1.800 kilómetros cuadrados. Específicamente, el Monte Hermón alcanza una altura de 2.224 metros.

 
Comentarios

Pero bueno !! y del Militar Español muerto ?…..
aquí no dicen vds. ni pio !

Dijo ustad algo de los dos israelís asesinados y otros tantos heridos? Y de los catorce soldados españoles muertos ya por los terroristas sirviendo bajo la ONU? ni pio, por que no le interesa.

Lamentablemente Europa piensa que la paz con nuestros vecinos depende tan solo de nosotros. En la practica no es asi , Iran alimenta con armamento sofisticado a Hezbolla en el norte y a Hamas en el sur. Asi es como en el norte(Libano) Hezbolla tiene emplazados, segun sus amenazas,unos 10,000 misiles en direccion a Israel y de largo alcance, a su vez se esta percibiendo permanentemente que construyen tuneles bajo la frontera que llegan a poblados de Israel al igual que Hamas lo hizo provocando el ultimo operativo israeli contra Gaza. No obstante Hamas continua la reconstruccion de tuneles en el sur que lleguen a poblados Israelies y poder llevar a cabo actos terroristas sorpresivos a la poblacion civil israeli. A sabiendas de todo ello Europa retiro a Hamas de la lista de organismos terroristas. O sea que inexplicablemente Europa ignora que puede ser alcanzada tranquilamente por Iran con los misiles de largo alcance que emplazo en esa direccion, Europa una realidad latente tanto con respecto a Iran como con respecto a sus secuaces filiales Hezbolla y Hamas contra Israel. Europa debe comprender que Israel es su aliado y los intereses de seguridad europeos son similares a los de Israel . Europa debe entender que los ataques que sufrio Francia hace poco tiempo son tan solo una muestra de los que puede vivir en un futuro incierto y sin previo aviso. Que el altisimo ilumine a sus dirigentes a comprender que deben aliarse con Israel y no alejarse cada dia un poco mas con las resoluciones que adopta en contra de Israel.

Me témo Isaac, que pésa mas en ellos (los dirigentes europeos) el «canguelo» que les inspira enfrentarse al yihadismo, que el ejercicio de lucidez que son invitados a hacer, en relacion a Israel , lo cual determina a la postre, el mantenimiento de una «politica» pusilanime y de perfil bajo, conducente a la nada, en el plano diplomático, y al fiasco desde una vertiente práctica …

Sin palabras . Quizás alguien sea capaz de caer en la cuenta de los demás…

No creo la verdad! Para que molestarse en honrar la memoria de un soldado en misión de paz abatido por fuego amigo israelí y que tenia una posición absolutamente conocida por el ejército israelí. Que DEP como los otros muchachos

Pues eso, así todo!
Y a quejarse de todo el mundo…

Entré aquí con mucha ilusión después de mi viaje a Israel, viaje que anhelaba desde hace muchos años con todo mi cariño y admiración. Caminaba por Israelí como volando por lo bien que me sentí,me trataron de maravilla tanto los que me tomaron por judía como los que no , estuve como en casa y regresé con mas deseos aun de formar parte de alguna forma, de enriquecerme , de aportar, de compartir con una cultura que me»tira» de dentro.
Entre aquí con esa ilusión y salvo excepciones lo que he encontrado debo decir que me ha decepcionado mucho, primero me dejaba perpleja la falta de autocrítica que caracteriza a un espíritu inteligente y según yo creo al pueblo judío. Luego observé con pena el adoctrinamiento que aqui se exhibe, los tabues, la parcialidad, el doble rasero, la politización absolutamente neoliberal, el desprecio desconocimiento y descalificación hacia las personas que tenemos una ideología diríamos de izquierda y agnósticas . No se lo que pasa aquí y lo respeto como demócrata que soy, pero como persona he sentido tristeza y decepción y para mi ha sido contra- hasbara (se dice así?)
Me quedo con mis vivencias en Israel , con la obra literaria y cultural de los grandrs que me han marcado y con personas con las que he tenido relación e innumerables mas que piensan, sienten y obran con generosidad y con espíritu solidario y que me tratan como una igual sin complejos ni paranoias.
De verdad que no quiero ofender a nadie pero creo que debía expresarlo.
Shalom

Señora carmen y Franz: Si que se hace referencia al incidente del soldado de los cascos azules! Pero no se refieren como español porque no sabian en ese momento su nacionalidad.La noticia esta indicada el dia 28 a las 06:00 h.

Por otra parte,en España No se a hecho referencia de los soldados isrealies muertos ni de las evacion civil de la zona.Solo se ha hablado del soldado español y ya esta! Mi pesame tanto al soldado español como a los soldados israelies.Dep.Y mucho animo a los evacuados de la zona que como son israelies no salen en la tele!

En España si a ha informado de todo el proceso, yo desde luego lo he leído.
No pretendo que me den la razón pero la noticia no es cosa mía.

Pues dime donde porque yo No lo he visto! Y soy española y vivo en españa.No he visto ninguna foto de estos muchamos .Ni he oido hablar de su muerte.Eso si del doldado español todo el dia!NOS HAN IMPORTADO UN PITO TODOS LOS SOLDADOS QUE HAN MUERTO POR AHI,y ahora si que nos intetesa.Claro como estamos en precampaña electoral ahora si!

En españa respetar a los muertos no tenemos ni puta idea! Pero manipular sus muertes,somos expertos.Solo hay que ver lo que se hizo con el 11 M.Y lo que se esta haciendo con las victimas del terrorismo una verguenza y sino hablen con el señor alcalaf y vereis.

Que los gobiernos, la prensa y los poderes que les instrumentalizan utilizan a los muertos y a todo absolutamente eso es obvio y precisamente me parece muy saludable que se les cuestione pero a todos. Por eso somos demócratas aunque nos manipulen nuestra responsabilidad es ser personas libres que buscan conocimiento y mejorar este mundo.

Tdavia estoy esperando que mediga cuales son esos medios donde se supone que hablan con pelos y señales de los soldados israelies muertos,sus fotos y la evacuacion de los civiles de la zona.

Sin embargo,yo si he la foto del soldado español en aurora-israel en el area de diplomacia!

Viendo su actitud no la veo muy cualificada para hablar de democtacia.DOÑA SUSPICACIA!

Su estilo cultural, su agresividad , sus descalificaciones y el odio que transmite la retratan como ser humano Dña Adoración, Rosa o cualquiera que sea su verdadero nombre.
Quedes todo lo que lleva para usted.

Mira quien habla! La que se cree que esta por encima de los demas moralmente.Mirese en el espejo antes de critar,si es que se atreve!

Me demuestra que eres desconfiada,suspicaz,repelente,hipocrita y sectaria! Yo empeze llamandola señora y de manera formal pero viendo su actitud negativa desde un principio no tengo el por que guardar mis formas con alguien que no se lo merece! Usted es la primera en no respetar con su actitud de desprecio y deprepotencia.Su actitud es sectaria pues casi todos sus mensajes son suyo,lo cual tambien refleja obsesion y encima duda de mi nombre.Lo suyo es un caso!

Por cierto,todavia estoy esperando a que me diga donde ha visto toda esa informanion de los muchachas,fotos,etc.Doña prepotente!

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.