Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Noticias de Israel


Ayudando a los desorientados

Inside es una nueva aplicación para usar  dentro de centros comerciales, estacionamientos, hospitales o aeropuertos. Pertenece a la  empresa Shopcloud buscando  ayudar a «los más desorientados». El aparato ya puede ser utilizado en varios centros comerciales de Israel, estadios deportivos y algún hospital.

«Nos sucede a todos: caminamos en el centro comercial durante horas y de repente no tienes idea de dónde estacionaste el auto. Estás en un hospital y necesitas encontrar la habitación 117 de la maternidad, ¿dónde está eso? O has quedado con alguien en una cafetería en el centro comercial».

«La compañía garantiza una precisión absoluta, y, aunque se esta en periodo de prueba, en mayo estará funcionando a pleno.

Turismo 2014. Cifras alentadoras

Más de 3 millones de turistas eligieron Israel como su destino. Motivos no faltan: espiritualidad, peregrinación, recreación o sólo descanso. Los desafío del 2014 fueron tremendos. Sin embargo, el turismo aumentó.   3,3 millones de turistas llegarán  durante el año.

El  turismo de los EE.UU. siguió representando el mayor país de origen de los turistas (626.000 visitantes),   un 1% más que en  2013. En segundo lugar,  Rusia (567.000), una disminución de 6%. El turismo de Francia ocupa el tercer lugar, con cerca de 301.000 visitantes, seguido por Alemania con 196,000 y el Reino Unido con 179.000.

Muchos  llegaron  como peregrinos. Los turistas cristianos representaban el mayor porcentaje con un 56%, y 24% eran judíos. La mayoría de los turistas – 58% – viajaron a Israel por primera vez, y el 42% eran visitantes que ya vinieron antes..

¿cuál fue el destino predilecto?  Jerusalem, con el 82% de los turistas. Tel Aviv-Jaffa ocupa el segundo lugar con 67%, la zona del Mar Muerto quedó en tercer lugar con el 54%. Tiberiades y el Mar de Galilea ocupa el cuarto lugar con el 38% , seguido de Galilea con un 34%.

Los sitios más visitados incluyen el Muro Occidental (74%), el barrio judío en Jerusalem (68%), la Iglesia del Santo Sepulcro (59%) y la Vía Dolorosa (53%) y el Monte de los Olivos (52 %).

La mayoría expresaron un alto nivel de satisfacción de su experiencia en Israel.

Los ingresos totales por turismo se estima en unos 41 mil millones de NIS, una ligera disminución en comparación con 2013. 110.000 israelíes fueron empleados en la industria del turismo en el 2014.

“Este año”, dijo el ministro Landau” a pesar de la operación Margen Protector logramos mantener el mismo número de turistas y pernoctaciones de hotel … los hoteles estuvieron llenos en agosto  apoyando así las empresas en las zonas periféricas y a la economía israelí”.

El énfasis se colocó en el  marketing digital  orientado hacia  los viajeros independientes que están dispuestos a explotar los precios de la política de cielos abiertos y están listos para disfrutar de las atracciones que tenemos en oferta – correr maratones en Jerusalem, Tel Aviv y la Galilea, el ciclo en el Negev, disfrutar de la ópera en Masada y en Akko, y divertirse en Tel Aviv”.

Plan para el uso de transporte público

El gobierno israelí trabajar para incentivar  el uso del transporte público o bicicletas en las ciudades congestionadas.

El programa implicará la concesión de licencias a decenas de vehículos para tener nuevas rutas dentro de las ciudades, para que los conductores dejen sus vehículos en los estacionamientos os fuera de la ciudad, y la ampliación de los programas de alquiler de bicicletas.

El plan comenzará en los próximos meses.

Según un estudio reciente de la OCDE, 2500 israelíes mueren por  contaminación del aire cada año, la mitad  por los efectos directos de la contaminación por automóviles y autobuses.

Entre las ciudades que se beneficiarán con el programa están Givatayim, donde se instalarán nuevos puntos de alquiler de bicicletas; Holon, donde la municipalidad subvencionará parcialmente un servicio de taxi que llevará a los pasajeros de la estación de tren de la ciudad a los distritos comerciales y zonas industriales; y Tel Aviv, que construirá nuevos bici carriles y más estaciones de alquiler de bicicletas. Jerusalem recibirá fondos para el desarrollo de una aplicación ‘para los ciclistas, que contará con mapas e instrucciones sobre dónde alquilar bicicletas.

Cuando la auto-censura es peor que la censura

En el museo más famoso y concurrido de Gran Bretaña, nos referimos al “ Victoria&Albert Museum” se expuso,  por primera vez y luego lo  escondieron un retrato del profeta del Islam, una obra de arte devocional que representa la imagen de Mahoma. El miedo a exponerlo deriva en la masacre en el semanario francés Charlie Hebdo.  Una reproducción de Mohammed también fue eliminada de la base de datos en línea del Museo.

La (Biblioteca Británica) incluye una imagen de Mahoma en su exposición de iconos sagrados, pero con el rostro velado. La  Biblioteca de la Universidad de Edimburgo tiene  un manuscrito que contenía representaciones de Mahoma, pero fue quitado de la vista pública.  El Museo de La Haya organizaba una muestra de fotografías, incluyendo dos máscaras de Mahoma y Alí. Se retiraron de la exposición. Y el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York sacó  de sus galerías de arte islámico toda obra que contiene imágenes relacionadas con el Profeta.

Lo que si es  cierto que,  Después de Charlie Hebdo , la cultura europea eligió la autocensura sobre el  Islam y esto abarca museos, exposiciones, festivales, cine (“El Apostol” y la multipremiada “Tombuctu” fueron desprogramadas),etc. Francia decidió  “desprogramar” la libertad de expresión en el islam. “

Aterrorizados y asustados, los europeos no quieren ni recuerdos ni homenajes a Charlie Hebdo por temor a la represalia. Están pralizados. Creen que si no lo mencionan, no existirá. Se  trata de una ilusión “vergonzosa”.” Porque el cielo se está volviendo más bajo en toda Europa. Días oscuros nos están esperando”.

FUENTE: Arutz Sheva

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.