Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

El libro de tesis doctoral de Abbas se traducirá al hebreo


El libro de Abbas sobre el Holocausto fue traducido al  hebreo. En su tesis se sostiene que el nazismo y el sionismo fueron socios  durante el Holocausto

Un académico israelí asegura que «nadie influyó tanto como el presidente palestino Mahmoud Abbas en la negación del Holocausto en el mundo árabe».

Dr. Edy Cohen, de la Universidad de Bar Ilan publicará muy pronto la polémica tesis doctoral de Abbas, traducida a hebreo en la que se sostiene que  David Ben-Gurion y el movimiento sionista colaboraron con el régimen nazi, y Ben-Gurion y Hitler eran buenos amigos. Asi lo afirmó el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas (Abu Mazen), en su tesis doctoral, publicada en 1982. Ahora, unos meses después que declarase que «el Holocausto es el crimen más atroz cometido contra la humanidad «, el sitio de noticias israelí Walla News anuncia que el libro de Abu Mazen, basado en su tesis doctoral, se publicará en hebreo.

El libro llamado «La otra cara: la relación secreta entre el nazismo y el sionismo», se editó,  por primera vez,  en Ammán (1984)y fue fuente de referencia en  bibliotecas académicas de todo el mundo, en especial en los países árabes. El doctorado completo es accesible al público, y aparece en el sitio web oficial de la Autoridad Palestina. Por este libro, Abbas recibió el título de doctor en el  Instituto de Orientalismo en Moscú. Es un libro de 252 páginas, dividido en cuatro partes y 16 capítulos. Ahí se establece que la ideología nazi y el sionismo se derivan la misma manera de pensar y creencias iguales. Esta tesis llevó a que se acusara a Abbas de negar el Holocausto y es foco de conflicto entre el autor e Israel.

El primer ejemplar del libro,  será dado a conocer en hebreo, en las proximidades del Día de Recuerdo del Holocausto. Es una iniciativa privada del Dr. Edy Cohen, orientalista y académico del Departamento de Estudios sobre Medio Oriente en la Universidad Bar Ilan. «Este es un texto de propaganda que niega el Holocausto y da a conocer mensajes antisemitas insertados entre líneas y de manera abierta «explica el Dr. Cohen.  «Por ejemplo, muestra a Adolf Eichmann como alguien  agraviado, secuestrado por el Mossad  por el único hecho que revelaria al mundo la conspiración sionista con los nazis  y que no tuvo nada que ver con el Holocausto», dice el Dr. Cohen.

Cohen detalla el número de acusaciones contra los  judios que incluye el texto. «Abbas presenta una demanda penal contra el sionismo y sus líderes, David Ben-Gurion y otros».  «Los acusa de delincuentes, socios con los nazis, y responsables de la destrucción de su pueblo durante el Holocausto;  de participar, frustrar planes de rescate de judíos, generar odio en los gobiernos hacia los judíos con el objeto de acelerar la venganza en su contra  y ampliar las dimensiones de la destrucción masiva. Y todo ello en colaboración con el Tercer Reich, con el objeto de establecer un Hogar Nacional en Palestina. Además, Abbas menciona en el libro que todo aquel que intentó revelar este complot fue asesinado por las autoridades israelíes”.

 

Edy Cohen tomó la decisión de traducir el libro porque considera que Abbas logró influir en muchos lugares del mundo. «Empecé a leer el libro de Abu Mazen y me di cuenta de que, aparte una traducción de la Universidad de Moscú al ruso, el libro no fue traducido a ningún otro idioma «, explica. “En los países árabes está prohibido enseñar el Holocausto y este trabajo, que se encuentra en el sitio web oficial de la Autoridad Nacional Palestina, es leído cada mes por decenas de miles de musulmanes. Ésta es la única aproximación que tienen al tema del Holocausto, y eso contribuye a la incitación y acrecienta el odio”.

Justamente cuando el Dr. Cohen estaba leyendo el libro de Abbas se conocieron las declaraciones del presidente de la Autoridad Palestina, que expresaban empatía por el pueblo judío en el Holocausto. «Me reí, porque me di cuenta hasta qué punto sus mensajes en árabe son diferentes de los mensajes en hebreo», dice.

«El autor de este libro es uno de los más grandes negadores del Holocausto hoy  en el mundo. Nadie logró influir en tantas personas respecto de este tema como él. Abbas está llegando al final de su camino. Yo estoy luchando para cambiar su legado, que continuará influyendo cuando ya no esté. Ésta es la razón por la que surgió mi iniciativa de la traducción «, asegura el académico.

 
Comentarios

El negacionismo al que se libra este miserable personaje, viene tipificado en occidente como delito, y sujeto como tal a consecuencias penales …
El ejercicio de cinismo e irresponsabilidad que manifiesta una vez mas este sujeto, queda evidenciado en las falsedades por él utilizadas en la elaboracion de ese panfleto, asi como en la incentivacion del ódio antisemita, que con el pretende, y tan graves consecuencias es llamado a sucitar entre los mas incautos o proclives a dejarse embaucar por patrañas de toda indole …
De nuevo ha quedado de manifiesto, la catadura moral del «delfin» de Arafat, por si alguno no se habia enterado aún de quien es en verdad este personaje …

Los propios judios ortodoxos en israel y USA, denuncian esto. Asi que pongan la cara, y dejen de defender un sionismo que no es frecuentable ni representa a los judios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.