Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

¿Qué le Diría Winston Churchill a Barack Obama?

Todd Benjamin


Si Winston Churchill estuviera vivo hoy, ésta es probablemente la carta que le enviaría al Presidente Obama.

Estimado Sr. Presidente,

Como líder del mundo libre, estoy profundamente perturbado por su constante arengar al único aliado verdadero que Occidente tiene en Medio Oriente: Israel.

Aunque podría admitir que la personalidad del Primer Ministro Netanyahu podría dejar a algunos con una discernible aversión hacia él, sin duda preferiría tenerlo a él en mi mesa para cenar (al que no invitó en marzo de 2010) que a los líderes con los que desfila como amigos y amigos potenciales, como el presidente iraní Rouhani, el Emir de Qatar Tamim bin Hamad Al Thani y el presidente Erdogan de Turquía.

Estas personas no son y nunca serán sus amigos, sobre todo porque no comparten los valores fundamentales que hacen grande a Estados Unidos. No se deje engañar; ellos sólo quieren destruir todo lo que apreciamos y damos por sentado en Occidente.

Sr. Obama, usted fue elegido para el cargo en 2008 con gran esperanza. Usted ha ganado el Premio Nobel de la Paz sólo 37 semanas después de iniciar su primer mandato, basado en nada de lo que hizo, sino en lo que dijo que haría. Estoy seguro de que si el comité se reuniera hoy, seis años en su Presidencia, no sólo no recibiría este honor – probablemente ni siquiera sería nominado.

Sr. Presidente, usted no es más que un matón cuando se trata de tratar con Israel. Usted cree, al igual que mi predecesor, el Sr. Chamberlain, que apaciguar a nuestros enemigos es mejor que apoyar a nuestros amigos reales como Israel. Afortunadamente, Israel tiene una líder muy de principios en el señor Netanyahu, que ha hecho todo lo posible para proteger a su pueblo. Puede que carezca de la gracia y la calidez de un falso amigo como los líderes de Irán y Turquía, pero sólo hay un hombre que quisiera que esté de pie junto a mí en un momento de crisis.

Sr. Obama, usted se niega a escuchar al Sr. Netanyahu sobre Irán. Se niega a escuchar su advertencia sobre las verdaderas amenazas a la libertad y a la seguridad de Occidente y su pueblo. Sr. Presidente, el mundo no me escuchó acerca de la amenaza de Hitler hasta que fue demasiado tarde – y decenas de millones lo pagaron con sus vidas.

Hay un libro, cuyo título es «Munich 1938» de David Faber. Usted debe leer este libro. Creo que el Presidente Rouhani de Irán lo ha leído y ha aprendido las lecciones de cómo Hitler engañó a Occidente para que crea que él era un socio para la paz. El Sr. Rouhani es, obviamente, un buen estudiante, porque ha aplicado las tácticas de Hitler cuando trataba con usted y Occidente.

No se deje engañar por los falsos amigos que llevan falsos obsequios de paz. Le ruego que se trague su orgullo y acoja al Sr. Netanyahu. Por favor, escúchelo y créale. Él es un verdadero amigo de Occidente y de Estados Unidos.

Señor Presidente, al atacar a nuestro verdadero amigo y aliado Israel, y al apaciguar a nuestros verdaderos enemigos como Irán, usted no han traído ni paz ni honor a Estados Unidos y Occidente. Lamentablemente, usted ha traído deshonor y, posiblemente, guerra.

Sinceramente tuyo,

Winston Churchill

PD: De paso, ¿por qué quitó mi busto de su oficina?

http://www.http://www.algemeiner.com/2015/02/13/what-would-winston-churchill-say-to-barack-obama//2015/02/13/what-would-winston-churchill-say-to-barack-obama/

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

 
Comentarios

no se puede repetir aca, lo censurarian…

David Waintraub

Que la politica exterior de Obama (Y de varios gobiernos europeos) es una copia de la de Chamberlain, lo he dicho ya y escrito aqui, con las consecuencias que ya todos conocemos. Para mi modesto entender, no solamente esta totalmente equivocado sino que dejara a los EEUU al final de su mandato en una posicion desastrosa y peligrosisima. Iran declara tener misiles ICBM que pueden llegar al territorio de EEUU, le falta solamente poner en ellos cabezas nucleares, cosa que Obama les permitira llegar a obtener si la politica tipo Chamerlain que sigue continua asi. Y lo peor de todo es que ni en Europa ni en EEUU se vislumbra un estadista como Churchill en el horizonte.

este articulo parece escrito por un adulador de netanyahu……..si quieres un estado binacional: vota por netanyahu

esta carta esta muy bien redactada y opino lo mismo pero ya es tarde

Poco podriá hipotéticamente «decirle» Sir Winston Churchill, a alguien tan optúso como Obama, incapaz de leer adecuadamente los hechos que vienen produciendose a nivel internacional, y hacer de ellos posteriormente la debida interpretacion …
Si el ejemplo que en circunstancias adversas, brindó en su dia al mundo un personaje tal relevante como el citado Churchill, fue incapaz por si mismo de atraer su atencion, y servirle de referencia permanente de como es llamado a actuar un Estadista en momentos de máxima exigencia, ¿que podriá significar para él una serie de recomendaciones, por muy autorizadas que éstas fueran? …Nos hayamos ante un tipo de dirigente politico, muy en voga en nuestros dias, carente de la grandeza de espiritu requerible, para saber discernir las personas y los tiempos , incapaz de liderar y actuar con arreglo los desafios del momento… de ánimo pusilánime, mas gestor de una situacion, que leader de una época, indeciso y contemporalizador, probablemente tambien mal asesorado, alejado en definitiva de todas las virtudes que encarnó en su persona Sir Winston Churchill, y muy cercano en cambio, a los defectos que acompañaron a Chamberlain, con las consecuencias que todos sabemos…

David:
Si quieres que Israel desaparezca del mapa, no votes por Netanyahu.
Marcelo.B.

Por mas que los hechos puedan indicar lo contrario, la permanencia en el tiempo de Israel, no se debe a su capacidad disuasória (al menos no solo) sino a la Voluntad de Aquel que le concedió la tierra que ahora písa
y seguirá pisando en tanto Ésta se mantenga … los politicos pasan, los Designios Divinos no, tengamoslo siempre presente …

le diría cosas que no pueden ser escritas porque serían violatorias de las reglamentaciones de facebook

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.