Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

¿Podría el mundo estar celoso del crecimiento de Israel?

Al igual que los judíos han sido envidiados a través de las generaciones por su éxito económico, el crecimiento de Israel también puede ser una fuente de envidia - para Europa, por ejemplo.


Sólo pocas personas conocen el gran salto que Israel produjo en su producto nacional bruto (PNB) per cápita en la última década y que, ahora, encabeza la lista de países europeos.

Mientras que el PIB era de $15.600 en 2003, según las cifras presentadas por El economista, saltó a $40.620 per cápita en diciembre de 2014, mientras que el producto total aumentó de $104 mil millones a $300 mil millones durante ese período.

Las cifras per cápita podrían haber sido aún mayores, excepto que Israel tiene el mayor índice de natalidad en Occidente – más de tres hijos por madre, siguiendo el salto demográfico judío en la última década, lo que ha llevado a la bendita explosión demográfica en los jardines de infantes de Israel.

Y ¿Dónde estamos en comparación con el mundo? En Gran Bretaña, por ejemplo, el PIB per cápita alcanzó casi $50.000 en 2008, mientras que en Israel era alrededor de la mitad de esa cifra. Hoy en día, los británicos están sólo un poco por delante nuestro con $44,330. Francia y Alemania (sí, el país de la protesta pudding) están también un poco por delante nuestro con $43.500 y $47.350, respectivamente. Detrás de nosotros se encuentran países como Italia y, por supuesto, España y Grecia. Además, por primera vez, este año el PIB de Israel superó al de Japón, que se sitúa en $ 39.140.

Este salto desconecta por completo a Israel de nuestra región, con cifras del PIB situadas en los $3.700 en Egipto, $4.870 en Jordania y $6.070 en Irán. El único país de Medio Oriente con cifras mejores es Arabia Saudita – $ 26.510. Pero la fiesta saudita también ha llegado a su fin con la caída de los precios del petróleo. Líbano, mientras tanto, no logra pasar el umbral de los $10.000.

La mayor parte del salto israelí es el fruto de la mente, cuando el mundo está en una época de revolución de la información, y Estados Unidos e Israel son las capitales de esta era. Además, el flujo de gas desde el campo Tamar se suma a nuestro producto, y si un empleado del gobierno no hubiera congelado nuestro mercado del gas, el crecimiento probablemente habría saltado mucho más.

netanyahu

[El primer ministro, Benjamin Netanyahu, con el Primer Ministro indio Narendra Modi. ‘Este salto es el fruto de la mente, invención, startups e iniciativas israelíes. Es la razón por la que los países orientales se están acercando a nosotros’ (Foto: Avi Ohayon, GPO)] 

Estas cifras portan muchos significados. Los celos, por ejemplo: al igual que los judíos han sido envidiados a través de las generaciones por su éxito económico, el crecimiento de Israel también puede ser una fuente de envidia – para Europa, por ejemplo. ¿Por qué, de repente, son tan exitosos? Después de todo, Europa alcanzó demasiado tarde al tren de la revolución de la información.

Esta vez, sin embargo, los antisemitas no podrán afirmar que nos robamos los recursos de otros. Este salto es el fruto de la mente, invención, nuevas empresas e iniciativas israelíes. Es la razón por la que los países del Este – como India, China, Japón y Corea del Sur – se están acercando a nosotros, incrementando el segmento del mercado asiático aquí. Israel siempre estará dispuesto a cooperar, y también invierte miles de millones en empresas de todo el mundo como parte de una sabia inversión económica y diplomática.

Estas fortalezas nos proporcionan mejores recursos de seguridad, presupuestos estatales que crecen cada año, y la inversión y el desarrollo para las futuras generaciones.

Se podría argumentar que los presupuestos no llegan al hombre de la calle, pero esta afirmación carece de fundamento cuando uno se da cuenta de que los dos últimos gobiernos invirtieron 100 mil millones de NIS (alrededor de $25 mil millones) en un completo cambio que está teniendo lugar en estos momentos en las áreas de transporte e infraestructura en el país, cuyos resultados veremos en un futuro próximo: trenes, carreteras, intersecciones, dos nuevos puertos, otro aeropuerto internacional, etc. Además, el presupuesto nos permite absorber más inmigrantes, asentarlos y construir.

No hay ninguna razón por la que no podamos alcanzar un PIB de $50.000 en unos pocos años, lo que convertirá a Israel en uno de los países líderes del mundo. Esto requiere de todos nosotros un esfuerzo extra, pensamiento extra, imaginación creativa e ideas productivas.

La responsabilidad recae sobre los hombros de los ciudadanos, y debemos esperar que los empleados del gobierno, los múltiples reguladores y los burócratas, no consigan mucho en el camino de nuestra próxima izquierda nacional.

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4625937,00.html

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

 
Comentarios

ya lo eh comentado varias veces, se le tiene Envidia a Israel por su Desarrollo y los tienen que tomar como Ejemplo.

Todo ello logrado con esfuerzo y a pesar de las guerras y guerrillas emprendidas por unos vecinos indeseables. Dios, nuestro Señor, ha puesto su importante parte, bendiciendo la inteligencia y restando valor al petroleo y al tamaño. Un abrazo y una merecidísima felicitación. JEV

en un territorio ajeno (robado) a los palestinos bombardeando hospitales en gaza y acabando con miles de vidas que «orgullo» tu PIB

HAY MUCHOS DESCENDIENTES DE LA INQUISICION, EM TODA AMERICA VOLVIENDO A SUS RAIZES JUDAICAS, SEREMOS, MUCHOS, COMO LA ARENA DEL MAR, COMO DICE LA BIBLIA…

Podriá y de hecho lo viene haciendo, si nos atenemos a los «recelos» que comunmente manifiesta hacia Israel, y a las decisiones siempre tan «parciales» que adopta cuando de Israel se tráta …¿como sino explicar esos «tics» tan reveladores?
No se lo reprocharemos sin embargo, considerando el despegue, economico, industrial, cientifico y tecnologico que viene experimentando ese pais, el cual «justifica» sobradamente, la envidia que sucita en tórno a él
y la admiracion encubierta que provoca en cuantos desde fuera lo observan
Ser capaces de crecer en tiempos de crisis, de inovar y exportar tecnologia punta, al tiempo que de defenderse del acecho de quienes se han propuesto hostigarle permanentemente, y si fuera preciso, «eliminarle» de la faz de la tierra, solo está al alcance de un pais único y admirable como lo es Israel, por tantos motivos …
Que Di-s en Su Infinita Misericórdia, ilumine la mente de aquellos que movidos por oscuros prejuicios se niegan a verlo y aceptarlo
y que Bendiga de paso, Su «Porcion» en la tierra ; el pueblo de Su Alianza aqui abajo …
«Shalom Israel»

FELICIDADES POR EL EXITO ECONOMICO DE ESTA GRAN NACION, VIVA ISRAEL.

Jazak vehemaz Israel.Los verdaderos judíos del mundo estamos y estaremos siempre contigo.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.