Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Irán Tiene Presencia Militar Directa en las Fronteras de Israel, Dice Informe


Irán tiene una presencia militar directa a lo largo de la frontera norte de Israel, según un nuevo informe del Middle East Media Research Institute.

Los autores, cuyo informe se basa en la investigación de medios de comunicación árabes e iraníes, escriben que en los últimos años, «Irán ha basado su despliegue en Siria sobre el establecimiento de una nueva organización Hezbollah Siria a lo largo de las líneas de Hezbollah Líbano, así como en la presencia directa de fuerzas iraníes en Siria, en particular en los Altos del Golán».

Según el informe, el despliegue de Irán en Siria, «revela una tendencia de la actividad iraní en la región que es directa, no sólo por poder como ha sido hasta ahora». Puestos de mando iraníes en los Altos del Golán supervisan «130.000 combatientes Basij iraníes entrenados esperando entrar en Siria», lo que es evidente de comentarios de Hossein Hamedani, funcionario de alto rango del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní (CGRI), del pasado mes de mayo que fueron retirados inmediatamente después de su publicación en Irán.

Funcionarios de alto rango iraníes han presumido en los últimos meses que el despliegue iraní directo en los Altos del Golán crea un frente de batalla unificado contra Israel que se extiende desde Rosh Hanikra en la costa mediterránea hasta Quneitra, en el Golán. Por ejemplo, el ex comandante de la CGRI, Yahya Rahim Safavi, dijo el año pasado: «Nuestra profundidad estratégica llega hasta el Mediterráneo, y sobre la cabeza de Israel».

http://www.algemeiner.com/2015/02/20/iran-has-direct-military-presence-on-israel’s-borders-report-says/

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.