Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes marzo 19, 2024

Pilar Rahola. Yihad (2): ideólogos 

¿Quiénes son los ideólogos? La lista es numerosa porque el Islam ha tenido abundancia de iluminados que alentaban a crear la Umma y dominar el mundo 


Lo primero a tener en cuenta del islamismo, es que no se trata de una ideología simplista que actúa con meros mecanismos sectarios. Es decir, detrás del tipo que se prepara para la yihad, no hay un simple fanático. Por supuesto actúa como tal, pero se trata de alguien que ha recibido una cantidad considerable de argumentos e ideas, tan delirantes como bien trabadas, y capaz de explicarle la realidad y darle sentido vital.

Es decir, el islamismo –o islamofascismo, en su término francés-, otorga a sus seguidores todo lo esperable en una ideología: épica, la épica de cambiar la historia; religión, que dota su lucha de un carácter trascendente y lo proyecta hacia la eternidad; lírica, la lírica que deviene de una concepción romántica de la lucha, hasta el extremo de dar la vida; y finalmente, prestigio social, un lujo que no se pueden permiten la mayoría de jóvenes sin espectativas en los barrios perdidos de nuestras sociedades. En definitiva, es una ideología integral, compleja y muy bien argumentada por ideólogos solventes, y quien crea que solo se trata de un grupo de fanáticos soñando con vírgenes en el paraíso, no entenderá su letal complejidad.

¿Quiénes son los ideólogos? La lista es numerosa porque el Islam ha tenido abundancia de iluminados que alentaban a crear la Umma y dominar el mundo. Pero en un listado corto, estos son los fundamentales: el primero, Muhammad al-Wahhab, líder salafista y aliado de Ibn Saud, bisabuelo del fundador de la dinastía de los actuales reyes sauditas. Es el inspirador de lo que se conoce como wahhabismo, responsable de las ideas extremas que abundan en las mezquitas occidentales.

De sus ideas brotará con el tiempo, el fenómeno de los Hermanos Musulmanes, inspirador del yihadismo actual en todas las vertientes sunitas. El siguiente, Hasan Al Banna, fundador de la cofradía y autentico teórico de la ideología islamista actual. Tercero, Sayyid Qutb, líder como Hasan de los Hermanos e influyente teórico entre los jóvenes mujahidines. Sayyid fue el teorizador de la idea que la yihad permitía la muerte de no musulmanes “inocentes” porque, según él, todos somos culpables por ser infieles.

De ahí nace el concepto del asesinato masivo. El cuarto, Yusuf al-Qaradawi, considerado como el islamista más influyente del mundo, refugiado en Doha, inspirador de la Fundación Qatar y defensor, entre otras bondades, de Hitler, la pena de muerte a homosexuales, la lapidación y las bombas humanas. Finalmente, Mustafá Setmarian, prolífico escritor cuyo libro de 1.600 páginas consagra la idea de la yihad “individual”, que ahora sufrimos en Occidente. Otros muchos completan el listado de ideólogos de esta ideología totalitaria, pero solo con leer a estos cinco, podemos entender hasta qué punto es una ideología fuerte, compleja, bien estructurada y brutalmente violenta. Es decir, lo tiene todo para ser muy seductora.
5

 
Comentarios

Dado que siguen las matanzas de Cristianos Coptos por el Islam, ¿Qué podríamos hacer? No basta, parece, invocar la santa palabra de Jesús ni ponerse bajo el manteo protector de la Vírgen. Es muy posible que esto mismo haya ocurrido en el medioevo y suscitado el discurso del Papa Urbano II.

¿Habrá llegado ya la hora de renovar dicha prédica, ahora para recuperar a Europa y el África para la Civilización Occidental?

Pero Occidente debe purificarse internamente y hacer un profundo acto de contricción, y en especial tratar de lograr el perdón de los Judíos, patria y pueblo de Jesucristo, al cual tanto hemos dañado y lo seguimos haciendo. JEV

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.