Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Israel: 9° entre 187 paises en la calidad de su dieta


Israel ocupa el noveno lugar, entre 187 países, en la calidad de su dieta. Asi lo determina una encuesta de la revista médica The Lancet. El estudio analizó los hábitos alimenticios de los adultos en 187 países, coloca a Israel en el noveno puesto de la general.

El muestreo fue dirigido por Fumiaki Imamura, de la Universidad de Cambridge, siendo esta la primera vez que evalúa la calidad de la dieta en un gran número de países, cubriendo 4.5 mil millones de personas.

En Israel la dieta mejora con la edad, con los adultos en sus 50 y 60 años que comen los alimentos más saludables. Los más jóvenes israelíes tienden a disfrutar de más comida chatarra. En un consumo de medición métrica (al separar los alimentos menos saludables), los israelíes se ubican en el medio de la tabla, en lugar de cerca de la parte superior, como lo hicieron para el consumo de alimentos saludables.

Las personas sanas comen granos, legumbres, leche, fibra dietética, pescado rico omega-3 y frutas, mientras que los menos o poco saludables, incluyendo carnes procesadas, bebidas gaseosas azucaradas y alimentos con altos niveles de sodio y grasas trans (una categoría que incluye aperitivos más elaborados).

La dieta saludable medida es muy similar a la mediterránea, alta en proteínas y ácidos omega. Otros países mediterráneos – Chipre, Grecia, Jordania y el Líbano – tienen una puntuación alta en el estudio para una alimentación sana. Los israelíes, según los investigadores, comen menos grasa saturada que la mayoría de los occidentales, y en general tienen las tasas más bajas de colesterol mundiales.

Se consume poca mantequilla y grandes cantidades de soja, maíz y aceite de oliva. Esto se traduce en una «ingesta de ácido linoleico de alrededor del 11% de las calorías y una relación de linoleico en ácido alfa-linolénico [el ácido graso más fácilmente disponible de origen vegetal omega-3] en la dieta israelí de alrededor de 26: 1 «.

Según los investigadores israelíes Daniel Yam, Abraham Eliraz y Elliot Berry, los ciudadanos de Israel puedeN ser consideradoS como un experimento dietético, basado en los efectos de una dieta alta en ácidos grasos omega-6 ácidos grasos poliisaturados.

Los países con las peores dietas incluidos los Estados Unidos y Canadá, la mayor parte del centro y norte de Europa, Rusia, India y China – que, según los autores, no fue una sorpresa, dada la prevalencia de la «cultura de la comida rápida».

Como curiosidad, los países del centro de África fueron los que obtuvieron el más alto puntaje, con Chad que tiene la dieta más saludable, seguido Sierra Leona, Malí, Gambia, Uganda, Ghana, Costa de Marfil y Senegal. El motivo parece obvio: los africanos no tienen el dinero para comprar los alimentos procesados que hacen los occidentales, y subsisten con una dieta más simple – que, como resultado, es más saludable.

«Para el 2020, las proyecciones indican que las enfermedades no transmisibles representan el 75% de todas las muertes. Mejorar la dieta tiene un papel crucial en la reducción de esta carga «, dijo Imamura. «Nuestros resultados tienen implicaciones para los gobiernos y organismos internacionales mundiales. Las acciones de política en varios dominios son esenciales para ayudar a las personas a lograr una dieta óptima para controlar la epidemia de obesidad y reducir las enfermedades no transmisibles en todas las regiones del mundo».

 
Comentarios
Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.