Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Noticias de Israel


La Corte Pena de La Haya se abstendría del informe Schabas

 Phakiso Mochochoko

Phakiso Mochochoko

En el décimo piso del edifico de la Corte Penal Internacional de La Haya, recibieron esta semana a Phakiso Mochochoko, jefe de la sección de Juicio Complementario  y Cooperación que nació y creció en Lesoto, pequeño estado, al que Sudáfrica rodea por  todos  sus lados. Al principio se desempeñó como fiscal local en su tierra pero, a mediados de los años 90, se sumó a la conformación de la Corte Penal Internacional de delitos de guerra.

Israel tiene una amarga experiencia con los tribunales internacionales pero, Phakiso, se obstina cien veces a lo largo de la charla. “Las pruebas determinarán. Solo las pruebas determinarán. No tenemos tendencia. No  somos políticos. Somos un organismos jurídico cargado de denuncias y si no somos así, perderemos legitimidad internacional”.

¿Es decir que no habrá un frustrado vínculo hacia Israel y hacia los israelíes?

“No hay lugar, entre nosotros,  para incluso si la fiscal fuera amiga de los líderes palestinos, no  podría promover una carpeta porque alguien sea su amigo. No funciona así. Hay jueces.

¿Cuál es la afinidad entre las revisiones anticipadas, que se hacen aquí tal como describió y la tarea de la Comisión Schabas?

“Somos una institución independiente,  que no depende de nadie. La tarea la hacemos solos y las pruebas las reunimos por nuestra cuenta y solo por nuestra cuenta. Nuestra gente lo hace de forma independiente y no condicionados por informes ni siquiera por el informe de la Comisión investigadora”.

¿Es probable que se abstengan del informe?

“Es probable que nos abstengamos del informe. Es probable que nos asistamos de él. Todo depende si la información que contiene ayuda a lo que queremos hacer. De todos modos no nos compromete en nada”

Fuente: Departamento de Información

Unidad Maof de las Fuerzas de Defensa de Israel

Las Fuerzas de Defensa Israelí presentaron una red de radio por protocolo de Internet (RoIP, según sus siglas en inglés) diseñada y creada por la Unidad Maof; repartición que  cuenta con unos 120 ingenieros militares y 80 funcionarios de apoyo. El sistema de comunicaciones permitiría al cuartel militar y al Estado Mayor comunicarse con las unidades de campo de batalla a través de un modo seguro, fuerte  y flexible.  Esta red es  parte de una campaña para integrar todas las áreas de las Fuerzas de Defensa Israelí ya que los sistemas RoIP son más rápidos para reparar y restaurar en el caso de un problema. “La Radio sobre Protocolo de Internet se inventó aquí, en nuestras instalaciones”, dijo un alto oficial del Ejército. “Creemos que para ganar guerras, tenemos que hablar entre nosotros a pesar de las redes de comunicación digital en desarrollo.”

La Unidad Maof está siempre detrás de la rápida evolución de las redes de comunicaciones militares, y trabaja con empresas israelíes e internacionales para desarrollarlos. Maof inventó todos los sistemas utilizados por el Comando de Defensa para alertar a millones de civiles por los ataques con cohetes inminentes y logró  mayor eficiencia en el control de los servicios de emergencia civiles ( policía y paramédicos). Además tendrá, en poco tiempo, la actualización de la “Alerta Roja” de sirenas  que anuncia la posible caída de cohetes.

Maof desarrolla un proyecto táctico de conectividad,  que permitirá  las comunicaciones directas de usuario a usuario de las Fuerzas de Defensa de Israel, con independencia de la rama militar. Eso permite la comunicación directa entre un tanque y un helicóptero de combate, o un comandante de infantería y un barco de misiles, sin pasar por una central y retrasar el mensaje.

En el 2015, la unidad completará un proyecto para crear un sistema de comunicación por voz sobre IP, a través de un teléfono fijo y,  en 2016, se proyecta  lanzar una red celular de datos de alta velocidad de cuarta generación.

In Memoriam: Nadia Hilou: primera diputada árabe – cristiana en el parlamento israelí

Nadia Hilou,  primera diputada árabe – cristiana de Israel, muere a los 61 años. Trabajadora social de profesión, ingresó al Parlamento  en 2006, como candidata en el decimoquinto lugar del Partido Laborista.  Hilou, quien ejerció como presidente del Comité para los Derechos del Niño de la Knéset, murió tras luchar contra una grave enfermedad. Su funeral tuvo lugar en la Iglesia de San Antonio de Yafo (Jaffa), al sur de Tel Aviv. Le sobreviven su esposo y sus cuatro hijas – Natalí, Cristina, Rola, y Rena.

«Nadia entregó gran parte de su vida para las causas sociales». «Siempre ayudó a los demás y participó en todas las lucha sociales. Se mantuvo firme hasta el último día».

Hilou integró numerosas organizaciones femeninas y fundó Manara  para el desarrollo social de las mujeres, focalizada en la capacitación de las líderes árabes. Fue vicepresidenta de la Organización de Mujeres Na´amat y, en los últimos años,  se desempeñó como investigadora en el Instituto de Estudios de Seguridad Nacional (INSS, por sus siglas en inglés), especializado en cuestiones relativas a la opinión pública árabe.

Recientemente, publicó una autobiografía titulada “La pionera de Ajami”.

El líder de la alianza electoral Campo Sionista, Isaac Herzog, transmitió sus condolencias a la familia. «Nos llena de tristeza y dolor estar de luto por la ex diputada Nadia Hilou, que falleció demasiado joven. Nadia sirvió como diputada laborista y tenía una gran reputación por su lucha en favor de los sectores no judíos del país».  Herzog recordó sus esfuerzos de dentro y fuera de la Kneset. «Nadia luchó, con tanto valor, por los derechos y el estatus de la mujer en la sociedad árabe y en el Estado de Israel. Era una dirigente que combatió contra la pobreza y la desigualdad con todas sus fuerzas».

«Recordaré a Nadia como una mujer fuerte, valiente, optimista y radiante que trabajó para muchos sectores y rompió las barreras y puestos de control; amaba la paz y la convivencia, por sobre todas las cosas. Mi más sentido pésame para la familia, la comunidad, y sus numerosos amigos», expresó el dirigente laborista.

Presencia de los diamantes israelíes en Hong Kong

La industria diamantera israelí planifica  una fuerte presencia en “Hong Kong International Diamond, Gem & Pearl Show” de HKTDC que se celebrará en marzo. IDI será sede de un gran contingente de expositores. Contará  con un  pabellón, que albergara a  115 empresas, entre ellas 30 israelíes . La joyería de diamantes israelí  será la estrella del fashion show en la cena de la gala del evento. Hay 11 compañías que participan por primera vez.

El mercado asiático está enfocado en la industria de diamantes israelí. “La demanda de diamantes pulidos en Asia crece y su potencial es enorme. Más y más diamantes están siendo vistos en Asia como un artículo de lujo y aumento, al mismo tiempo,  el interés en los diamantes como inversión.”

Por su parte el director general de IDI Eli Avidar afirmó: “Hong Kong es muy importante  así como lo es el “espectáculos de apertura” para  2015 y esto, atrae compradores de toda la región, tan lejanos como Australia.”  IDI será el patrocinador exclusivo de la gala,  que  contará con la joyería de empresas israelíes, como Sorum, Shlomo Bichachi, Aharonoff Creations, Leibish & Co; Yakubov Group y Moti Kashi.

El pabellón de diamantes israelíes, en el salón de diamantes en la expo AsiaWorld, tiene ahora mayores dimensiones ( 1,560 m/2)  e incluirá un salón de lujo y terminales adicionales de “encuentra tu diamante”,  localizados en la barra de diamantes en el pabellón de Hong Kong. El sistema de “encuentra tu diamante” fue desarrollado por IDI, especialmente para espectáculos comerciales, permitiendo a los compradores, buscar el inventario de todos los expositores israelí que están participando.

Los expositores israelíes harán un showcase de los diamantes en todos sus cortes y tamaños, de piedras grandes e importantes y de los diamantes coloreados, aparte de joyería  diseñada con diamantes.

El pabellón de diamantes israelí, es organizado por el “Israel Diamond Institute Group of Companies” IDI.

Purim en Jerusalén 2015

Purim en Jerusalén es un tiempo de color y diversión. Se desarrollan una cantidad importante de actividades, ya que es una de las celebraciones preferidas por la población. Habrá propuestas para todos los gustos y edades. Veamos algunos:

Plaza Safra

El acto oficial de Purim en  Jerusalén se celebrará en la Plaza Safra. Fue diseñado para niños, y contaran con actividades y actuaciones.

 6 de marzo

13 horas. Mega Partido Jerusalén

Cuatro partidos que tienen lugar en 4 lugares diferentes de la ciudad, Emek Hamatsleva (Valle de la Cruz), el café Bolinat (Dorot Rishonim 6), Ben Yehuda 34 (City Cellar), Nachlaot

 5 de marzo

Entrada gratuita a las 9 pm

Purim en los Museos de Jerusalén

Muchos museos de Jerusalén celebrarán actividades especiales.  El Museo de Israel ofrecerá entrada gratuita a los niños. Dispondrá de actividades y espectáculos especiales durante todo el día.  En el Museo Torre de David, habrá un  Purim especial de  música y baile (22 horas)

Se desarrollará en el Abraham Hostel Bar, ubicado en el centro de Jerusalén, un  gran evento que atraerá a multitudes. Será una fiesta con la presencia de artistas naciones e internacionales y promete ser una noche para recordar.

Haneviim 67, 04 de marzo a las 20:30 horas. 25 NIS

Phinergy: empresa pionera en coches cero emisión

Phinergy es  la empresa que produce un coche que funciona con metal, aire y agua que prevé  gran demanda cuando salga al mercado.

Phinergy es un desarrollador líder, con cero emisiones y sistemas de alta densidad de energía basados en las tecnologías de energía de aire de metal (en especial,  aluminio-aire y aire-zinc). A diferencia de las baterías convencionales, que transportan oxígeno, estas baterías respiran, con libertad, el oxígeno del aire ambiente para liberar la energía contenida en los metales.

¿A quién no le encantaría tenerlo?

1° de marzo, 1922. Nacimiento de Ytzhak Rabin

Yitzhak nació en Jerusalén, el 1° de marzo de 1922 y fue asesinado frente a la Municipalidad de Tel Aviv, el 4 de noviembre de 1995, Fue un militar y político israelí. Estudió en una escuela agrícola de Galilea y entró a formar parte de la Haganá. Ascendido estuvo al frente de un regimiento durante la Guerra de Independencia de 1948-49. Al terminar se dedicó a la carrera militar y participó en la segunda guerra contra los árabes de 1956.  En 1964 fue nombrado jefe de Estado Mayor, puesto desde el cual reorganizó el ejército israelí  y junto a su ministro  de  Defensa, Moshé Dayán, aseguró  la victoria en la Guerra de los Seis Días (1967), que proporcionó a Israel la ocupación de los territorios de Cisjordania y Gaza, además de la península del Sinaí y los altos del Golán.

Después Rabin cambió la carrera militar por la política. Fue embajador de su país en Washington (1968 a 1973). A su vuelta, la primer ministro, Golda Meir,  le nombró ministro de Trabajo.

Las luchas internas entre Peres y Rabin marcaron los años siguientes en la oposición. Reconciliado con Peres, aceptó formar parte como ministro de Defensa de los gobiernos de coalición presididos por Peres y Shamir a partir de 1984; y consiguió la unificación del partido que le proporcionó una nueva victoria electoral en 1992.

Nuevamente primer ministro, y apoyándose en Peres como ministro de Asuntos Exteriores, promovió un difícil acercamiento a los palestinos en busca de la paz en la región; la fórmula “paz  por territorios” aspiraba a proporcionar a Israel unas fronteras seguras, una normalidad en las relaciones con los países vecinos y una aceptación por la comunidad internacional, a cambio de ceder a los árabes parte de los territorios conquistados en los sucesivos enfrentamientos bélicos.

Rabin negoció con el líder de la Organización para la Liberación de Palestina, Yasser Arafat, a quien consideraba jefe de una banda terrorista; con grandes dosis de pragmatismo y contando con el aval de los Estados Unidos, aceptó las negociaciones secretas de Oslo con la OLP, que condujeron a los acuerdos firmados en Washington en 1993: Arafat regresó a Palestina como titular de un gobierno autónomo palestino con autoridad inicialmente sobre Gaza y Cisjordania, que  se fue extendiendo a otros territorios.

Sorteando múltiples, Rabin firmó  la paz con el rey Hussein de Jordania en 1994. Sus esfuerzos fueron reconocidos con la concesión, junto a Arafat, del Premio Nobel de la Paz y del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1994.

El mundo feliz está por llegar

Antes de comprar fruta en la frutería, carne en la carnicería o un suplemento nutricional en la farmacia, imaginen que toman un pequeño aparatito, lo acercan y, de inmediato, ven la calidad,  madurez y valor nutricional, además de un conjunto mucho mayor de datos oculto a  nivel molecular.

Esto, que parece “El mundo feliz” está por pasar.  La compañía israelí Física Consumidor tiene casi listo su  Scio, sensor molecular de primer grado de consumo del mundo.

Se trata de un pequeño espectrómetro que permite obtener información relevante al instante sobre la composición química de casi todo lo que te rodea, desde los alimentos para las plantas, medicamentos, diamantes y más, enviado los resultados al  smartphone.

«En los últimos 10 años nos acostumbramos a tener un» botón de búsqueda «instantánea en nuestro bolsillo que nos permite saber dónde estamos en un mapa, reservar una mesa en un restaurante, escuchar una canción en un lenguaje diferente, comprar y traducirlo «, dice el cofundador de Física Consumidor Dror Sharon.

Física Consumidor fue fundada en 2011. El objetivo:  llevar la tecnología de detección de vanguardia a los consumidores. Antes de llamar a inversores, el equipo de ingenieros y científicos quería demostrar que un escáner molecular de bolsillo sería viable tecnológicamente y desde una perspectiva de la experiencia del consumidor.

Comenzaron con la comida, la parte más básica y omnipresente de la vida cotidiana. Una vez que se convencieron de las bondades de su  hardware y aplicaciones relacionadas podrían proporcionar el tipo de información que la gente no pueden acceder, pero quieren saber, buscaron y obtuvieron financiación de inversores estratégicos, de Khosla Ventures, en California  y a través de la plataforma de financiación OurCrowd de Jerusalem.

El dispositivo, que costara poco menos de 250 dolares,  viene cargado con  aplicaciones divididas en categorías, como  productos lácteos y  farmacéuticos. Otras aplicaciones se pueden añadir según las necesidades.

«El escáner molecular Scio creará la primera base de datos de la materia que permite a la gente a» Google «del mundo físico y entender más sobre el medio que les rodea y lo que están poniendo en sus cuerpos». «Esto tiene importantes implicancia para el comercio, la salud y la investigación científica.»

Cada Scio está hecho a medida, según la procedencia de  países diferentes. Sin embargo, la física de los consumidores no trató de reinventarse a cualquier proceso de fabricación, que frenó el camino hacia la comercialización de su tecnología de base. La idea es ampliar  al nivel de smartphones – miles de millones de unidades por año.

 

Intentando dejar de fumar

Huevos en mal estado,  pescado y cigarrillos mezclados producen un olor inmundo. Y eso es, con precisión, lo que quieren obtener los científicos del Instituto Weizmann  con el objetivo de colaborar con los fumadores  a dejar, mientras duermen,  su hábito poco saludable.

Después de haber probado la idea de aprender  mientras se duerme, el  Profesor  Noam Sobel, del Departamento de Neurobiología del Instituto Weizmann y su estudiante de doctorado Anat Arzi  aseguran, según lo publicado en el Journal of Neuroscience, que ciertos tipos de olores, aplicado durante el sueño, podría inducir a cambiar el comportamiento, incluyendo la reducción en el consumo de nicotina.

Antes, Arzi y Sobel demostraron que el condicionamiento asociativo – aprendizaje de tipo pavloviano en que el cerebro se entrena para asociar un estímulo subconsciente con otro – podría ocurrir durante el sueño si se utilizaran los olores como estímulo incondicionado. El uso del olfato, dice Arzi, es central: a diferencia de otras incitaciones sensoriales los malos olores no nos despiertan. «Ahora que sabemos,  después de estudiar el aprendizaje durante el sueño, que es posible encontrar  dónde se encuentran los límites entre lo posible y lo imposible de aprender .  Se  avanzó  y pidieron voluntarios,  que querían dejar de fumar y no se integraron nunca a ningún programa para hacerlo.

En el estudio actual, los investigadores expusieron a 66 fumadores a olores – cigarrillos junto con huevos podridos o pescado – mientras dormían, y se les pidió que registraran cuántos cigarrillos fumaban a la semana siguiente. El estudio mostró una reducción significativa del consumo de tabaco, tras haber convivido con esos olores durante el sueño.

El consumo de cigarrillos fue elegido para el estudio, ya que es un comportamiento que se puede cuantificar  y el estímulo objetivo era el olor.

Después de llenar cuestionarios sobre su hábito de fumar, el  grupo  pasó  una noche en el laboratorio del sueño del Departamento, donde fueron monitoreados  los patrones del sueño. En ciertas etapas  fueron expuestos a la pareja cigarrillo – olor fétido. Aunque no recordaban el olor a la mañana siguiente, los sujetos reportaron fumar menos en el transcurso de la semana siguiente.

Los científicos observaron que, el grupo con los mejores resultados, disminuyeron un 30 por ciento el consumo de cigarrillos

Esto apoya las conclusiones sugiriendo que, la mayoría, olvidamos de lo que sucede en nuestros sueños, pero condicionamos a nuestro subconsciente durante la «memoria de consolidación”. Sobel y Arzi  afirman que el condicionamiento olfativo puede ser una dirección prometedora para investigar las adicciones porque el centro de recompensa del cerebro, que participa en este tipo de comportamiento adictivo como fumar, está relacionado con las regiones que procesan el  olor. Algunas de esas zonas permanecen activas mientras dormimos  pero, la información que absorben,  puede mejorarse en el sueño.

«Todavía no inventamos una manera de dejar de fumar mientras se duerme. Eso requerirá de un tipo diferente de estudio «, dijo Arzi. «Lo que demostramos  es que se puede generar condiciones durante el sueño y  esos escenarios  pueden  conducir a cambios de comportamiento reales. Nuestro sentido del olfato puede, en el futuro,  ser una puerta de entrada a nuestro cerebro durante el sueño ayudándonos a mejorar o cambiar los comportamientos adictivos o perjudiciales”.

La incontrolable energía eólica

La energía eólica es una de las más limpias que brinda  la naturaleza, y los científicos de todo el mundo se afanan por encontrar la forma de aprovecharla. El  obstáculo mayor radica en que es imposible controlar  su fuerza o  dirección.  En el laboratorio del profesor Avi Seifert,  en la Escuela de Ingeniería Mecánica, parece que el obstáculo no será insalvable.

La meta consiste en desarrollar turbinas pequeñas y silenciosas, que funcionen en forma eficiente, con vientos mucho más débiles. Esta tecnología permitirá aprovechar la energía eólica para satisfacer necesidades.

Seifert está a la vanguardia del “flujo activo”. Su equipo desarrolló un sistema que aumenta la producción de energía por turbina combinando sensores de flujo de viento y activadores de corriente. Así, con una pequeña inversión de energía en el lugar y el momento indicado, se puede mejorar el rendimiento total de la turbina y su producción.

Hacia una energía limpia disponible en la naturaleza

Las plantas son una muy buena fuente de energía limpia disponible en la naturaleza. Los científicos esperan que, dentro de 25 años, el combustible  de nuestras plantas cubra el 30% de nuestras necesidades. Sin embargo, queda por recorrer un largo camino, y los procesos para obtener energía de las plantas no son eficientes.

En el laboratorio del profesor Shaúl Yalovsky del Departamento de Biología Molecular y Ecología de las Plantas de la Universidad de Tel Aviv, se cultivan plantas modificadas genéticamente para producir biocombustibles en forma eficiente.

En algunos países el 30% del combustible que se consume proviene del etanol  de la caña de azúcar o del maíz. Pero,  estos cultivos demandan agua y suelo fértil, y  son una fuente importante de alimento para la población.

El profesor Yalovsky experimentó  con una planta llamada arabidopsis a fin de producir biocombustible en cantidades redituables. Esa planta, a diferencia de las otras,  no es fuente de alimentación ni requiere un suelo rico en nutrientes o cantidades ingentes de agua, por lo que resulta una alternativa viable desde un punto de vista económico y social.

Auschwitz en titulares

-En Auschwitz estaba una planta de IG Farben. IG Farben compró Bayer. El objetivo fue  fabricar caucho y nafta  sintética con mano de obra esclava.

-IG Farben tenía lazos con la SS y los médicos. Muchos experimentos se le encargaban a la SS y a los doctores de IG Farben para experimentar con los prisioneros  de Auschwitz en investigaciones relativas con vacunas y medicinas para fines militares y económicos.

-Con la dieta calórica dada en los campos, los prisioneros perdían 6 kilos a la semana y morían a los 3 meses promedio. Era “dieta Buna”. Más de 30,000 prisioneros, la mayor parte judíos, murieron en las fábricas de Buna, Monowitz y demás instalaciones del complejo Auschwitz-Birkenau

-El Zyklon A fue inventado por un científico judío. Todas  las variantes de Zyklon eran pesticidas elaborados por la fábrica Deguesh. Ya se usaba en campos de concentración y otras instalaciones de la SS y el 3er Reich como pesticida pero tenía ‘olor’ para que los humanos percibieran su presencia.  El Zyklon B fue utilizado en las cámaras de gas, Deguesh fue obligada a quitarle el olor.

-EEUU protegió a  científicos y espías alemanes. Fueron repartidos entre la URSS y los EEUU e Inglaterra antes de terminar  y después de la guerra.  Werner Von Braun, que dirigió  el programa de cohetes V1 y V2 nazi, estuvo en el  programa Apollo de Estados Unidos cuyo propósito fue llegar a la Luna.

-Muchos oficiales SS y jerarcas nazis fueron recibidos por Argentina a través de la ruta de las ratas, ayudados por el Vaticano y la Cruz Roja internacional .

-El camino que llevaba a los prisioneros a las cámaras de gas y hornos crematorios en Sobibor, se llamaba “El camino al paraíso”.

Una fuerza estabilizadora

Los habitantes de Israel disponen de un suministro de energía eléctrica estable y confiable las 24 horas. La falta de luz, en Israel, se puede contar por minutos en el año.  Los usuarios dan por  descontada esta estabilidad pero, para que eso siga siendo así, son necesarios mecanismos de control sofisticados. George Weiss y Michael Margaliot, del Departamento de Sistemas Eléctricos de Ingeniería de la Universidad de Tel Aviv, , desarrollan una tecnología que permitirá mantener la estabilidad de la red sustentada en fuentes de energía renovables.

“La electricidad en las redes tradicionales se basa en generadores de grandes dimensiones: los generadores sincrónicos”. “Esta tecnología, de larga data, genera una electricidad de características específicas, y los controles de estabilidad están diseñados en función de éstas.”

Las fuentes de energía renovable se basan en tecnologías muy  diferentes de los generadores sincrónicos: los conversores electrónicos, que generan electricidad de características diferentes a la convencional. Para resolver este problema, se desarrolló un conversor electrónico que imita el funcionamiento del  sincrónico. “Esperamos que esta tecnología se convierta en el estándar para todos los conversores que conectan fuentes de energía renovable a la red eléctrica.”

Puntos principales del discurso de Netanyahu en AIPAC

–          «Irán entrena, rearma y propaga el terror por los cinco continentes.

–          Irán envuelve a todo el mundo con las ramificaciones de su terror. Eso es lo que hace Irán ahora, sin armas nucleares. Imagínense lo que hará con armas de ese tipo.

–          Irán  promete borrar a Israel y, si desarrolla armas de ese tipo, contará con los recursos.

–           Hoy, en  Israel, nos defendemos. Nos unimos a otros para defender nuestra cultura común ante las amenazas comunes.

–          En nuestra parte del mundo y, en forma creciente, en otras partes del mundo, nadie mantiene alianzas con los débiles. Se busca a los que detentan la fuerza, aquellos que tienen posibilidades, firmeza para combatir por si solos. Así se conforman las alianzas. Por eso nos auto-defendemos y así generamos la base para una alianza más amplia. Y hoy no nos callamos más. Hoy tenemos voz.

MWC en Barcelona desde el 2 al 5 de marzo. Feria mundial de telecomunicaciones. Presencia israelí

No hay necesidad de presentar a Israel como líder mundial en telecom. Pero siempre hay buenas razones para conocer el pabellón israelí en  MWC 2015.  Este Mobile World Congress, que se realiza en Barcelona, tiene temas diversos en su agenda como transporte, proveedores de contenidos, tienda de aplicaciones, medicina, medio ambiente, y mucho mas.

En el Pabellón de Israel se destaca a infraestructura y soporte de hardware y software que permite la conversión eficiente de las últimas redes LTE, al tiempo que optimiza el rendimiento de los sistemas actuales, maximizando los ingresos del operador.

En la muestra hay representadas mas de 1.900 empresas de todo el mundo, desplegadas en 98.000 metros cuadrados , siendo la exposición de la industria móvil más grande de su tipo.

Muchos expositores israelíes se centran en los teléfonos, con microchips avanzados y productos de software que mejoran la funcionalidad y facilidad de uso de los teléfonos inteligentes. El pabellón de Israel cuenta con despliegue en la nube como medio para compartir música y aplicaciones. Muchas de las empresas expuestas contaron con el auspicio y ayuda del gobierno de Israel que, junto al sector privado,  tienen facilitadas sus agendas, relaciones comerciales,  joint ventures y alianzas estratégicas entre empresas internacionales e israelíes.

Israel es importante en el MWC 2015 ya que constituye un punto de inflexión en la telefonía móvil del mundo.

Ciento cuarenta de estas empresas israelíes tienen presencia en esta exposición,  como parte de una delegación organizada por el Instituto de Exportación de Israel que  organiza a las empresas  en un pabellón especial, con salas de reuniones y eventos para que las empresas se reúnan con inversores, clientes potenciales, ejecutivos, o cualquiera de los 85.000 visitantes  esperados en el MWC.

Valiosa iniciativa para los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

El Comité Olímpico Internacional construirá un lugar para  la familia y amigos de los deportistas fallecidos en los Juegos de 2016 en Río. Ahí se incluirán los 11 atletas israelíes asesinados por terroristas en los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972.

El acto de clausura contará con un momento  para recordar a aquellos que murieron en los Juegos Olímpicos, como el georgiano Nodar Kumaritashvili, victima de  un accidente en un  entrenamiento en el inicio de los Juegos Olímpicos de Vancouver en 2010.

Esta decisión, parece ser, tiene el objetivo de apaciguar a los críticos de la COI que no tuvieron en cuenta ceremonia alguna de recordación para los  atletas judíos perecidos en Múnich, tomados como rehenes y asesinados por el grupo palestino Septiembre Negro. Los juegos fueron suspendidos por un día, y luego reanudaron.

El COI, ahora, tomó la decisión de  «recordar a todos aquellos que perdieron  la vida en los Juegos Olímpicos.» «Queremos dar a los atletas la oportunidad de expresar su duelo de  manera digna y en el ámbito de la Villa Olímpica, donde representantes de todo el mundo viven en paz bajo el mismo techo», dijo. «En la ceremonia de clausura, los Juegos llegaron a su fin y muchas personas sienten que es momento para recordar a personas que murieron en los Juegos Olímpicos.»

Alex Gilady, que representa a Israel en el COI, calificó la medida como «un paso bueno y positivo por los miembros del Comité Olímpico Internacional». »

El COI rechazó una apelación, que se acompañaba con una petición, firmada por unas cien mil personas  solicitando un minuto  de silencio, en la ceremonia inaugural de los Juegos de Londres en 2012 por las viudas de dos de los 11 israelíes asesinados en Munich, marcando  los 40 años desde la tragedia.

El ex presidente del COI, Jacques Rogge dirigió un minuto de silencio en el interior de la Villa Olímpica durante los Juegos de 2012, asistió a una ceremonia privada en Londres durante los Juegos Olímpicos y participó en la conmemoración del 40 aniversario el 5 de septiembre de 2012, en el aeropuerto de Munich, donde 11 atletas israelíes murieron asesinados.

José María Aznar se presentó en AIPAC

 

El expresidente del gobierno español José María Aznar intervino  en la conferencia anual del AIPAC, asegurando que Israel es el único baluarte de occidente y de la democracia en Oriente Medio. «Israel es la única democracia entre Marruecos y Afganistán. Es el único mundo occidental en Oriente Medio», aseguró  Aznar,  en la primera sesión de la conferencia del Comité de Relaciones Públicas Israel-Estados Unidos.

Aznar, que fue recibido con una ovación  por los varios miles de asistentes a este encuentro, criticó que haya «un doble estándar» cuando se trata de Israel, ya que una cosa es criticar una opción política «y otra muy distinta es intentar deslegitimar al Estado de Israel».

«El yihadismo nos quiere imponer su estilo de vida y quiere establecer una versión salafista del Corán», explicó Aznar, sentado en la misma mesa con el exministro de Exteriores canadiense John Bair.

¿Sabía usted qué?

–          Elecciones en Israel. Encuesta:  Laborismo 24, Likud 21, Yesh Atid 13, Árabes 13, HaBait haYehudi 12, Kulanu 8, Shas 7, UTJ 7, Meretz 6, IL Beiteinu 5, Yachad 4.

–           Ayatola Khemenei de Irán: «El incremento del odio global a Israel es una señal de ayuda divina»

–           Comentarista Saudita: Netanyahu esta en lo correcto en advertir sobre el peligro del acuerdo con Irán. (fuente MEMRI)

–           Netanyahu dedicará su intervención, en el Congreso de Estados Unidos,  para expresar su firme objeción a la firma de un acuerdo con Irán sobre el tema nuclear. El objetivo es retrasar el acuerdo, después de las palabras del primer Ministro israelí.

–           Netanyahu en discurso a AIPAC sobre Irán: “Por 2000 años fuimos indefensos. YA NO MAS!”

–          En el inicio de la 2ª rueda de los TOP 16 de la Euroliga de basket, el campeón Macabi Tel Aviv venció al griego, Panathinaikos, 73-70, en el encuentro disputado en el Menora Mivtachim Arena de Tel Aviv con lleno total de 11.500 espectadores.

–           La Consejera de Seguridad Nacional de EEUU declaró en AIPAC que no cree que discursos impidan la producción de armas atómicas a Irán.

–           Susan Rice afirmó: es preferible no llegar a un acuerdo con Iran si este es malo.

–           Presidente Rivlin inició una campaña para incentivar a los israelíes a votar en las elecciones.

–          En la última prueba previa a los campeonatos europeos, que se disputarán en pocos días,  y los mundiales de natación paralímpica en Glasgow, la selección israelí compitió en el torneo internacional de Holanda que se llevó a cabo en Eindhoven. El equipo obtuvo cinco medallas (3, plata; 2, bronce)

–           Lerner,  profesor de psiquiatría de la Universidad Ben Gurion del Negev, asegurá que Lenin murió de sífilis. Para el diagnostico se valio de documentación secreta hasta la caída de la URSS y contó con el testimonio del doctor Kramer, prestigioso neuropsiquiatra soviético e hijo de uno de los doctores que trataron a Lenin en sus últimos días, “es imposible ignorar la cualificación y opinión de aquellos médicos que trataron a Lenin y que llegaron a la conclusión de que sufría de sífilis”.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.