Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Redactor saudita: Netanyahu está en lo correcto en insistir dirigirse al Congreso sobre el acuerdo con Irán


En un artículo del 2 de marzo, 2015 en el diario saudita Al-Jazira, el columnista Dr. Ahmad Al-Faraj apoyó la decisión del Primer Ministro israelí Binyamin Netanyahu de hablar en el Congreso estadounidense en contra del próximo acuerdo con Irán. Al-Faraj dijo que Obama, «uno de los peores presidentes de Estados Unidos», está trabajando para firmar un acuerdo con Irán a expensas de los viejos aliados de Estados Unidos en el Golfo, y por lo tanto la campaña de Netanyahu contra el acuerdo está justificada y sirve a los intereses de la estados del Golfo. 

Lo siguiente son los puntos principales del artículo:

«En una acción sin precedentes en la historia política de Estados Unidos, el Primer Ministro israelí Binyamin Netanyahu recibió una invitación del Presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, para dirigirse a las dos cámaras del Congreso… Netanyahu dedicará su intervención para expresar su firme objeción a la firma de un acuerdo entre el gobierno de Obama e Irán sobre el tema nuclear. Este tiene la esperanza de convencer a los miembros del Congreso de que tiene razón, lo que pudiera retrasar el acuerdo.

«El presidente Obama y su administración están claramente furiosos. No porque Netanyahu está interviniendo en un asunto de importancia que Obama espera le traiga gloria personal, sino porque el Vocero de la Cámara de Representantes [John Boehner] no consultó con Obama antes de invitar a Netanyahu y Obama considera que es un incumplimiento del protocolo establecido.

«Esta tensión sin precedentes entre el gobierno de Obama y Netanyahu es uno más en una larga serie de tensos y hostiles episodios entre Obama y Netanyahu. Pero la tensión nunca antes había alcanzado este nivel, tal como se refleja en las declaraciones de la Consejera de Seguridad Nacional Susan Rice, quien dijo que la conducta de Netanyahu era inaceptable e incluso destructiva…

«El gobierno de Obama no le basta con condenar la visita de Netanyahu. Obama ha anunciado que no se reunirá con Netanyahu sobre la base de que este no se reúne con los líderes del estado poco antes de que se lleven a cabo elecciones en sus países, [aunque] las elecciones en Israel tendrán lugar semanas después de la visita. De la misma manera, el Vicepresidente estadounidense Joseph Biden, cuya presencia en el discurso de Netanyahu en el Congreso se espera en virtud de su papel constitucional como presidente del Senado, anunció que iba a estar en un viaje en el extranjero [el día del discurso] de Netanyahu. El Secretario de Estado estadounidense John Kerry también dijo que estaría en Suiza en una reunión con los iraníes sobre el expediente nuclear y por lo tanto, no es capaz de asistir al discurso de Netanyahu. Lo que irrita aun más a la administración Obama es que Netanyahu negó una solicitud oficial de varios congresistas demócratas para reunirse con él durante [su] visita…

«Terminare diciendo lo siguiente: Ya que Obama es el padrino de las revoluciones prefabricadas en el mundo árabe, y puesto que él es el aliado del Islam político, [que es] la madre que cuida a [todas] las organizaciones terroristas, y ya que está trabajando para firmar un acuerdo con Irán que vendrá a expensas de los viejos aliados de Estados Unidos en el Golfo, estoy muy contento por la firme postura de Netanyahu y [su decisión] de hablar contra el acuerdo nuclear en el Congreso estadounidense a pesar de la ira y la furia de la administración Obama. Yo creo que la conducta de Netanyahu servirá a nuestros intereses, a los pueblos del Golfo, mucho más que el estúpido comportamiento de uno de los peores presidentes de Estados Unidos. ¿Están de acuerdo conmigo?»

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.