Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 16, 2024

Imams canadienses en fatua anti-EIIS: El EIIS fue creado por los intereses occidentales a fin de remover el gobierno de Siria; Unírseles es un pecado mortal


El 11 de marzo, 2015 el Consejo Supremo Islámico de Canadá, un organismo con sede en Calgary encabezado por el imam Syed Soharwardy, emitió una ‘histórico fatua’ en contra de unirse al Estado Islámico (EIIS). El fatua declara que el EIIS es un grupo ‘Jawarij’, [1] y el que se le una o aliente a otros a hacerlo de cualquier manera está cometiendo un grave pecado que lo excluye de las filas del Islam.

El fatua firmado por varias decenas de imams de todo Canadá, explica que el EIIS es en realidad un grupo de ‘extranjeros’ ‘creado a través de la financiación de los países occidentales para derrocar al régimen sirio’, y que fue ‘plantado en los países musulmanes para servir a los intereses anti-Islam engañando a los musulmanes en nombre del Islam’. Este añade que el ‘EIIS y otros terroristas están utilizando las políticas de los Estados Unidos y otros países occidentales en el Medio Oriente como una excusa para controlar los sentimientos musulmanes y luego usarlos para su propio beneficio político y personal’.

Los autores del fatua aclaran que condenan fuertemente las políticas de los países occidentales, entre ellos las del propio Canadá, que son «totalmente injustas, basados en la islamofobia, son parcializadas e intolerantes hacia los musulmanes’. También ‘condenan el papel altamente destructivo y aborrecible de los medios de comunicación en la promoción intencional de la intolerancia hacia el Islam y los musulmanes’. Sin embargo dicen, los musulmanes no pueden contrarrestar los esfuerzos anti-islámicos eligiendo el camino del EIIS, Al-Qaeda, los talibanes, Boko Haram, y otras organizaciones de su estirpe. Esto se debe a que, incluso en contrarrestar la agresión anti-islámica, los musulmanes tienen prohibición total para cometer muchas de las obras que el EIIS ha cometido, tales como decapitar a los enemigos, musulmanes o no musulmanes, o echarlos fuera de sus hogares; asesinar a musulmanes, incluyendo a estudiosos religiosos, que desacuerdan con ellos; y destruir mezquitas y tumbas. El fatua también hace hincapié en que sólo los gobiernos están autorizados a declarar una guerra, y que el Estado Islámico no tiene el estatus de un estado o gobierno.

Volviendo a la cuestión de la seguridad de Canadá, los autores destacan que los musulmanes canadienses tienen un deber religioso de proteger a este país contra cualquier persona que desee hacerle daño y perjudicarlo. Este señala que Canadá es hogar de más de un millón de musulmanes que disfrutan total libertad de culto, con más de 1.000 mezquitas y más de 700 escuelas islámicas en todo el país. Por lo tanto, cualquier ataque a Canadá es un ataque a la libertad de los musulmanes canadienses. Por ello, el fatua establece que «toda persona que inspire a otros a causarle daño a Canadá y a los canadienses debe ser reportado de inmediato a la policía’.

Lo siguiente son extractos del fatua: [2]

«Hace unos años, el EIIS/ EIIL fue creado por la financiación de los países occidentales para derrocar al régimen sirio»

«[La] abrumadora mayoría de los estudiosos islámicos de todo el mundo ya han declarado individualmente al EIIS/EIIL un grupo de ‘forasteros’ anti-islámicos (Jawarij). El edicto islámico adjunto (Fatua) por los imams musulmanes canadienses y estudiosos es el primer fatua formal en el mundo respecto al EIIS/EIIL y sus actividades de reclutamiento… Este Fatua ha sido emitido con el fin de ayudar a los musulmanes, especialmente a los jóvenes a que comprendan lo que las leyes y la ética islámica representan y el cómo el EIIS/EIIL está violando esas leyes y éticas. La consistente y constante mala interpretación y el mal uso de los versículos del Sagrado Corán y los hadiths del Profeta Mahoma (que la paz este con él) por el EIIS/EIIL para controlar las tierras y a los musulmanes debe ser expuesta y condenada.

«Tenemos la esperanza de que este Fatua ayudará a los musulmanes y no musulmanes a entender lo que el Islam le exige a sus seguidores. También esperamos que este Fatua ayude al gobierno de Canadá, a los ministros y los medios de comunicación a no vincular al Islam, a los musulmanes y las terminologías islámicas por ejemplo el Jihad con la violencia y el extremismo causado por las organizaciones terroristas tales como el EIIS/EIIL.

Alentamos a otros imams y estudiosos musulmanes a endosar este Fatua o emitir su propio fatua a fin de ayudar a los musulmanes a no ser guiados equivocadamente por el EIIS/EIIL…

«Oh ustedes que creen! Si alguien malvado viene hacia ustedes con cualquier noticia, estableciendo la verdad, haciéndole daño a gente sin darse cuenta, y luego se arrepiente totalmente por lo que ha hecho (49:6). Cuando los hipócritas vienen hacia ti dicen, «Somos testigos de que tú eres en verdad el Mensajero de Alá’. Sí, Alá sabe que eres en verdad Su Mensajero, y Alá es testigo de que los hipócritas son de hecho mentirosos (63:1). Existen varios otros versículos del Sagrado Corán y existen varios Hadith del Profeta Mahoma (que la paz esté con él) advirtiendo claramente a los musulmanes de que hay y habrá personas que aparentemente dicen ser musulmanes pero que, de hecho, serán impostores que engañan a los musulmanes a fin de destruirlos. Los musulmanes no deben confiar en estos individuos o grupos…

«Ningún musulmán ha escuchado el nombre del ‘Estado Islámico de Irak y Siria (EIIS)’ o ‘Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL)’ o ‘Da’esh’ o los nombres de sus líderes hasta hace pocos años. La aparición repentina de personas hasta ahora totalmente desconocidas, tratando de apoderarse de las tierras musulmanas y el liderazgo de los musulmanes en el Medio Oriente, es muy dudoso y sospechoso. Hace algunos años el EIIS/EIIL fue creado a través de la financiación de los países occidentales para derrocar al régimen sirio. A estos extranjeros no se les puede confiar. Su pretensión de establecer un «Califato» (Khilafah Al-Islamiya) es muy sospechosa, y no se puede confiar en ellos. Las razones son discutidas más adelante en este Fatua…»

Al igual que los Jawarij, el EIIS está destruyendo al Ummah(comunidad) musulmana; este fue «plantado en los países musulmanes para servir los intereses anti-Islam»

«Durante el primer siglo del Islam un grupo similar surgió en Siria e Irak. Eran personas extremadamente violentas que asesinaron a muchos miembros de la familia y compañeros del Profeta Mahoma (que la paz esté con él). El SAHABAH y AHLUL BAIT (los Compañeros y la Familia del Profeta Mahoma (que la paz esté con él) identificó y aisló a ese grupo y los llamó ‘los forasteros’ (JAWARIJ). Estos no los aceptan como parte de la comunidad musulmana.

«La estrategia de que los Jawarij solían destruir al Ummahes precisamente la misma que está siendo utilizada por el EIIS/EIIL y otras organizaciones terroristas en épocas actuales. Los Jawarij querían establecer un ‘Califato’ (Khilafah) basado en su propia agenda política. Hoy, el EIIS/EIIL está utilizando la misma palabra, ‘Califato (Khilafah)’, para engañar y manipular a los musulmanes. El EIIS y otros terroristas están utilizando las políticas de Estados Unidos y otros países occidentales en el Medio Oriente como excusa para controlar los sentimientos musulmanes y luego los utilizan para su propio beneficio político y personal. En nuestra opinión, estas organizaciones terroristas antes mencionadas son plantadas en los países musulmanes para servir los intereses anti-islámicos engañando a los musulmanes en nombre del Islam.

«Nosotros, los Imams abajo firmantes, condenamos y estamos en total desacuerdo de esas políticas de los Estados Unidos, Canadá y otros países occidentales en el Medio Oriente que son completamente injustas, basadas en la islamofobia, la parcialidad e intolerancia hacia los musulmanes. También entendemos y condenamos el altamente destructivo y odioso papel de los medios de comunicación en promover intencionalmente la intolerancia hacia el Islam y los musulmanes. Sin embargo, con el fin de contrarrestar los esfuerzos anti-Islam y anti-musulmanes, un musulmán no puede elegir el camino del EIIS u otras organizaciones terroristas tales como Al Qaeda, los talibanes, Boko Haram Al-Shabab, Al-Nusrah, Lashkar Taiba, Lashkar Jhangwi, etc».

Las acciones del EIIS, quedan absolutamente prohibidas en el Islam y no pueden justificarse bajo ninguna circunstancia

«Existe una orientación muy clara en el santo Corán y en el Sunna del Profeta Mahoma (que la paz esté con él) que oriente claramente a los musulmanes sobre el cómo manejar la agresión anti-Islam y anti-musulmana por parte de grupos y gobiernos. Bajo ninguna circunstancias el Islam permite lo siguiente: Las siguientes acciones son anti-islámicas y están totalmente prohibidas.

1. La captura de opositores; civiles musulmanes o no musulmanes y decapitarlos.

2. Asesinar a musulmanes que estén en desacuerdo con las creencias y acciones del EIIS/EIIL.

3. La destrucción de mezquitas.

4. La demolición de tumbas de Profetas (que la paz esté con ellos), Aulia Allah(Santos) y la gente común.

5. Obligar a musulmanes o no musulmanes a salir de sus casas y convertirlos en refugiados. En la actualidad existen más de ocho millones de refugiados a causa de las atrocidades del EIIS/EIIL.

6. Asesinar a estudiosos islámicos que se oponen al EIIS/EIIL.

7. Alentar a chicas musulmanas y facilitar su viaje en secreto a Siria e Irak para luchar por una organización tal como el EIIS/EIIL.

8. Quemar vivos a soldados enemigos.

9. Mutilar un cuerpo humano vivo o muerto.

10. Lanzar a combatientes enemigos o civiles desde lo más alto para asesinarlos.

«El EIIS/EIIL ha cometido todas las violaciones descritas antes en la forma más horrible e inhumana. Estas acciones no están permitidas bajo ningunas circunstancias en el Islam. Tales acciones son absolutamente HARAAM(prohibidas y de gran pecado) en el Islam y no pueden ser justificadas bajo ninguna circunstancia.

La lucha del EIIS no puede considerarse Jihad

«Ni tampoco puede la lucha del EIIS/EIIL considerarse ‘Jihad’. La clara orientación del Profeta Mahoma (que la paz esté con él) respecto a la lucha armada (la guerra) es la siguiente. Durante una guerra (Jihad), un ejército musulmán no puede hacer lo siguiente. Estos son éticas Jihad del Islam de las que nadie posee la autoridad de cambiar. Estas son también las leyes del Sharia sobre el Jihad que nadie puede cambiar.

1. No asesinar niños, aunque pertenezcan al enemigo.

2. No asesinar a hombres o mujeres no combatientes, incluso si son de las filas del enemigo.

3. No asesinar gente de edad avanzada, enfermos o débiles, incluso si son de las filas del enemigo.

4. No cortar árboles.

5. No contaminar el agua.

6. No destruir los lugares de culto de ninguna religión.

7. No obligar a la gente a convertirse al Islam en contra de su voluntad.

«La guerra (Jihad) no puede ser declarada por personas o grupos de personas. Sólo un gobierno islámico con su autoridad sobre un estado puede declarar la guerra (Jihad) si el estado está siendo atacado (Nota: el EIIS/EIIL no era gobierno de ningún estado. Fueron creados por los intereses occidentales en la región a fin de beneficiar los intereses occidentales removiendo al gobierno sirio).

«El EIIS/EIIL ha violado todas las anteriores prohibiciones del Islam. Estos han desobedecido el Corán y la guía del Profeta Mahoma (que la paz esté con él), por lo tanto, su lucha no puede ser una lucha islámica y su guerra no puede ser llamada ‘Jihad’. Más bien, es terrorismo puro y HARAAM. El comportamiento y las acciones del EIIS/EIIL ha demostrado consistentemente de que NO son musulmanes y no pueden ser confiados por los musulmanes…

«Nosotros, los Imams abajo firmantes informamos a todos los jóvenes musulmanes, chicas, muchachos y público en general que:

§ El unirse al EIIS/EIIL y grupos tales como el EIIS/EIIL es HARAM(prohibido) en el islam.

§ Cualquier musulmán que se una a estos grupos Jawarij (EIIS/EIIL) en realidad se desconecta y disocia a sí mismo/a sí misma del Ummahdel Profeta Mahoma (que la paz esté con él).

§ Cualquier musulmán que se una al EISIS/EIIL o grupos similares desobedece a Alá y a Su Profeta Mahoma (que la paz esté con él).

«Y el que desobedece a Alá y a Su Mensajero (que la paz esté con él), y transgreda Sus límites, Él les arrojará al fuego, para que permanezcan en este eternamente; y tendrá un castigo vergonzoso (4:14)

§ Cualquier musulmán que ayude, facilita el viaje, provea fondos o aliente a un musulmán a unirse al EIIS/EIIL y grupos tales como el EIIS/EIIL comete HARAAM. Tal persona no sólo será castigada por Alá por mal aconsejar a los musulmanes, sino también será responsable por los crímenes cometidos por las personas que él/ella ha motivado.

§ Cualquier musulmán que contribuya, directa o indirectamente, cualquier organización, agencia, grupo, individuo o gobierno que apoye, facilite o motive a chicas o chicos musulmanes a viajar en secreto o sin el consentimiento de los padres a unirse al EIIS/EIIL o a cualquier otra organización terrorista comete Haramy se enfrentará a la ira de Alá en este mundo y en el otro mundo. (Ningún progenitor musulmán dará nunca su consentimiento para unirse al EIIS/EIIL conociendo la naturaleza anti-islámica del EIIS)

«Ustedes son el mejor de los pueblos, desarrollados para la humanidad, disfrutando lo que es correcto, prohibiendo lo que está mal y creyendo en Alá. (3:110)

«Cualquier persona que inspire en gente el causarle algún daño a Canadá y a los canadienses debe ser inmediatamente comunicado a la policía»

«Instamos fuertemente a todos los musulmanes, especialmente a los jóvenes, a no dejarse influenciar por los discursos, canciones y literatura disponible en Internet o en las redes sociales producidas por los impostores pretendiendo ser musulmanes. Esta es una trampa para los jóvenes musulmanes. Estos deben visitar sus mezquitas locales y discutir cualquier pregunta o puntos de confusión públicamente con el Imam. Cualquiera que inspire a gente en perjudicar y causarle daño a Canadá y a los canadienses debe ser inmediatamente denunciado a la policía. Este es nuestro deber islámico, ya que Canadá es un país donde viven más de 1,1 millones de musulmanes, más de 1.000 mezquitas han sido construidas en todas partes del país, más de 700 escuelas islámicas (madrazas) están educando a niños y adultos musulmanes, donde grandes reuniones sobre el Islam, el Corán y el Profeta Mahoma (que la paz esté con él) son celebradas libre y públicamente, y donde cada día varios no-musulmanes canadienses abrazan el Islam. Los musulmanes tienen completa libertad para practicar el Islam en Canadá.

Por lo tanto, cualquier ataque sobre Canadá será un ataque a la libertad de los musulmanes canadienses. Es el deber de todo musulmán canadiense salvaguardar a Canadá. Pueda Alá salvar a Canadá y al mundo entero de la maldad del EIIS/ EIIL y de otros malhechores…»


[1] El Jawarij fue una escuela musulmana temprana infame que se rebeló contra la autoridad central y se apresuró a declarar a otros musulmanes apóstatas.

[2] Islamicsupremecouncil.com 11 de marzo, 2015.

 
Comentarios

esto no gusta sino es totalmente prohibido !!!! sino eres un traidor a nuestro Pueblo !!!!

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.