Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Hestroni o la imbecilidad de la izquierda


El profesor  Hestroni no es, desdichadamente, el único en Israel en encontrarse a disgusto con el carácter plural y levantino de sus conciudadanos, que se sienten más cómodos a la derecha que a la izquierda del espectro político. Debería mudarse a la Corea comunista o a Cuba, en donde los idealistas de su calaña mantienen al país en el paleolítico superior y no a Francia o Canadá, donde se come bien y hay licencia gratis para insultar al prójimo. De cualquier modo  no debería  preocuparse ya que como es tan inteligente y brillante le ofrecerán trabajos a su altura.

El problema principal de la izquierda es que aún no ha despertado de su pesadilla utópica ni digerido el fracaso en el que ha sumido a los países en los que tiene las asentaderas bien posadas, lo cual no significa-ni mucho menos-que la derecha sea la panacea, pero da la impresión de que es más sincera con la verdad. Creo que fue Churchill el primero en advertir que la izquierda suele gastar el capital producido por los liberales y la derecha, pero es incapaz de crearlo.

En las últimas elecciones celebradas en Israel triunfó el pensamiento  segregado por millones de personas que no piensan como Hestroni, un pensamiento valiente y dispuesto a defender su patria de los incontables peligros que la acechan. Desde luego, Bibi y su equipo no son lo mejor del mundo, pero son más fiables que la señora Livni, cuyas divisas ideológicas cambian con la meteorología.

Nuestra percepción actual de lo que es bueno o malo está, como es natural, muy influenciada por la tecnología y sus vehículos y medios, guiados por un criterio de eficacia que debería ser, también, el de las administraciones, que sin embargo continúan lastradas por las ideologías, muchas de las cuales son más siglo XIX que siglo XXI. Hay gobiernos de izquierda como los de Brasil y Chile llenos de corruptos y malversadores de fondos públicos, y hay gobiernos de derecha, o de centro,  como el de Colombia, que intentan sacar al país del mal ciclo, del desgraciado ciclo de la guerrilla y sus oponentes, un gobierno que apuesta por la libertad y el pluralismo, todo  eso en medio del enrarecido, temible clima del narcotráfico.

Israel, qué duda cabe, es una democracia llena de defectos, entre ellos el de la tremenda desproporción  que existe entre sus logros científicos y sus lastres sociales, entre el genio para innovar con la mente y la falta de sensibilidad para con los más desfavorecidos. Una start up más no es mejor que una sensible y generosa seguridad social. De hecho, se podría innovar también en la sociología de la vida cotidiana además de hacerlo en  nanotecnología, para lo cual habría de dirigir el flujo de energía hacia las partes más débiles del entramado comunitario. Claro que eso no lo haría el profesor Hestroni con su larga cabellera nazarena que, si la llevara en forma de coleta, nos recordaría al líder español de Podemos, otro profesor de tercera.

Lo que las largas décadas de comunismo hicieron con Rusia es sembrarla de mafiosos y burócratas, dejándole tics en lugar de buenas conductas. Uno de esos tics lleva el nombre de imperialismo, pero como ése es un insulto para otros, no nos damos cuenta del reciclaje de la vieja ambición eslavófila y nos quedamos tan tranquilos mientras Putin sus soldaditos se manducan lo que habían vomitado. Deberían invitar a Hestroni a dar un curso sobre la política y sus máscaras en el Oriente Medio. Les halagaría la vanidad.

 
Comentarios

estos aduladores de netanyahu………. este sitio web debe de estar financiado por el likud……..dan risa……..defiendan Israel, no los intereses del likud……perdedores

Yo aqui «alucino». Me sorprende muchisimo y me da pena. Se zahiere al que piensa diferente.

David Waintraub

Sr. David, como ya escribiera antes yo no soy un incondicional de Netaniahu, que como lider tiene sus fallas en la politica interna, en lo social, aunque tambien veo que no hay ningun politico israeli , que se haya presentaqdo a elecciones, que lo pueda reemplazar con exito. Es mas , jamas me he afiliado a ningun partido politico ni he concurrido a ningun mitin o asamblea politica, pues mi estima por los politicos esta por el suelo. Pero como alguien escribio aqui, no hay algo que irrite o desespere a la izquierda mas, que la derecha gane las elecciones democraticamente. Al contrario de otros paises aqui la izquierda es votada por la «elite», las clases mas pudientes, y tiene el apoyo incondicional de los medios, todos, desde que en un alarde de pluralismo y democracia el Laborismo con el inutil de Eitan Cabel a la cabeza logro cerrar el unico periodico pro Likud. Cuando la izquierda israeli se ve perdida, utiliza a esa «elite» si se la puede llamar asi, para publicamente denigrar e insultar a los ciudadanos que no los van a votar. A pesar de los cantos de sirena de la izquierda la mayoria de la ciudadania israeli dio su voto a Netaniahu pues a la izquierda mal que les pese no le tienen ni una pizca de confianza, y a mi parecer con toda razon. Como dije ya, para mi Netaniahu ya deberia de dar un paso al costado y dar lugar a otros lideres de su partido, pero mientras no se perfile alguno, la gente lo voto a el y no a la izquierda, aunque les lomeste muchisimo.

Esos «ticks» a los que alude el Profesor Satz en relacion a la izquierda, no se subscriben unicamente a Israel, ya que en Europa tenemos cumplida constancia de ellos, por habér tenido que «padecerlos» en mas de una ocasion …
Si de los laboristas dependiera, tiempo hay que Israel hubiera quedado reducido a su minima expresion geográfica y politica, que hubiera aceptado ser un Estado «multicultural» diluido en la nada, para mayor regocíjo de sus vecinos y sin embargo enemigos árabes, tengamoslo claro de una vez … el populismo izquierdista y sus consignas pacifistas y demagógicas, tal vez sucite adhesiones entre los mas incautos o «idealistas», pero dificilmente estará en condiciones de liderar un proyecto politico sólido, solvente y reconocible, en un contexto de hipotética gobernabilidad, considerando la ausencia indémica de orientacion que en él se atisba, la cual abarca tantos las ideas como los princípios, incapacitandolo a mi juicio, para toda tarea que implique responsabilidad y vision de Estado …
Israel no está en condiciones de iniciar un viaje hacia la nada, (hoy menos que nunca) y si en cambio de reafirmarse como Estado judio soberano, frente a quienes desde fuera (y desde dentro) pretenden de una u otra forma debilitarte y ponerle en sólfa … Ningun pais se siente en la obligacion de «justificar» ante los demas, el derecho a existir que le asiste, y no entiendo por que motivos Israel deberiá constituir una exepcion a esa regla … Netanyahu no es sin duda la «panacea» pero si lo mas «presentable» que puede ofrecerse hoy en dia la sociedad israeli, de lo cual es llamada ésta a tener por su bien, absoluta conciencia …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.