Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 23, 2024

Bibi, el mago


Con el rotundo triunfo de Biniamin Netanyahu, terminaron las elecciones anticipadas del 17 de marzo de 2015. Así como lo anunció, tratará de formar un gobierno de coalición con todos los partidos de derecha que lo apoyan. Uno de los primeros problemas a resolver, es recomponer las relaciones con los EEUU, tensas desde antes de las elecciones y empeoradas a causa de sus alocuciones durante su campaña electoral en contra de un Estado Palestino, y también por los conceptos discriminatorios vertidos sobre la minoría árabe de Israel. A pesar de que después de constatar fehacientemente su triunfo, Netanyahu se disculpó ante los árabes y volvió a declarar que está de acuerdo con la solución de dos estados, su frecuente zigzagueo le restó seriedad a sus palabras. Por supuesto, no se mejoraron las relaciones con los EEUU. Por el contrario, nuestro mejor aliado acaba de anunciar que está reconsiderando el apoyo que le brinda a Israel en la ONU. Y esto es grave.

Netanyahu fue apodado “el mago” por haber tenido la capacidad de invertir todos los pronósticos y las encuestas que no le favorecían en esta elecciones. Veremos si sus mágicos poderes serán suficientes para volver a recuperar el pleno apoyo de los EEUU, demostrando con sinceridad que está de acuerdo con la creación de un estado palestino vecino a Israel sin que se opongan sus colaboradores.

Una tesis viable y lógica que pocos podrían censurar y que a Netanyahu no se le ocurre adoptar, sería la de esperar que no existan países y organizaciones árabes fuertemente armadas que quieran echar a los israelíes al mar, para proceder a  la entrega de territorios a los palestinos. No podemos arriesgarnos a debilitar nuestras defensas naturales, mientras existan amenazas contra la existencia de Israel.

No sabemos si esto algún día será realidad, pero el hecho que en la circunstancias actuales no se dan las condiciones de aceptar a un estado palestino vecino, no da pie a que se expandan las colonias en los territorios en litigio, dificultando la posibilidad a un arreglo de paz en el futuro. Sin embargo esto sucedió y seguirá sucediendo debido a la inamovible manera de pensar de los socios que tuvo y tendrá el Primer Ministro en su nuevo gobierno. La derecha no quiere entregar territorios ni está de acuerdo con un país palestino vecino al nuestro. Se niega más que por seguridad, por otros motivos que considera sagrados. Aunque todos los árabes nos amaran, aunque no existiera un solo árabe enemigo de Israel, aunque el mundo árabe reconozca el derecho que tiene Israel de existir en el lugar del Medio Oriente que actualmente ocupa, ninguna parcela de Judea y Samaria (nombres bíblicos de la Cisjordania) será entregada. Es parte indivisible del Estado de Israel por derechos históricos. La fuerza con la que está arraigada esta convicción en los partidos que formarán la nueva coalición gubernamental, hace que esas facciones políticas no les den importancia a los perjuicios de orden internacional que su extremismo le pueda acarrear a Israel, especialmente a las relaciones con su mejor aliado, los EEUU de Norte América.

Dejemos una vez por todas la excesiva altanería a un lado. Es indudable que Israel es fuerte. Pero tenemos que reconocer que sin la ayuda de nuestros aliados, la historia nos enseña que nos será muy difícil subsistir en medio del mar enemigo en el que estamos sumergidos.

Samuel Auerbach,

Natanya, Israel.

 
Comentarios
David Waintraub

Las relaciones con los EEUU son tensas y malas por que Obama asi lo quiere. La Administracion Obama ha invertido millones de dolares de los impuestos que pagan los americanos en una campania anti-Bibi y la financiacion de un grupo llamado V15 a ese mismo efecto. Ni hablar de los gobiernos europeos que ya hace anios financian y mantienen O.N.G. ‘s varias con el proposito de denigrar a Israel y debilitar su posicion mundial. Los israelies que trabajan en esas O.N.G. son sin lugar a dudas «Agentes» al servicio de paises extranjeros que actruan en contra de los intereses de Israel. Para ayudar a Obama en su campania estan TODOS los medios de Israel, TODOS con una clara inclinacion izquierdista que han hecho lo imposible durante la campania electoral para ayudar a la izquierda, el Laborismo en un alarde de democracia logro el cierre del unico periodico no izquierdista.
Que Obama este furioso que haya ganado Bibi (el Bibi que su ultimo gobierno no ha hecho realmente nada para aliviar los problemas de la ciudadania israeli, o por que no le interesaba o por que no podia) digo que Obama este furioso por le le salieron las cosas al reves de lo que pretendia, tendria que mirar lo que ha hecho en Medio Oriente con sus equivocadas politicas, esta coqueteando con Iran, que grita»Muerte a America» en cada ocasion, asociandose a fuerzas iranies en contra del EI en Iraq, dejando al retirar todas sus tropas del Yemen el pais en manos de guerrillas pro iranies, y perdiendo todos sus aliados que declaran que es mucho mas peligroso ser un aliado de USA que su enemigo, y es sabido que Obama sufre, por que no hay cosa que irrite y moleste mas a un izquierdista que la derecha gane las elecciones democraticamente.

Palabras de la derecha, es una pena que ISRAEL,un pais tan pequeño, y con tantos problemas y enemigos, no se atenga a las consecuencias. No puede hacer lo que se le antoja, es la parte de un todo, y no puede actuar en solitario, dividido ,jamas llegaremos a la paz, solo al suspenso temporal de la beligerancia, y a estar en un ambiente de odio y venganza de nuestros vecinos.- Convencidos erroneamente que, en base a la religion o la historia, _(que mas da), somos dueños absolutos de toda PALESTINA.,teoria sostenida por los enemigos, pero a la inversa.-Y no es la mayoria, solo que el resto, apoya, o es indiferente, los que sostienen la teoria de LA SEGURIDAD, se estan equivocando, pero es una manera de infundir miedo a la sociedad Israeli, y a los judios del mundo, que si no es como dice y hace la derecha, ISRAEL desaparece, y no hay mejor arma que EL MIEDO.- Y la experiencia de un pais amenazado, contribuyen a abrir el paraguas por si llueve.- La derecha triunfante, desparramando sus teorias nefastas, sembrando miedo, pero fomentando con exito, el deterioro de la relaciones de ISRAEL CON SU MEJOR ALIADO, inflado con los exitos militares, y cohesionado por los partidos religiosos.Solo queda esperar que lideres con menos ambiciones de poder y mas deseos de PAZ, asuman la direccion de la politica Israeli, y que la dirigencia palestina, se convenza que con el unico que tiene que negociar es con ISRAEL, y no con LA UN, ni con nadie que no este involucrado en el conflicto, y desee la convivencia pacifica.-Yademas que las vidas humanas valen mucho mas que un pedazo de tierra o la bendicion del cielo por un pais grande sobre tierras ganadas en guerras, por cierto no geneneradas por ISRAEL.-La vida de nuestros jovenes esta en juego, es el capital mas valioso que ISRAEL POSEE.-

Samuel:
Tu artículo está lleno de fantasías: si no hubiera, si cambiaran, etc.
En el mundo real, los árabes y los árabes palestinos no piensan ni remotamente aceptar un Estado Judío seguro, fuerte e independiente. Su obsesión es destruir a Israel. Todos lo saben, excepto Obama y, tal vez, tú. Obama le tiene fobia a Israel, y a Netanyahu porque defiende y proteje a Israel.
Por lo tanto, suponer que el problema de las relaciones de Israel, los palestinos y Obama, es la intransigencia de los israelíes es, perdón, una idiotez.

Es por lo dicho anterirormente que la superioridad tecnológica es la respuesta. Podría parecer fantasioso el concepto de superioridad tecnológica, pero si en Yom-Kipur fuimos 50/1 con mejor adiestramiento y segel, pudimos sostener, con ayudas que al parecer hoy no están, no hay mas opción que pensar en superioridad tecnológica. Los enemigos no producen nada, todo lo compran con su asqueroso petróleo y lo potencian con su putrefacto fanatismo, y cual es la respuesta correcta?

Israel, pionero en el uso de drones, con ellos su victoria b´lebanon fué decisiva, lo que da cuenta que hay capacidades que pueden marcar una diferencia importante. Hay que tomar en cuenta que la diferencia cualitativa es lo que permite la supervivencia.

Hay suficientes razones para creer que ningún país hostil logre una victoria si la voluntad está predispuesta, Hay capacidad para la superioridad militar, tecnológica y estratégica, siempre y cuando la unidad ( hejad ) se cumpla. El gran temor de la judería mundial e Israelí, es que esto no tenga un fundamento valedero.

El temor extremo paraliza, y frente a las circunstancias actuales, y sin demoras, hay que comenzar a trabajar en tecnología, robótica y adelantos armamentísticos y no hace falta describirlos, para neutralizar de una ves por todas las amenazas reales

Hay una gran espectativa por este asunto, todo el Pueblo Judío espera que frente a lo que se considera un peligro vital, la respuesta sea contundente y es bien sabido que Bibi no dudará en utilizar todos los medios a su alcance para derrotar al enemigo, por eso fué masivamente votado, es una carga sobre sus hombros muy pesada, como la de Moshé por cuarenta años b’mitbar !!!

Para terminar de una ves y para mucho tiempo con el peligro, es necesario tomar la iniciativa, sin romper ninguna mitzvá, y terminar con la amenaza, es la única opción al día de hoy!

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.