Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

El Genocidio Armenio, El Silencio, Otros Genocidios

“Después de todo, ¿quién se acuerda hoy del aniquilamiento de los armenios?”


Adolfo Hitler
Abril de 1915. Desde hacía 9 meses la Gran Guerra ensangrentaba los campos europeos. Nombres como Charleroi, Marne, Tannemberg evocaban imágenes sangrientas de jóvenes vidas truncadas (aunque recién era el comienzo, faltaban Verdún, Caporetto, Gallipoli y otras carnicerías).

Mientras todo el mundo estaba pendiente de las grandes batallas, en la lejana Turquía, aliada de los Imperios Centrales, se desarrollaba otra masacre, pero no de soldados enfrentados en el campo de batalla, sino de civiles integrantes de un pueblo laborioso y pacífico cuyo origen se perdía en la noche de los tiempos: los armenios.

1.500.000 armenios fueron masacrados despiadadamente por los turcos. Hombres, mujeres, niños. No hubo piedad para ellos.

Y el mundo se mantuvo en silencio, salvo muy contadas reacciones de algunas mentes preclaras.

Es que era más importante lo que ocurría en los campos de batalla. A nadie le interesaba una “pequeña” masacre en tierras lejanas cuando más cerca había otras masacres.

En 1933 Adolfo Hitler subió al poder. Al principio no lo tomaban en serio. No importaba que se iniciara el exterminio de enfermos mentales e incapaces, no importaban las leyes restrictivas contra los judíos. Eran problemas internos de Alemania.

Después comenzó el miedo, el tratar de evitar la guerra (esa guerra que ya se vislumbraba en España). No importaba la “Noche de los Cristales”, había cosas más graves.

En 1939 nuevamente los cañones volvieron a rugir. La “Guerra Para Acabar con Todas las Guerras” solo sembró la semilla de una nueva guerra, mas devastadora que la anterior.

Campos de exterminio, masacres, guetos. Había que ganar la guerra, así que eso no importaba.

Nanking llegó a contabilizar 100 mil muertos. No hubo comentarios. China estaba demasiado lejos.

Finalmente la guerra terminó con la derrota del Eje. 50 millones de muertos. 6 millones de judíos, medio millón de gitanos, más de 250 mil muertos en el proyecto T4 de eutanasia, ese fue el costo del silencio de los que tenían “cosas más importantes en que pensar”.

1975-1979 Camboya, 2.000.000 de muertos. Silencio.

1994, Ruanda, 800.000 muertos. Silencio.

Kurdos atacados con armas químicas en Irak. Silencio.

Más de un millón de muertos en Biafra. Silencio.

Cientos de miles de muertos en Somalia. Silencio.

Uganda. Silencio

Yazidies asesinados a mansalva o esclavizados por el EI. Silencio

Cristianos de Siria salvajemente ejecutados. Silencio.

Siempre el silencio. Hay temas más importantes que matanzas lejanas en países exóticos. Total, fueron, son y serán salvajes. Que importa si mueren millones.

Nosotros, los civilizados occidentales tenemos cosas más importantes en qué pensar. Y una de esas cosas es cómo justificar nuestro silencio cuando nuestras conciencias comiencen a clamar ante tanta sangre derramada.

 
Comentarios

Por fin el papa se atrevio a hablar
Por lo menos ese consuelo para los armenios!

Alberto Mazor

El Gobierno de Israel hasta hoy no reconoce oficialmente el genocidio turco. Prefiere venderle aviones al Gobierno turco de Erdogan y que más de medio millón de israelíes puedan veranear en Antalia todo incluido.
No lo digo yo; lo dijo el hoy presidente Reuvén Rivlin cuando año tras año en el Parlamento trataba de hacer pasar un proyecto de ley sobre ese tema, que lógicamente la coalición de Netanyahu, Erdán, Katz, Levín, Elkin y Liberman siempre la hizo fracasar.
Una verdadera mancha de vergüenza en la frente de los judíos de Israel.

Cuestiones de este calado, nunca deberian quedar supeditadas a intereses finacieros, mercantiles o de otra índole , o ser objeto de debate
pues al igual que sucede con los individuos, las democracias son llamadas a adoptar códigos morales, desde los cuales consolidar sus derechos, y hacer creibles los decálogos que les dan soporte institucional …
Se trata a mi juicio de una cuestion, que rebasa ampliamente el ámbito de las «formas», y debe como tal ser merecedora de la mayor de las atenciones por parte de las áltas esféras, ya que de lo contrario, correriamos el riesgo de condenar en unos supuestos, aquello mismo que pertimimos en ótros, cayendo asi, en una flagrante contradiccion tan indeseable como dificilmente justificable …

israel winicki

Alberto, es de público conocimiento que Avigdor Liberman en mas de un a ocasión habló en la Kneset pidiendo que se reconociera el Genocidio Armenio

Alberto Abadi

El silencio es una consecuencia del miedo, pero es un globo que en algún momento explota… Ello ocurre cuando el odio mueve a encontrar «otros culpables» a quien cargar las culpas de los temidos. El mundo occidental, fasciocialista y cristiano tiene sus candidatos: los judíos… Claro que, después que se inventó el antisemitismo para tapar el odio antijudío, y el antisionismo para tapar el odio al que bautaizaron como semita, había que encontrar otro «culpable» que cargue con las culpas de los temidos, y apareció Ia «opresora y conquistadora» Israel, a la que parece que nadie le teme.
Es entonces cuando el silencio desaparece para transformarse en un estruendoso bramido porque «se encontró al verdadero culpable» de todas las culpas ajenas… Incluyendo la culpa de defenderse y velar por la seguridad y bienestar de sus ciudadanos-
El mundo le teme a China y se calla; al islam y se calla. Pero cuando China se convierta en la Primer Potencia Mundial se arrodillarán a sus pies, y cuando el islam, que ya está invadiendo Europa, termine cionquistándola LA arrodillarán para decapitarla. Entonces solo les quedará un consuelo: echar la culpa de todos sus males a Israel y a los judíos porque no hicieron lo suficiente para impedirlo.-
Una acotación al margen, Alberto Mazor: NINGUN gobierno de Israel, incluyendo los socialistas que tu callas remedando otros silencios, condenó el holocausto armenio, y NINGUNO TAMPOCO condenó el apartheid sudafricano… Y si mal no recuerdo los gobiernos israelíes de entonces (¿de que tendencia eran?) gozaban del apoyo de los boers.

He leído y visto que hubo un genocidio Zulú practicado por las tropas imperiales británicas en el pasado siglo en la África Negra. Muchos miles fueron exterminados, e Inglaterra y el cine se enorgullecen de ello. No se sabe mucho de ello, pues el Times lo oculta. JEV

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.