Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

La atracción turística más sabrosa en Israel


El sendero de la ensalada en el Néguev anima a los visitantes para tener una idea de la tierra y sus productos.
¿Puedes nombrar 15 variedades de tomates cherry? ¿Qué hay cuatro tipos de zanahorias? ¿Has probado un Uri Kaduri naranja? Y ¿sabes que la diferencia entre las siete variedades de hojas de menta?.

Una visita de tres horas a la pista de ensalada, una granja de sabor y toque única en la región Hevel Habesor del norte del Néguev, te convertirá en un cultivador experto durante un día.

El Productor escoge sus propias granjas con moneda corriente. Pero agrónomo Uri Alon ha subido la apuesta con su experiencia completando los sentidos-e-learning en su granja en el norte del Néguev.

«Si quieres ver cómo crecen las verduras reales y degustar las mejores verduras en el mundo, es razón suficiente para venir a visitarme,» dice Alon, la creación de este floreciente oasis en medio del desierto arenoso.

«Si quieres ver el verdadero Israel y ver cómo puedes tomar un desierto y cambiarlo y hacer florecer, es razón suficiente para 1 hora y media en auto desde Tel Aviv».

Alon, quien creció en Rehovot y siempre soñó con ser un granjero, comenzó la “ensalada Trail” hace 11 años y dice que es único en Israel para su gama de producto y componente educativo.

«Esta es la única granja con una gira profesional», dice. «No es sólo acerca de venir aquí a recoger verduras, pero también para entender cómo crecen, aprender sobre el ambiente y comprender las tecnologías e innovaciones agrícolas».

Cada año, unas 45,000 personas – en su mayoría turistas – hacen el viaje a Moshav Talmei Yosef, donde se encuentra, vagan por los campos, recogen, tocan, degustan y aprenden sobre los cultivos que alimentan su granja.

Un desierto florido
Alon considera que su misión con la visión conocida del primer ministro de Israel.

«Vine a vivir hace 27 años porque he seguido el sueño de Ben-Gurion, para hacer florecer al desierto de Negev,» dice Alon, que primero funcionó una finca comercial antes de convertirla en un centro educativo hace unos 10 años.
La cantidad promedio de lluvia en la zona es de 80 milímetros anualmente. Alon destaca que las innovaciones israelíes incluyendo tecnologías de riego y agua reciclada como clave de su éxito en el cultivo de 80 diferentes cultivos en sus tierras en el desierto.

El granjero de 51 años de edad, que participaron en la reciente conferencia de innovación FuTurism.com en Tel Aviv, se ha convertido en un asesor en Israel y en el extranjero, los que búscan conocimientos sobre cómo hacer crecer la agricultura, producir en terrenos difíciles sin recurrir a pesticidas.

En invernaderos, huertos y campos, Alon cultiva 15 variedades de tomates cherry, siete variedades de flores comestibles, menta, cuatro colores de zanahorias, dos tipos de chili, dos tipos de fresas hidroponicas, tres tipos de pepinos, tres tipos de rábanos, más de 30 hierbas y una nueva variedad de naranja conocida como Uri Kaduri (similar a un kumquat), entre otros productos. (El Uri Kaduri no es nombrado después del héroe de cómic Hebreo moderno sino para nombre de Alon).

Recorrido sabroso
Alon emplea 15 guías profesionales que llevan a los visitantes en el sendero de la ensalada a través de su finca de dos hectáreas y media.

Los visitantes deben reservar con antelación un lugar. Los grupos se dividen por edad y el idioma (español, Francés, Ruso, Inglés, holandés, Portugués y hebreo).
El recorrido ofrece una exhibición práctica de alta tecnología agrícola, un curso intensivo en técnicas del medio ambiente, historia y explicación de las frutas y verduras (por ejemplo, por qué algunas de las frutas maduran hacia arriba), una comprensión de bioplaguicidas y la oportunidad de escoger y degustar las ofertas de aspectos delicioso.
Las hierbas en la granja también incluyen variedades medicinales y los visitantes son alentados a tocar y oler.

Alon ofrece un opcional «Chef del sendero» (piensa en Master Chef) competencia donde los visitantes utilizan el producto en mano para crear obras maestras gastronómicas. «Es increíble lo que la gente sube con», dice.
La publicidad de boca en boca ha convertido a su granja en un lugar de turismo popular sin ningún tipo de publicidad. El derecho de los participantes han tenido en el rastro de la ensalada en su Itinerario desde eventos corporativos 2009.

Desde tours familiares, comuniones, grupos escolares, individuos a grupos de turistas jubilados, Alon dice que la granja fascina a todo el mundo.

En varias ocasiones destaca el hecho de que después de terminar su curso profesional de tour guiado y anunciando que iba a cambiar su granja de un comercial para un centro de educación, todo el mundo le aconsej lo contrario. Le dijeron que atracciones debían ser hacia algo mientras que su cultivo es «desolado».

En repetidas ocasiones se destaca el hecho de que después de terminar su curso de guía profesional y anunció que iba a cambiar su granja de una granja comercial para un centro de educación, todo el mundo lo desaconsejó. Se le dijo que las atracciones tenían que estar en el camino a algo mientras que su tierras de cultivo está «en el medio de la nada.»

Pero él creyó que la construcción de un Museo agrícola para gente de ciudad sería un éxito.

«Vine a cumplir el sueño de Ben-Gurion de hacer florecer el desierto», dice, «y convertimos el desierto en un paraíso».

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.